ESPAÑA: NUEVOS ATAQUES SOCIALES

 
 
Enfrentamos Nuevos y Brutales Ataques
“Las propuestas de Bruselas son órdenes en España” (J. Almunia)
 


 
Salvador PEREZ

          Ayer lunes, 25 de junio, el Gobierno español pidió oficialmente, ante la Unión Europea, el Rescate para la Banca española. Como recordamos, el Gobierno inicialmente dijo que tal Rescate no era necesario, que los Bancos españoles eran solventes. Luego, los acontecimientos golpearon al Gobierno en la nariz, dejando patente que los Bancos españoles están, todos, quebrados. Quedo en evidencia que los inversionistas extranjeros se habían dado cuenta de la ligazón existente entre quiebra de los Bancos y Bonos del Estado nada fiables.
 
EL ROTO - 'RAJOY'
            Los llamados mercados hicieron que la famosa Prima de Riesgo y los tipos de interés a pagar por el Estado a quienes compraran Bonos españoles subieran y subieran. En ese mismo momento, el Gobierno español tuvo que ceder a las presiones de fuera, fundamentalmente de Alemania, para que pidiera el Rescate Bancario a Europa. Entonces se le presento al Gobierno Rajoy un gran problema de carácter psicológico, al no querer reconocer ni nombrar por asomo la palabra ‘rescate’. Sencillamente lo llamaron ‘ayuda o préstamo’, lo cual no cambiaba en absoluto nada del fondo del asunto, pero penaron en el Gobierno de la derecha que podía así ahorrarse unas sesiones de psicoanálisis Mariano Rajoy.
 
            Fue entonces que el Gobierno parece comenzar a darse cuenta que con cinco millones y medio de desempleados, con enormes ataques sociales realizados y otros muchos aún pendientes de realizar, los trabajadores y las demás personas normales, los ciudadanos que no nos dedicamos a explotar laboralmente a nuestros semejantes, ni a especular con el dinero ajeno, como hacen los banqueros, podíamos pasar de enfadarnos a explotar de indignación. Parece que estos descerebrados del Gobierno de derechas se percato de que la ayuda-recate que necesitamos los trabajadores, ellos se lo iban a dar a los mismos de siempre, a los banqueros y ello podía crear serios problemas en la sociedad. 
 
             Así que desde el Gobierno comenzaron su sórdida campaña afirmando que el Rescate Bancario seria ‘gratis’, que no costaría nada a los trabajadores españoles. El Gobiernos de Rajoy, utilizando sus medios informativos afines, no solo han dicho que el rescate no afectaría al déficit publico, que no nos costaría nada a los ciudadanos españoles, sino que en giros de vueltas en sus mentiras afirmaron que ‘Europa no ponía mas condiciones a España en ajustes’.
 
              Y es desde entonces que comienzan a escucharse voces, declaraciones e informes que vienen a decir de nuevo algo que ya sabíamos desde el principio: el Gobierno del PP, con su Presidente Mariano Rajoy al frente, nos han mentido permanentemente. De hecho parece que sufren una enfermedad contagiosa y peligrosa: son mentirosos compulsivos.
 
             Para dejárselo claro, claro al Gobierno Rajoy ha llegado a España de nuevo el Vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, quien al parecer tiene la virtud de poner nerviosos a los miembros del Gobierno español, comenzando por Mariano Rajoy, ya que se ‘rumorea’ en Europa que es ‘firme candidato a Presidir un posible Gobierno de ‘tecnócratas’, si la UE decide que el actual Gobierno de Rajoy es una molestia a sus planes.
 
almunia-UE-300
             Lo que ha dicho Joaquín Almunia sobre el Rescate de la Banca española es simple y comprensible para cualquier persona que sepa sumar dos y dos, o restar seis menos ocho. Para cualquiera que no sea alguien poco avispado, que en castellano se le puede llamar imbécil completo, aunque de profesión diga ser  ‘Registrador de la Propiedad’, aunque en un claro complejo de inferioridad se hace llamar permanentemente ‘Presidente’, alguien como Mariano Rajoy.  Almunia, con toda seguridad  bajo claras directrices  de los imperialistas de  la UE ha dicho:
 
1.-     “No hay comidas gratis, que los españoles no pueden confiar en recibir ese préstamo multimillonario a cambio de nada. Pensar que hay países que dan dinero gratis, aunque sean socios europeos, es vivir fuera de la realidad".
 
2.-    "Las recomendaciones de la Comisión para España y otros países son obligaciones desde que entró en vigor el Pacto de Crecimiento de Estabilidad Presupuestaria y las consecuencias de no cumplir con eso son mucho más duras que antes. Son propuestas vinculantes".
 
3.-   "España va muy retrasada en el cumplimiento de los objetivos de déficit este año. El Gobierno tendrá que acatar esas "recomendaciones" de subir el IVA o aprobar el retraso de la edad de jubilación antes de lo previsto”.
 
              El objetivo que el propio Gobierno Rajoy se marcó es reducir el déficit desde el 8,9%, cifra en la que terminó 2011, hasta el 5,3% para final de este año. Finalmente, ante la evidencia que no se cumplirán los objetivos de reducir el déficit, ni ahora ni después, la Unión Europea ha rebajado el objetivo, para lograr el 3%, en vez de en 2013 a 2014. Hacemos un claro pronóstico, deberán revisarlo dentro de poco, porque ni lo lograrán en 2014, ni en 2016.  Ya en la primera parte del año hay acumulado más déficit del que preveían para todo el año.
 
             Es más y para que quede claro a todos, que dentro del capitalismo no hay ‘alternativas progresistas’ posibles, la Unión Europea, en el  Consejo Europeo de final de esta semana, aprobará que serán los organismos europeos, de los imperialistas y poderosos de Europa, los que finalmente harán los Presupuestos de aquellos países que incumplan las normas sobre la deuda y el déficit, mediante una capacidad de enmendarlos que se otorgan. Esto es lo que confirma  un borrador que ha filtrado el diario 'Financial Times'.
 
              Por lo pronto, aunque el mentiroso Rajoy negó tal posibilidad, el Gobierno ya esta estudiando los productos que hoy tienen un 8 por ciento de IVA y que pasarán a tener un 18 por ciento. Hoy ya esta elaborada la lista de más de 450 medicamentos que quedan excluidos de las recetas de la Seguridad Social. Hacienda esta ya estudiando cuando elimina, tal y como lo ha exigido el FMI, la deducción fiscal por la compra de una vivienda. Los impuestos que recaen sobre el consumo, los que pagamos todos y cada uno de nosotros, van ha ser subidos brutalmente, reduciendo nuestro poder adquisitivo, tal y como la ha exigido los organismos imperialistas (FMI, Banco Mundial y UE. La bajada de los salarios está ya siendo una realidad, pero será acentuada en las próximas fechas, al igual que como veremos ocurre con las pensiones.
 
marx
             Y a todo esto, la pregunta continua en el aire:  La Banca española, que esta quebrada por los cuatro costados, es rescatada con más de 100 mil millones de euros, pero   ¿quién y cuando se va ha rescatar a los trabajadores, a los autónomos, a los oprimidos de la sociedad?.
 
             Algunos nos dicen, seguro que bien intencionadamente, que el marxismo está ‘viejo’,  que los marxistas usamos ‘un lenguaje pasado de moda’,…  Bien, todo eso esta bien. Solo queremos dejar claro que nos basamos en la experiencia de la practica, la madre de todas las sabidurías, para afirmar que el marxismo, el socialismo científico, representa hoy por hoy la única ideología política, la única tendencia,  que posee un análisis,  unas perspectivas  y un programa concreto y correcto frente a la situación objetiva de la mayor crisis de toda la historia del capitalismo, que plantea una alternativa a la creciente barbarie a la que se ve abocada la inmensa mayoría de la población.
 
           Hay que dejar claro, para nuestros críticos amigos, que el  marxismo, los marxistas, no podemos hablar con medias tintas, sino con absoluta claridad, con toda la verdad a trabajadores, a las capas medias, a los jóvenes y oprimidos. La verdad así planteada es revolucionaria, al igual que vemos como la mentira de todo tipo, incluyendo las ‘medias verdades’, son el arma de los políticos y estrategas de la clase dominante.
 
          Es absolutamente necesario, aunque solo en estos momentos estas ideas lleguen a pequeños grupos de personas, que los marxistas expliquemos  ‘pacientemente’ y digamos LA VERDAD, llamando a las cosas por su verdadero nombre. En estos momentos hacer otra cosa no es revolucionario, no sirve en nada a los intereses de los trabajadores. Los trabajadores, los jóvenes, las capas medias y los oprimidos deben de saber que  para salir del callejón sin salida, que hoy representa el capitalismo, la clase trabajadora debe ponerse al frente de la sociedad, expropiar a los grandes empresarios y banqueros y socializar la economía.
 
          Acto seguido añadimos que los trabajadores solamente nos podemos liberar de la burguesía mediante la lucha organizada y de masas, nuestra propia lucha. Que frente a todo lo que la experiencia demuestra, en donde siempre hay gente dispuestas a abandonar a los trabajadores en lucha,  solo podemos tener confianza en nuestras propias fuerzas, en nuestra capacidad de movilización. Que solo nosotros mismos podemos cumplir con nuestros objetivos históricos, cambiar la sociedad.  Que Como dice el himno de la lucha internacional de los trabajadores: “Ni en Dioses, Reyes, ni Tribunos esta el supremo salvador, nosotros mismos realicemos el esfuerzo redentor”.
 
           Nada de lo que vemos hoy en día es inevitable, como los viejos ‘castigos divinos’ que hombre y mujeres debamos aceptar sin más. La sociedad, la humanidad, ha creado suficientes riquezas como para que todos los seres humanos tengamos una vida digna, con nuestras necesidades básicas cubiertas. Solo hay algo que lo impide y ello no es otra cosa que el Sistema capitalista, la burguesía, se perpetúe al frente del poder en la sociedad. Cubrir las necesidades que existen en la sociedad y el interés de unos pocos, los capitalistas, que basan su existencia en la obtención del máximo beneficio privado, es una contradicción insoluble, que debemos de solucionar para que la sociedad en su conjunto avance.
 
En Defensa del Marxismo
          El marxismo es una ciencia, la ciencia de los de abajo de la sociedad. El genio de Marx fue poner al descubierto todas las contradicciones existentes en el capitalismo. Su obra teórica fue titánica, desde los análisis de los acontecimientos históricos del momento, al primer programa fundacional de la lucha internacional de los trabajadores,… concluyendo con ‘El Capital’, la aplicación del análisis del materialismo histórico a la economía, obra que explica el surgimiento, como se desarrolla y funciona con leyes anárquicas la llamada ‘economía de libre empresa’, el porque tiene sus propios limites por los obstáculos que suponen el beneficio privado por un lado y la existencia de los Estados nacionales, por otro, al igual que dejando de lado las condenas morales, ofrece una alternativa racional y científica para sustituir la sociedad capitalista por el socialismo, como Sistema social de la mayoría de la sociedad.
 
             Algunos acusan al marxismo de ser algo difícil. En realidad, como toda ciencia no es algo que pueda ser aprendido sobre la base de formulas y lecturas superficiales.  Esto es muy habitual entre pequeñoburgueses de todo tipo, sobre todo catedráticos universitarios que tienen una comprensión del marxismo ‘académica’. Nosotros hemos de decir que el marxismo es ante todo, y sobre todo, UNA GUIA PARA LA ACCION, para la lucha por cambiar la sociedad.
 
             Marx, Engels, Lenin, Rosa Luxemburgo, Trotsky,…, los llamados clásicos del marxismo no escribieron sus obras encerrados en ‘laboratorios o bibliotecas’, sino que lo hicieron desde la participación activa en la construcción del ‘vehículo’, la dirección revolucionaria, que necesitan los trabajadores para abordar seriamente la lucha por cambiar la sociedad. Por ello las obras marxistas no han sido escritas jamás para esas personas ‘cultas de la universidad’, sino para los trabajadores y jóvenes mas avanzados políticamente, aquellos que queremos comprender el mundo que nos rodea y deseamos aprender como luchar por transformarlo.
 
             Durante décadas, desde el día siguiente a que Marx y Engels publicaran ‘El Manifiesto Comunista’, una campaña permanente se ha vivido contra las ideas, el programa y los métodos del marxismo. La clase dominante vive en cada lucha importante de los trabajadores una bocanada de ‘marxismo’ en sus nucas y sienten que pueden perder el poder en el que basan sus privilegios en la sociedad. Por ello hicieron desde siempre, aun en día lo es, al marxismo su principal enemigo.
 
           Lamentablemente en esta campaña de la clase dominante contra las ideas del socialismo científico han contado con la inestimable ayuda, voluntaria o involuntaria,  de todo tipo de dirigentes socialdemócratas, no entramos a valorar si más simpáticos o antipáticos, que han prestado y prestan una impagable ayuda a la burguesía. Igualmente los grupos sectarios, todo tipo de grupúsculos que son y defienden desviaciones y prostituyen las ideas genuinas del marxismo revolucionario, no hacen mejor cosa que los socialdemócratas en realidad.
 
           Todos ellos han querido buscar  ‘atajos’ al marxismo,  desviando las ideas, el programa y los métodos del marxismo, hacia la derecha unos, otros hacia el ultra-izquierdismo. Todos han jugado y juegan un nefasto papel, lamentable.  Personas como Joaquín Almunia fueron máximos dirigentes del Partido Socialista. Hoy como prueba de que claudicaron ante los intereses de las clases dominantes, se han convertido en verdaderos agentes de la burguesía internacional, en ‘ilustres representantes de los imperialistas europeos’ y tal vez en agentes de la CIA. En todo caso inservibles desde cualquier óptica a los intereses de los trabajadores.
 
             Otros desviaron hacia el sectarismo, situándose en los márgenes del movimiento obrero, diciendo ser los más revolucionarios del mundo mundial. En los márgenes del movimiento permanecen y de allí no saldrán en la vida.  Con independencia de lo que ellos mismos crean sobre si mismos, juegan en la practica un papel totalmente auxiliar para la burguesía, que se muestra encantada al verlos como ‘juegan ha ser revolucionarios’ y lo que hacen es desprestigiar las ideas y el programa del marxismo ante los ojos de los trabajadores, con sus tácticas aventureras que complementan con el oportunismo en ocasiones.
 
            Aprendieron una cuantas citas y frases de los escritos de los clásicos y de vez en cuando las sueltan, con independencia del contexto en el que estemos. El método dialectico y un análisis marxista de la realidad les es totalmente ajeno a estos grupúsculos, que se limitan hacer todo tipo de imbecilidades, como cuatro pequeñoburgueses,  manchando y desprestigiando de paso el nombre y la bandera del marxismo. Este tipo de grupos e individuos fueron combatidos por los clásicos del marxismo toda sus vida. Marx, Engels, Lenin y Trotsky libraron batallas ideológicas contra el ultra izquierdismo, como una enfermedad infantil del marxismo.
 
             Sin embargo, lamentablemente, muchos de ellos continúan hablando y actuando en nombre del marxismo. Especialmente vemos a muchos de estos grupitos hablar en nombre del trotskismo, el marxismo de hoy en día, desacreditando las ideas y programa de este mártir y continuador de las mejores tradiciones del marxismo revolucionario internacional. Desde aquí invitamos, desde luego, a que los trabajadores profundicen en las ideas del socialismo científico y lo hagan sin ‘traductores interesados’, directamente de las obras de Marx, Engels, Lenin, Trotsky…
 
Ted Grant
                    En la sociedad, como en la naturaleza, no hay casi nada ‘químicamente puro’. Ni siquiera el proceso de la revolución será puro y sin contradicciones. Las leyes de la dialéctica marxista explican esto. Con movimientos de aproximaciones sucesivas, con correcciones de errores que todos podemos tener en un momento dado, las genuinas ideas del marxismo moderno, el trotskismo, se abrirán camino en el proceso de las luchas de los trabajadores y oprimidos y llegados el momento en que logren establecerse como dirección revolucionaria de la clase trabajadora. En esta tarea ciertamente teóricos marxistas modernos, como Ted Grant, han jugado durante décadas un papel fundamental, manteniendo las bases teóricas del marxismo y realizando aportaciones valiosas al mismo.
 
          Las ideas del socialismo científico permitirán a los trabajadores ‘TOMAR EL CIELO POR ASALTO” y poner fin a la sociedad dividida de abajo arriba en clases antagónicas. Establecer una sociedad de hombre verdaderamente libres, basada en la absoluta justicia e igualdad social es la tarea que hoy tiene planteada ante si la clase obrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?