CONTRA EL TRABAJO INFANTIL,

· Informe OIT confirma que 168 millones niños son obligados al trabajo en el mundo, 85 millones en trabajos considerados peligrosos.

· El capitalismo condena desde el nacimiento a las personas a todo tipo de barbaries, con el único objeto de que un puñado de familias burguesas obtengan suculentos beneficios.

¡¡ Poner fin al capitalismo !!

Salvador PEREZ

      La humanidad cabalga hacia la primera década y media del siglo XXI. Sin embargo la humanidad continua enfrentada a todo tipo de lacras sociales, entre las que figuran muchas enfermedades fácilmente evitables si se dedicaran medios suficientes.  De la misma forma, en todo el mundo es habitual todo tipo de necesidades y auténticos  signos de barbarie social: pobreza, hambre, trabajos forzados y hasta esclavismoY todas estas situaciones hunden sus raíces, exclusivamente, en la permanencia en pie de un sistema social basado en la desigualdad y la injusticia, en la profunda división creciente entre ricos y todos los demás en la sociedad. Esto es el capitalismo o como gusta que sea llamado la clase dominante, el sistema de ’libre mercado’.

th (4)

      Mañana jueves se celebra el DIA MUNDIA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL. Una celebración que suena a mal chiste en boca de los avaros capitalistas de todo el planeta, que como bien reconoce la Organización Internacional del trabajo (OIT), a pesar de que las cifras dicen se han reducido, aun en estos momentos en el mundo existen 168 millones de niños se ven obligados a trabajar.

     OIT igualmente reconoce que de los 168 millones de esos niños, aproximadamente 85 millones son obligados a realizar ‘trabajos peligrosos’. ¿Qué trabajo no es peligroso para cualquier niño?.

     En América Latina y Caribe existen 13 millones de niños obligados al trabajo, lo cual representa el 8,8% dela cifra total. En el Medio Oriente y África del Norte tenemos unas cifras de 9,2 millones, el 8,4%. En Asia y el Pacífico los registros de la OIT hablan del mayor numero de niños ‘trabajadores’, con 78 millones,el 10% de la población infantil. En el África Subsahariana continua produciéndose las cifras mas altas de trabajo infantil, con 59 millones, el 21 % de la población infantil.

      Por sectores productivos los datos son elocuentes: el sector agrícola continua abanderando los niveles mas atos de trabajo infantil, con 98 millones de niños, el 59% de los casos. En el sector de Servicios existen trabajando 54 millones de niños/as y en la industria hay 12 millones de pequeños empleados.

      Es absolutamente seguro que los grandes capitalistas, banqueros y terratenientes de todo el planeta el día de mañana serán capaces de derramar unas lagrimas piadosas ‘por los sufrimientos de los niños de todo el mundo’, pero acto seguido recordaran que su sistema social es así, un sistema basado en la obtención del máximo beneficio económico en el menor tiempo posible. ‘Que pena que hay niños sacrificados desde muy tempranas edades’, pero las cuentas corrientes de los poderosos indican que todo esta bien, que a ellos les va bien. Así que después de derramar esas lagrimas, continuaran ejerciendo la despiadada opresión y explotación laboral de todo tipo de personas a su alcance, incluyendo la de legiones de niños indefensos, que solo son visto como carne de cañón en manos de los poderosos.

th (3)

      La clase trabajadora mundial, los desfavorecidos por el capitalismo, tenemos la responsabilidad histórica de poner fin a todas estas barbaries, cuyo único objetivo es hacer mas ricos a los ricos. Actualmente existe la posibilidad de fabricar por 110 euros una vacuna para curar la hepatitis C, pero esta puesta a la venta por 80.000 euros, fuera del alcance de las masas. Millones de trabajadores en todo el mundo sufren la lacra capitalista del desempleo masivo, mientras otros millones y millones de personas son obligadas a trabajar en condiciones inhumanas y condenadas desde niños a la explotación laboral capitalista. La miseria y el hambre avanza en todo el planeta mientras los campos son infrautilizados y las fabricas desmontadas por el exclusivo motivo de la lucha burguesa por el beneficio privado….

       Es hora de poner fin a todos estos horrores mediante la expropiación de las palancas fundamentales de la economía y las finanzas de las manos de los empresarios y banqueros. Una vez estas palancas fundamentales de la economía dejen de ser propiedad de 500 familias a nivel mundial y sean puestas en las manos y el control de los trabajadores, planificar la economía mundial en beneficio de la aplastante mayoría de la población será posible, permitiendo el salto histórico y necesario del reino de la necesidad a la satisfacción de todas las necesidades sociales existentes.

       Entonces comenzara la verdadera historia del ser humano, poniendo fin al bárbaro y criminal sistema capitalista que hoy ejerce su poder en todo el planeta. Desde cualquier punto de vista progresivo el socialismo es el futuro de la humanidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?