CORONACION FELIPE VI Y LA DICTADURA DEL CAPITAL

· Brutal despliegue de más de 7.000 Policías ante Jura de Felipe VI

¡¡ Lo llaman democracia !! … pero solo es la ’dictadura del Capital’

Salvador PEREZ

        Todo periodo histórico deja su impronta en la situación. A estas alturas lo característico en la situación objetiva es que se hace cada vez más evidente de que estamos ante el final de un ciclo histórico y en el comienzo de otro nuevo. Ello sin duda pasara a la historia del Estado español escenificado por la abdicación de Juan Carlos I como rey y los intentos forzados de nombramiento de su hijo Felipe como sucesor, antes de que se desarrollen aun mas los sentimientos republicanos entre la población.

1403016103479militar-2cc2

         Y este es el punto decisivo en toda la situación: la aptitud de la población ante la crisis del sistema capitalista, de lo cual la crisis de la monarquía es un eslabón más. Según los creciente rumores, los círculos próximos al actual presidente del gobierno español, Mariano Rajoy (léase los sectores decisivos de la gran patronal y la banca), junto a personajes con una dilatada trayectoria de apuntaladores del capitalismo en el país, como el propio ex Sec. General del PSOE, Felipe González, habrían dado el último empujón a Juan Carlos I, en medio de las lagrimas de este por aferrarse al trono, para que abdicara, con la intención de que este ‘movimiento de fichas por arriba’ evite que se profundice la agudización de la lucha de clases y el giro aun mas a la izquierda de la sociedad.

         Después del proceso social de luchas que se están dando en el Estado español, en donde la clase trabajadora, la juventud y el conjunto de los sectores oprimidos están combatiendo las políticas burguesas ante la crisis del sistema, en muchas ocasiones con movilizaciones semi-espontaneas, al margen de las direcciones tradicionales y sindicales, los resultados electorales de las pasadas elecciones europeas fueron el toque de atención decisivo, alertaron a los estrategas más serios de la burguesía sobre la necesidad de hacer cambios por arriba urgentes.

       Ellos vieron como el voto de los principales partidos que son el sostén del sistema colapsaba, por debajo del 50 por ciento, al tiempo que el voto de la izquierda, incluyendo una organización nueva como PODEMOS, que es vista y presentada como ‘anti sistema’ por el propio gobierno del PP, crecía de forma importante. En ese punto decidieron que Juan Carlos I debía ser removido de su puesto, entre otras cosas al objeto de desviar el punto de atención social hacia la figura degastada del rey, presentando su sucesión por el hijo como ‘un cambio central’ en la situación.

       Pero la situación está bastante lejos de poder ser presentada como estable y positiva para el sistema en su conjunto. Todos los aspectos centrales están cogido por débiles alfileres, en una situación tan delicada que un soplo con cierta energía de la lucha social puede barrer toda la porquería que está anclada arriba en la sociedad.La clase dominante no tiene en absoluto ningún optimismo en la presente situación, ni en el futuro, ni en el presente. Toda la situación del sistema capitalista en el Estado español es hoy por hoy de total inestabilidad, de fragilidad y de enorme miedo de la burguesía ante los acontecimientos que se producen abajo en la sociedad.

Viejas reliquias capitalistas

        La clase dominante, con su gobierno del PP y sus colaboradores necesarios de la dirección de un PSOE, partido que esta en total crisis que refleja la propia crisis del Sistema al cual se han entregado en cuerpo y alma, intentan convencernos de que la situación en el Estado español es de normalidad, de una democracia consolidada. Pero los hechos son tozudos y una tras otra vienen a desmentirlos. Por si no bastaran las demostraciones del aumento brutal de las medidas de represión en contra de los derechos democráticos vividas en los últimos años, en donde solamente por la participación en piquetes informativos durante la última huelga general medio centenar de trabajadores están condenados judicialmente, o en vísperas de estarlo, a penas de cárcel, donde los antidisturbios se emplean, con ordenes directas de los despachos de la derecha, cada vez con mas saña en reprimir y reventar desde fuera y dentro(con masivas infiltraciones de mamporreros de paisano) las luchas sociales, como claramente ocurrió en la Marcha por la Dignidad el pasado 22 M,…  ahora con la abdicación de Juan Carlos y la coronación de su hijo el espectáculo represivo-policial es verdaderamente dantesco.

       El gobierno de la derecha, con el apoyo de esos ‘animalillos’ en la dirección del PSOE (que gustaban llamarse a sí mismos socialdemócratas), han aprobado en un parlamento cada vez mas deslegitimado socialmente la Ley de Sucesión, hurtando al pueblo la posibilidad de pronunciarse democráticamente al respecto. A continuación el gobierno ha prohibido las manifestaciones para pedir la celebración de un referéndum. Al menos 4 manifestaciones que se habían convocado en Madrid para el jueves 19 han sido prohibidas por la tristemente celebre Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, de reconocida actitud y talante reaccionario. …  

        Y cada día podemos leer y escuchar en los propios medios del sistema lo que constituyen auténticos ‘partes de guerra’, en una situación que dibuja cualquier cosa menos tranquilidad y normalidad en la que se presupone es la ‘normalidad’ de la sucesión del rey. Las noticias nos retrotraen a un verdadero estado militar-policial, en donde Felipe VI será nombrado rey por imposición al pueblo español, rodeado de antidisturbios y franco-tiradores en las azoteas de los edificios. 

        ¡ Eso es lo que se llama nombrar un nuevo rey, que oficialmente se sabe que es muy querido por la población !, ¡ Tantos policías, armados hasta los dientes es para evitar que la gente emocionada le de besos en plena calle !  TODO ESTO SERIA EVIDENTE, SINO FUERA PORQUE LLEGAN LAS NOTICIAS ‘OFICIOSAS’ DE LOS PLANES PARA LA CORONACION…

       Así podemos leer en los medios, en noticias que parecen como decimos más propias de ‘notas informativas’ sobre la evolución de graves conflictos, emitidas por un ‘gobierno militar’ ante la celebración de un evento que prevé impopular, cosas como estas:

         “A las cero hora de hoy, lunes, ha empezado el despliegue de 7.000 policías nacionales y guardias civiles que forman parte de la operación ideada por el Ministerio del Interior ante la ceremonia de proclamación de don Felipe de Borbón como nuevo rey, previsto para el próximo jueves en las Cortes, en Madrid. El operativo lo integran 4.300 policías nacionales y 2.672 guardias civiles… 1403005511319franco-galc4

           El plan elaborado por la Dirección General de la Policía está integrado por 2.100 policías de las Unidades de Intervención Policial de toda España; 36 especialistas en desactivación de explosivos; 20 agentes de caballería;  23 guías caninos; 32 policías de la subsuelo; 146 agentes de la Brigada Móvil; 111 de la Unidad Central de Protección (escoltas); 78 miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO); 40 agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES); 200 de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Madrid, Cantabria, Córdoba, Sevilla, León y Burgos; y 627 agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano y por 26 expertos en distintas áreas de Policía Científica, entre otros efectivos de distintas unidades y áreas policiales”…

        “Hay personal de la Unidad de Intervención Policial (UIP) --conocidos como antidisturbios-, pero también estarán miembros de Operaciones Especiales, Caballería, Subsuelo (los encargados de revisar y sellar las alcantarillas), los TEDAX, guías caninos --ya presentes en los alrededores del Congreso- y helicópteros.

       La unidad de francotiradores, por ejemplo, se distribuirá en 120 puestos que incluyen el Congreso, el Palacio Real y todo el recorrido de la comitiva real y de autoridades. En cada puesto, ya operativos, se situará un tirador y un observador, ambos con apoyo de 'tierra' para comunicarse cualquier incidencia.

        También se desplegarán 111 agentes de la Unidad Central de Protección, los 'guardaespaldas', para la protección de autoridades pero que también vigilan de paisano distintos puntos del recorrido, controlan la circulación de periodistas y 'curiosos'.”

 

        Y a pesar de todo este blindaje policial para continuar imponiendo la monarquía, por el miedo existente en las altas esferas bien conocedoras de la autentica verdad sobre la monarquía española, que tienen temor a que con las propias leyes del sistema burgués existentes puedan existir bases para un posible enjuiciamiento de los antiguos reyes, Juan Carlos y Sofía, por ejemplo por presuntos delitos de fraude fiscal, u otros, el gobierno y el parlamento los quiere hacer totalmente inviolables legalmente. Mientras, claro esta, continuamos informándonos de sentencias en contra de trabajadores, que pueden ir a la cárcel, por el único delito de luchar y movilizarse por sus empleos, salarios y derechos sociales.

         Así,por ejemplo,podemos leer que “El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha prorrogado hasta el próximo viernes el plazo de presentación de enmiendas parciales a la una reforma parcial de la Ley del Poder Judicial sobra racionalización del sector público donde el Gobierno y el PP barajan incluir las modificaciones legales necesarias para garantizar el aforamiento de los reyes Juan Carlos y Sofía una vez que sea proclamado Felipe VI”.  (www.publico.es)

        ¿No hubiera sido todo mas democrático, económico y fácil si tras la abdicación de Juan Carlos I hubieran permitido con normalidad que el pueblo español se pudiera expresarse en un Referéndum democrático si quiere un nuevo monarca o el comienzo de un proceso constituyente que eligiera al próximo Presidente de la republica española?175971-240-180

        En estos momentos no debemos perder de vista el verdadero significado del comienzo del reinado de Felipe, que será una profundización en las políticas de ataques y recortes sociales a los mas débiles de la sociedad.  Así el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha destacado este martes que el esfuerzo de consolidación pendiente es "muy significativo", con una reducción del déficit hasta 2017 de 5,5 puntos de PIB (unos 55.000 millones), por lo que ha pedido revisar el gasto público y elevar la imposición indirecta. Nuevos recortes sociales están pues sobre la mesa del gobierno de la derecha. Mas 7.000 millones de euros dejaran de ingresar la Hacienda, procedente de las grandes fortunas,que por lógica deberán repercutir en recortes y mayores impuestos directos sobre los mas necesitados.

        Al mismo tiempo, el Impuesto de Sociedades, fundamentalmente aquellos que pagan las empresas, a dos años de las elecciones generales, el gobierno por boca de Montoro,afirma su intención de bajarlo,desde el 30% al 25%, lo cual tendrá beneficios exclusivos para las grandes empresas. También les ha dicho que eliminará muchas deducciones del tributo, aunque no les ha concretado cuáles. Esto es de nuevo bajar impuestos a los ricos y subirlos a los mas necesitados.

       Y para colmar la tarta, los coste laborales medios,  por trabajador y mes, se situó en 2.474,4 euros en el primer trimestre del año, lo que significa un retroceso de los salarios del 0,2%, con respecto al  2013, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los ingresos, las fortunas de los muy ricos continúan creciendo bestialmente y los salarios, pese al oficial crecimiento de la economía, continúan a la baja, desplomándose y empobreciendo a la mayoría.

    Por todo ello en su conjunto, no tenemos ningún tipo de dudas de que la clase dominante y sus estrategas no podrán evitar aquello que es inevitable: hemos entrado en un nuevo periodo conflictivo y convulso, en donde las explosiones sociales, las luchas de la clase trabajadora, la juventud y los oprimidos, dejaran su impronta en el panorama del conjunto de la sociedad. Enormes perspectivas en la lucha por abrir el camino a una nueva sociedad, basada en la justicia y la igualdad social,se abrirán camino.

     La lucha por el fin de la anacrónica monarquía forma parte igualmente de la lucha por una sociedad socialista, que estará  al orden del día en todo este nuevo periodo.

MANIFESTACIONES

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?