RESCATES Y HUMILLACIONES

 
PROSTITUCION INTELECTUAL DE CHRISTINE
Lagarde, la Miseria y Humillación Social
 

 
Salvador PEREZ

Tengo Valores           Toda la situación actual, de profunda crisis económica, se trasluce en crisis política y social a todos los niveles. Se está generando un clima social que en muchos aspectos recuerdan al que se generó en los traumáticos años treinta, producto de la depresión de la economía.
 
            Los llamados Rescates, como los de Grecia, están provocando un profundo sentimiento de humillación entre la población, empobrecida de forma brusca. Y para colmo, por diferentes medios, se nos pide que estemos agradecidos a aquellos que nos están humillando, robando y condenando a la miseria.
 
          “Estos niños no se me van de la cabeza”, afirmó hace pocas fechas Christine Lagarde, Directora General del FMI, refiriéndose a los niños de Nigeria. “Solo reciben dos horas de clase diarias y comparten un pupitre entre tres, en una modesta aldea”.
 
 
CHRISTINE ACUSA DE “FRAUDE”
 
FMI
         Esta observación la hizo para ‘refugiarse’, ante las preguntas de un periodista de ‘The Guardian’, que le recordaba a la directora del FMI que “las madres griegas no tienen acceso a las comadronas, ni los enfermos a las medicinas”. Lagarde se sintió ante ellas incomoda y despreciando unas preguntas que le debían de parecer verdadera minucias, hizo gala de un enorme sarcasmo y sobre todo de toneladas de repugnante hipocresía, afirmando como si ellos en el FMI fueran ajenos a estas situaciones que “esos niños de Nigeria necesitan más ayuda que la gente en Atenas”.
 
           Esta dama impresentable, que dirige el organismo del imperialismo llamado FMI, mostró su “preocupación” por “las dimensiones del fraude fiscal en Grecia. Los griegos deben asumir la necesidad de pagar correctamente los impuestos”. Ella es incapaz de decir la verdad, de explicar que han sido y son sus amigos, los grandes empresarios y banqueros griegos y extranjeros los que han evadido, continúan haciéndolo, ciento de miles de millones de euros de Grecia.
 
           Esta hipócrita preside uno de los organismos que forma parte de la ‘Troika’. Son ellos directamente los que han llevado a la miseria al pueblo griego. Ella no puede decir que esos miles, centenares de miles de millones de euros que fraudulentamente han evadido sus ‘amigos de clase’, los han sacado del país para llevarlos a cuentas y depósitos en bancos y entidades financieras de Alemania, Suiza u otros destinos de paraísos fiscales. Por supuesto no puede reconocer que han sido ellos mismos los que han llevado al Estado griego a la bancarrota, con sus avaros intereses y condiciones para los rescates.
 
mitin Syriza
           Lagarde, al igual que Merkel o demás canallas y piratas capitalistas, son incapaces de reconocer que la imposición de sus condiciones, de sus ‘Planes de Austeridad’ es lo que ha llevado directamente a la miseria y a la perdida de todas las conquistas sociales, logradas por décadas de lucha, del pueblo griego, portugués, … No podrán reconocer, pero son los culpables directos de la humillación de los pueblos griego, portugués,…
 
             Pero en el colmo de la más repugnante hipocresía acusa ella, precisamente ella, al pueblo griego de hacer fraude y ser corrupto. En el FMI y el BCE ponen un espejo a la clase social a la que representan, a la burguesía, y lo que se ve reflejado se lo atribuyen a los trabajadores. Nosotros podemos decir, sin que tengamos dudas de la certeza de nuestra afirmación, que el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, tienen a su frente, son dirigidos, por los intereses única y exclusivamente de los defraudadores, corruptos y especuladores del conjunto de Europa y el mundo.
 
DEBERAN RENDIR CUENTAS AL PUEBLO
 
           Esta claro que los trabajadores griegos, portugueses, irlandeses, españoles,… tenemos cuentas pendientes que ajustar con todas estas instituciones, con las personas que las dirigen, que están provocando todo un mar de penurias y miseria que estamos viendo y viviendo a día de hoy. Ellos han puesto las consecuencias de una crisis que no es nuestra sobre nuestras espaldas, al objeto de quitarla de las manos de los poderosos, a los que representan.
 
Grecia cae
             Hoy nos empobrecen y además nos humillan como seres humanos. Nosotros esperamos el día en el que de forma pública podamos juzgarlos, ante el conjunto de la sociedad, en un fallo inapelable. Deberán explicar ante la clase trabajadora internacional el porqué, de que forma, como es posible:
 
1.- Que en los últimos dos años que Grecia lleva intervenida, la situación económica no ha hecho sino empeorar.
2.- Porque la Seguridad Social está arruinada, en bancarrota completamente.
3.- Porque las madres no tienen asistencia de comadronas.
4.- Porque los enfermos pueden morir sin acceso a las medicinas.
5.- Porque el desempleo está desbocado en Grecia, al igual que en España, alcanzando ya al 22% de la población activa, a más del 50% de los jóvenes, de los que decían eran el futuro de la sociedad. …
 
             La clase trabajadora los escuchara y al final emitirá un veredicto, una sentencia declarándolos culpables del padecimiento y miseria que vive la inmensa mayoría, con el único objetivo de que un puñado de individuos mantengan sus posiciones privilegiadas y de lujo en la sociedad. Lagarde y con ella todos los demás, serán declarados CULPABLES de la miseria y humillaciones sociales de las masas griegas, de Europa y del mundo.
 
             El organismo que dirige esta tipeja repugnante, la semana pasada, ‘ordenó al Gobierno Rajoy’ que suba el IVA, los impuestos directos que pagamos todos, que baje el sueldo a los trabajadores públicos, que privatice las empresas públicas rentables y que haga que la contrarreforma laboral reduzca los salarios del conjunto de los trabajadores españoles.
 
Troika
             Precisamente es todo lo que han hecho los Gobiernos griegos en los últimos dos años, empujados por Europa y el FMI, por la llamada ‘Troika’. Los trabajadores y pensionistas griegos se han empobrecido en dos años más del 50 por ciento, al tiempo que los precios de los productos básicos han estado subiendo. Eso quiere hacer ahora con los trabajadores y pensionistas españoles, empobrecerlos. Ellos siempre piensan que ‘los trabajadores ganan mucho’.
 
             Llegados a este punto no es secundario recordar como viven estas ‘damas y caballeros’, a imagen y semejanza de los burgueses, cuyos intereses defienden a capa y espada. Pertenece al género que se puede llamar de ‘Prostitución del Intelecto’. Pedimos disculpas anticipadas si alguna vez llamamos a Christine Lagarde ‘prostituta’. Sus honorarios son los siguientes:
 
         * Lagarde cobra un salario base de 467.940 dólares al año (324.000 euros), a lo cual tendremos que sumar unos gastos de representación de 83.760 dólares (58.000 euros), todo lo cual hace un total anual de 551.700 dólares (383.000 euros).
 
            *   Con tan escaso sueldo igual podría tener problemas para poder viajar y mantener algunas buenas comilonas con sus acompañante, así que el FMI acordó que ni ella, ni su esposo o acompañante (y es que no vamos a pedirle a Christine que duerma en sus viajes siempre con su marido, verdad?) tendrán que pagar viajes, alojamientos, ni comidas. Bueno, ignoramos si Christine es de las personas que necesitan de preservativos y si estos están también cubiertos por los fondos del FMI, además de las bien frías botellas de bebidas en la habitación del lujoso hotel.  Ello en principio carece de importancia para nosotros, al menos que gaste muchos condones.
 
        *   Una vez que ya sabemos todo esto, por último a Christine le darán una cuantiosa INDEMNIZACIÓN, condicionada al tiempo que permanezca en el puesto, cese en sus funciones en el FMI, porque se vaya a otras plazas o porque la pongan de patitas en la calle, que es bien seguro le permitirá vivir con bastante tranquilidad, sin tener que pensar si podrá permitirse sus caprichitos del mes siguiente.
 
            Creemos que todos estos datos, objetivos y facilitados por el propio FMI, son suficientemente clarificadores. Como nos consta que en este Blog tenemos lectores inteligente, dejamos pues que cada uno/a extraiga más conclusiones al respecto. Eso si, con buena educación, despedimos a Christine Lagarde, mandándola a un lugar por lo normal de mal olor: a la mismísima MIERDA, como se dice en el idioma de Miguel de Cervantes.
 
TRABAJADORES Y OPRIMIDOS NECESITAMOS HACER UNA VERDADERA…
 
revolucion

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?