ANIVERSARIO REPUBLICA ESPAÑOLA, AGONIA MONARQUIA Y LOS NEGOCIOS BURGUESES

* El 83 aniversario de la proclamación de la II República española, 14 abril 1931, coincide con viaje de ‘negocios empresariales’ del Rey Juan Carlos a los Emiratos Árabes

¡¡ Por el fin de la monarquía reaccionaria, por una republica Socialista !!

Salvador PEREZ

       En el epicentro de una cada vez más cuestionada monarquía española, el endémico y enfermizo Rey, Juan Carlos, dicen que ‘retoma’ su trabajo: defender los intereses de los poderosos y los propios de su familia y suyos. Para ello nada mejor que el día que se conmemora la proclamación de la II Republica española de 1931 que comenzar un ‘viajito’ de negocios al país de sus primos, los Emiratos Árabes, donde por cierto siempre encontró buenos dividendos para sus finanzas en los contratos petroleros y de construcción.

13974958138212col

        Pero para que no todo sean negocios empresariales, para lo cual el monarca acompañado de ministros de la derecha y de grandes empresarios españoles, en plena reunión negociadora para obtener contratos ‘ventajosos’ el monarca ha realizado unas suculentas declaraciones, alimentando también la campaña de mentiras del gobierno de la derecha sobre la pretendida ‘recuperación de la economía’.

        ‘JuanCa’ en el Encuentro empresarial de ‘España-Emiratos Árabes’, que se esta celebrando en Abu Dhabi, ha afirmado que “nuestro país ha sufrido una crisis que ha provocado una dolorosa pérdida de puestos de trabajo. Pero hoy hemos salido de la recesión, el capital extranjero está regresando con fuerza a España y la economía española ha vuelto a crecer y a crear empleo".

        Bien, ¡¡ahora unos buenos contratos que derramen algunas decenas de millones para sus cuentas bancarias familiares o personales suavizaran el mal recuerdo de la crisis, que afecto a la mayoría, pero no a los pudientes, con JuanCa al frente”!!

MONARQUIA AL SERVICIO CLASE DOMINATE

          Es claro que JuanCa estaba siendo escuchado por la crema de la crema del mundo de los vampiros capitalistas: grandes empresarios de los Emiratos Árabes, todos ellos ataviados por la tradicional ‘Kandora blanca’ y junto a ellos, vestidos de también tradicional traje oscuro (¿estarán de duelo anticipado por el fin de la monarquía española?) personajes destacados en el robo y saqueo de la clase trabajadora española e internacional, como son los Presidentes y altos directivos de las principales 15 multinacionales españolas, entre los que destacan Florentino Pérez (ACS), Javier Monzón (Indra) y José Manuel Revuelta (Navantia).

          En estas cosas que suponen una ironía de la vida, sobre todo en la de un endémico mujeriego como es reconocido mundialmente ‘JuanCa’, en la larga mesa solo figuraban dos mujeres, las dos españolas: Ana Pastor, Ministra de Fomento y la Presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz. Estamos convencidos de que a la salida de la reunión acudieron algunas otras mujeres, para hacer compañía a tan ‘ilustres hombres de negocios’. Como en el resto, nada que ver con la mayoría, sino con la pestilente clase dominante y sus gobernantes.

            Estos burgueses españoles y de Emiratos están muy interesados en hacer negocios en común, en sectores como ‘energías renovables, infraestructuras, agua y electricidad, construcción y Defensa’. Ya han conseguido un contrato por 15 millones de euros para la puesta en marcha de la nueva terminal del Aeropuerto de Abu Dhabi, que está construyendo ACS. Las comisiones no se hacen publicas, así que solo podremos imaginar las mismas.

image

         García Margallo, Ministro de Exteriores español, también acompaña por supuesto este viaje de negocios a los Emiratos Árabes. Este elemento que se destaca por el apoyo firme a todo lo reaccionario en el mundo, como demuestra su intervenciones en Venezuela, Cuba, Bolivia,… no ha tenido desfachatez alguna al afirmar, pese a los datos de creciente miseria, desempleo,… que “España es un buen negocio. La economía española ha vuelto a crecer, las cifras de paro han empezado a mejorar, el déficit ha bajado y los mercados han recuperado la confianza en nuestro país".

        Ejemplos como este nos hace reafirmarnos en la necesidad de que la monarquía sea abolida en el Estado español, en la lucha por una Republica. Pero todo que seria un aspecto positivo enormemente positivo, seria insuficiente si no añadimos que una Republica SOCIALISTA, basada en la expropiación de esta clase empresarial parasita que les gusta hacer negocios donde y como sea, hoy con el monarca y mañana con quien sea.

        El final de la monarquía de los Borbones en España, cuya perspectiva es cada paso más clara, debe ir acompañado de la instauración de una republica basada en la absoluta libertad y justicia social de la mayoría. Los trabajadores, los jóvenes y el conjunto de los oprimidos bajo el sistema capitalista deben ejercer un total control democrático del conjunto de los recursos económicos, que hoy están en manos de los Florentino Pérez, de los Javier Monzón, José Manuel Revuelta y Koplowitz. Estos son los ‘primos-hermanos’ de los grandes banqueros y en conjunto deben ser expropiados de forma fulminante. Ello constituye la única forma posible de poder poner el conjunto de las palancas fundamentales de la economía al servicio de las necesidades sociales, presentes y futuras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez