LA SOCIEDAD Y LA AGONIA PROLONGADA DEL CAPITALSIMO

· Perspectivas de nuevas políticas de ataques sociales, laborales y salariales en la UE. Los gobiernos burgueses incluirán, al objeto de mejorar el crecimiento del PIB, el impacto económico de  ¡¡ PROSTITUCION Y DROGAS !!

·  Debemos abordar la lucha por poner punto y final al capitalismo reaccionario y comenzar la construcción de una sociedad basada en una genuina Democracia Obrera, con el control de la mayoría sobre las palancas fundamentales de la economía.

Salvador PEREZ

       Tal es la magnitud de los efectos sociales que está produciendo la crisis económica del capitalismo internacional que en las entrañas de la propia sociedad se está gestando una enorme tormenta, que amenaza con provocar vientos tan fuertes que no deje en pie nada de lo que hasta hace poco parecían estructuras estables y fijas de la clase dominante y sus representantes a diferentes niveles. Puede ser interesante ver más de cerca a que nos referimos.

image

       En España después de dos años de brutales ataques y recortes sociales, laborales y salariales, que han destrozado el empleo y la capacidad adquisitiva de la mayoría, el gobierno de la derecha del PP impulso en los últimos meses una fuerte campaña propagandística encaminada a convencernos de que ‘estábamos ante el final del túnel de la crisis’. Una y otra vez han intentado hacer creer que la ‘recuperación económica estaba a la vuelta de la esquina’.

       Está claro que los dirigentes del PP en el gobierno con esta campaña de artificios falsa intentan evitar que el proceso de rebelión social continúe profundizándose en el Estado español. Y además pretendían ‘recuperar’ su electorado de cara a los procesos electorales más próximos: elecciones europeas, celebradas el pasado 25 de mayo y las elecciones municipales, en algunos casos también autonómicos, de cara al próximo año.

       Tal ha sido, y es, el empeño de Mariano Rajoy, y los demás que se sientan junto a él en el Consejo de Ministros, en sacar adelante esta campaña de propaganda que no han dudado, por lo que comenzamos a saber ya, en pagar con dinero público fuertes cantidades económicas a las instituciones que realizan informes económicos, a nivel internacional y nacional, para que alabaran sus políticas criminales de recortes de derechos y en lo posible les acompañaran en el coro de que ‘todo está mejor y mañana estará aun mejor’.

         Lo último que hemos sabido a este respecto es lo siguiente: “El informe de la OCDE elogiando la reforma laboral costó 50.000 euros al Ministerio de Empleo - El informe de la OCDE, hecho público en diciembre de 2013, afirmaba que la reforma laboral va en la "dirección correcta", al haber "promovido la flexibilidad interna en las empresas y ha reducido los costes ligados al despido para los trabajadores indefinidos" (http://www.publico.es/dinero/524401/el-informe-de-la-ocde-elogiando-la-reforma-laboral-costo-50-000-euros-al-ministerio-de-empleo)

       Vano intento Sr. Rajoy. Han tirado al cubo de la basura, al bolsillo de los estrategas del imperialismo (OCDE), 50.000 euros de los ciudadanos españoles, que han sacado recortando en necesidades sociales. Nadie con ojos en este país ha creído su mentirosa propaganda sobre el fin de la crisis y las bondades de su reaccionaria contraReforma Laboral, que está suponiendo miles y miles de nuevos parados, precariedad absoluta en el empleo y una reducción generalizada de los salarios de los trabajadores españoles.

        Estamos convencidos de que a estas alturas en el Consejo de Ministros del reaccionario gobierno del PP en España ya son conscientes de que su propaganda no ha servido para nada. Nadie les creen. Y para verlo solo debemos mirar de nuevo el resultado electoral de las elecciones europeas del pasado día 25 de mayo. El PP perdió 2,5 millones de votos y se desplomo electoralmente, al igual que lo hizo la dirección del PSOE, identificada correctamente por los trabajadores y la juventud como meros elementos de la clase dominante, que ejecutan en las instituciones la política que le dictan los poderosos, los grandes empresarios y banqueros, los verdaderos y únicos responsables de la crisis económica.

       Pero aquí parece ser que la norma de funcionamiento de los políticos a las ordenes de la clase dominante es algo así como “tranquilos, ya continuamos ejecutando los planes que nos escriben en los Consejos de Administración de las multinacionales y los bancos”, cuyos intereses vitales están por supuesto representado por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y la Troika. Y siendo así el asunto, no es difícil saber que movimientos vienen a continuación, en las próximas semanas y meses. Veamos que hará el gobierno ilegitimo y reaccionario del corrupto PP, presidido por Rajoy.

images

        Desde Bruselas se informa de cuales son “sus recomendaciones” para España para ‘reducir el paro y la deuda’: “La Comisión Europea presentará este lunes sus recomendaciones a España para reducir el paro y la deuda -los dos principales desequilibrios de la economía española- que incluirán la mayoría de las medidas que Bruselas ha venido reclamando los últimos meses, entre las que se encuentran la rebaja de las cotizaciones sociales y la subida del IVA, la moderación salarial o una segunda ronda de la reforma laboral para reducir las diferencias entre contratos temporales y fijos”.

       Nada nuevo bajo el sol, nada nuevo en la boca de los estrategas de la burguesía europea. Más recortes, más impuestos a la mayoría, peores condiciones laborales, peores salarios,… más y más sufrimiento social para la mayoría, al objeto de engordar los bolsillos de aquellos que no saben en sus efectos prácticos que es la crisis.

        A este nivel no hay dudas en los estrategas de la burguesía, por lo que la Comisión Europea afirma que "la cooperación con las autoridades españolas es muy positiva. España ha hecho un importante esfuerzo en aplicar reformas en materia fiscal, en el sector bancario, en los mercados de productos y servicios o en el mercado laboral y las pensiones en los dos últimos años que estaban en línea con las recomendaciones"… Por todo ello Bruselas “pedirá al Gobierno que concrete los ajustes de 2015 y 2016, que deberán centrarse en recortes de gasto… pedirá previsiblemente también a España que concrete los ajustes necesarios para cumplir el objetivo de déficit de 2015 (4,2%) y de 2016 (2,8%). Cualquier nuevo ajuste en los próximos años debe centrarse en recortes del gasto más que en subidas de impuestos para no dañar al crecimiento”.

        Con esta perspectiva por delante no es difícil augurar que el proceso social de radicalización y giro a la izquierda que hemos visto claramente manifestarse en el Estado español en las recientes elecciones europeas, que recogían electoralmente los frutos del proceso existente en la sociedad de aumento de las luchas y movilizaciones, a pesar del lamentable papel que juegan los dirigentes de los sindicatos, fundamentalmente de CCOO y UGT, siempre proclives a llamar al pacto social y no movilizar a los trabajadores.

        En este sentido es necesario manifestar que el giro electoral a la izquierda que hemos visto en España no es solo un golpe a los partidos identificados con la clase dominante, también lo es contra esos dirigentes sindicales derechizados y desconectados de la realidad viva de la clase trabajadora y sus familias.

        La lucha se ha desarrollado hasta ahora sin las direcciones sindicales y si continúan posicionadas en las ‘políticas de pactos sociales’, es bastante probables que veamos a sectores de los dirigentes de CCOO y UGT, implicados además en corruptelas del sistema, corren para no ser alcanzados por los militantes de los propios sindicatos y trabajadores en general, que están sufriendo las duras consecuencias de todas estas políticas de agresiones permanentes de los empresarios y el sistema.

       Los trucos contables, el maquillaje de la realidad social y laboral, que parece ser la política preferida de los esbirros de los poderosos, sentados en los Consejos de Ministros, no van a cambiar en lo fundamental los procesos que estamos viendo desarrollarse en la sociedad. Y es que ya, de forma no formal, pero si explicita, estos corruptos que ocupan los puestos de representación de la burguesía en los gobiernos no están teniendo más remedio que reconocer que el sistema social que defienden, el capitalista, es ya un sistema de corrupción y podredumbre, controlado entre otros por todo tipo de mafias.

        El gobierno de Rajoy igual tiene ‘la esperanza’ que con los nuevos cambios estadísticos que introduce para estimar el crecimiento del Producto Interior Bruto va ha poder presentarnos finalmente un crecimiento de la economía. Igual tienen la esperanza de convertirnos a todos/as en prostitutas y pequeños traficantes de drogas. Por ello como han hecho muchos de los demás gobiernos de Europa, “España incluirá desde después del verano el impacto de drogas y prostitución en la estimación del PIB”.

images(2)

        “El Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir del próximo mes de octubre, presentará su estimación del Producto Interior Bruto (PIB) bajo una base distinta y un nuevo censo de población, e incluirá también el impacto de la economía informal en la economía española… El INE no ha detallado por el momento a cuánto podría ascender el impacto económico para España de actividades como el tráfico de drogas o la prostitución”.

        ¿Quién dijo que el gobierno de la derecha reaccionaria española no está a la vanguardia de Europa? España hará lo mismo que Reino Unido o Italia, que ya han confirmado también “incluirán el aporte de drogas y prostitución en sus estimaciones de PIB tras el verano. Estonia, Austria, Eslovenia, Finlandia, Suecia y Noruega ya contabilizan el aporte de estas actividades ilegales a sus respectivas economías”.

      ¿A que es posible que veamos en los próximos meses a los países miembros de la UE presentar datos de crecimiento de sus PIB? Los gobiernos comenzarán a aplicar desde septiembre de 2014 el cambio en la base de sus cálculos, reemplazando el “sistema SEC-95” por el sistema “SEC-2010”. Pero debemos tranquilizarnos, “Eurostat indica que esta adaptación no es sólo europea, sino mundial". Y es que no solo en Europa el capitalismo es un sistema enfermo, sino que lo es a escala planetaria.

      La Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido cuantificaba esta misma semana en 10.000 millones de libras (12.280 millones de euros) el aporte de estas actividades al PIB británico. ¿En que países se podrá calcular mejor, en sus efectos sobre el PIB, las actividades de la mafias de la prostitución y del trafico de drogas?, ¿Realizaran los gobiernos ofertas de empleos públicos para fomentar la prostitución y el trafico de drogas en las calles de nuestros barrios, al objeto de elevar las cifras de crecimiento de la economía?...

      Bueno, cada paso que dan estos dementes y corruptos gobernantes, servidores de los intereses de las 100 familias que controlan la economía y las sociedades en Europa, datos más sobre la necesidad de cambiar radicalmente las bases del funcionamiento de la sociedad.

      Tenemos como tarea por delante abordar la lucha por poner punto y final al capitalismo reaccionario y comenzar la construcción de una sociedad basada en una genuina DEMOCRACIA OBRERA, en donde el control de la mayoría sobre las palancas de la economía y su planificación para que la economía está al servicio social, lejos de las manos de los vampiros empresarios, banqueros, proxenetas y narcotraficantes de drogas y armas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?