BENEDICTO XVI, EL ‘SANTO PADRE’ QUE SURGIO DE LAS JUVENTUDES HITLERIANAS…

EL 28 DE FEBRERO, A LAS 20:00 DIMITE COMO SUMO PONTIFICE…

*  Ratzinger Perteneció a las Juventudes Hitlerianas y participó en la II Guerra Mundial construyendo sistemas de protección anti-tanque.

*   Desde el Inicio de su Sacerdocio hasta su final como Papa, ha sido el ‘LATIGO’ de las Posiciones Progresistas en la Iglesia Católica.

 

Salvador PEREZ

           Hoy los medios de comunicación han publicado la noticia como si se tratara de algo del mas allá. El Papa que pasara a la historia del cristianismo como Benedicto XVI, ha anunciado que el próximo 28 de febrero, a las 20:00 horas, a partir de ese momento se reunirá el Conclave de Cardenales para elegir nuevo Papa de la Iglesia de Roma, del cual no esperamos signifique nada nuevo, en un sentido progresista.

El Papa

        Una vez consumada su renuncia Benedicto XVI se trasladara a la residencia de verano de los Papas, en Castel Gandolfo, a 20 de kilómetros al sur de Roma, situada a orillas del Lago Albano. Posteriormente tiene previsto trasladarse, una vez se haya elegido nuevo Papa, a una ‘retirada a un Monasterio de Clausura de Monjas, dentro de la ciudad del Vaticano.

       El hecho del anuncio ha ‘sorprendido’ a algunos porque este hecho de renuncia en vida de un Papa no se producía desde hacía 600 años, cuando renuncio Celestino V, en 1294 y anteriormente lo había hecho también Benedicto IX, quien fue elegido papa en el 1032. Ahora es Ratzinger, conocido en su pontificado como Benedicto XVI, quien hace la renuncia tal vez porque no ha querido ser visto como ‘un cadáver andante’, como se veía a su predecesor Juan Pablo.

        Podríamos decir que Benedicto XVI ha presentado la renuncia vencido por la vejez, la mala salud que comienza a manifestarse y sobre todo, vencido por las propias intrigas en el Vaticano. Hace tan solo un año pudimos conocer las filtraciones de `documentos privados de Benedicto XVI, cuando los ‘lobos hambrientos de poder’ en la Santa Sede sacaban día tras días documentos que reflejaban las miserias humanas del ‘representante de Dios en la Tierra’. No tan lejos como el mismo verano de 2012 su Mayordomo personal, Paolo Gabriele, que desde hacía años le daba el desayuno, lo vestía y desvestía, lo acompañaba en los viajes,… era detenido y acusado de ser el autor de la sustracción de esos documentos, de la ‘correspondencia papal’.

         Otro acto más que minaba el control que se suponía que Benedicto XVI ejercía sobre el Vaticano fue la destitución por los círculos del poder real en el Vaticano, sin derecho a defenderse, de su amigo personal, el banquero Tedeschi, quien fue elegido personalmente por Ratzinger para intentar limpiar y poner orden en la Banca del Vaticano y que sin piedad fue eliminado, como decimos por la alta curia sin consultar con el Papa. Pero ello solo era la punta del iceberg de una lucha fratricida que se libraba en la curia vaticana por ganar posiciones de poder y en un momento dado se hablo de que la propia vida del Papa podría estar en peligro, en el objetivo de sustituirlo.

        El Pontificado de Benedicto XVI sin duda está lleno más de sombras que de luces. Ha sido un ‘fiel guardián de la estricta ortodoxia, un exterminador de todo lo progresista en el Vaticano. Y sobre todo ha sido el Papa bajo el cual la Iglesia Católica ha tenido que reconocer viles crímenes humanos, sobre todo los abundantes, por miles, casos de Pederastia, crímenes que se han cometido en el seno de la iglesia y que durante años y décadas han sido tapados y ocultados por la misma Iglesia. En el mes de febrero de 2012 el Vaticano tuvo que reconocer públicamente no menos de 4.000 casos ‘abusos sexuales’, cometidos por curas y altos jerarcas del Vaticano contra menores de edad.

       Pero en el intento de comprender que ha significado el pontificio de Benedicto XVI y de donde salían sus horrorosas ideas ultraderechistas, debemos obligatoriamente realizar una mirada retrospectiva, de donde procedía y que ideas, ambiente social cultivo, al objeto de ligarlo todo con su práctica al frente de los sectores más reaccionarios al frente de la Iglesia, en donde a su sombra, al igual que del anterior Papa, han pasado de ser una pequeña minoría, ha ser decisivos en la conformación actual del verdadero poder dentro de la Iglesia Católica.

        Joseph Aloisius Ratzinger, conocido como el Papa Benedicto XVI, nació el 16 de abril de 1927, en la casa de sus padres, en la ciudad alemana de Marktl am Inn, en la región de Baviera.(Alemania) el 16 de abril de 1927. Fue el tercero de los hijos, el más joven, de un Oficial de Policía llamado Joseph Ratzinger, quien estaba casado con María Rieger.

Juventud Hitleriana

        Cuentan que ya a los cinco añitos de edad se sintió muy impresionado y atraído por la vestimenta del entonces Cardenal Arzobispo de Múnich. Desde aquella visión del majestuoso traje él tuvo claro que quería seguir ese camino. Pero antes, para ello tenía pendientes algunos otros asuntos a los que dedicarse y los cuales no carecen de importancia en su conformación ideológica.

        En los años 30, con el ascenso del nacionalsocialismo, el Partido nazi, Ratzinger solicito el ingreso y lo obtuvo en el Seminario de San Miguel, donde cuentan que fue un estudiante aplicado. Pero también en ese momento se afilio a las Juventudes Hitlerianas, algo que era obligatorio para todos los seminaristas a partir de 1939, pero que para Ratzinger era de buen agrado.

         Desde hace ya tiempo, en la campaña por ‘lavar la cara del pasado’ al Cardenal Ratzinger, se dice que ‘fue obligado,… a estar en el ejército nazi, pero bien es cierto que PERTENECIENDO A LAS JUVENTUDES HITLARIANAS, cuando tenía 16 años fue a filas, algo general entre los jóvenes influenciados por las ideas de Hitler, siendo destinado a la defensa y protección de la Fábrica de BMW, en las afueras de Múnich. Ratzinger hizo el Servicio Militar entre abril de 1943 y septiembre de 1944, periodo en el cual asistió al Instituto de Segunda Enseñanza ‘Maximiliansgymnasium’. Dicen que el ya tenía claro que quería ser sacerdote y la Iglesia en aquellos momentos colaboro activamente con el régimen nazi.

          Cuando termino la Instrucción militar fue destinado a Austria, a las tareas de la Protección Anti-Tanques, construyendo Sistemas de cierre de paso a los Tanques de Guerra. Cualquier intento de hacer creer que Ratzinger no estaba en la guerra con gusto es falso. Solamente desertó a pocos días del final de la guerra, cuando ya el ejército hitleriano estaba claramente derrotado en 1945.

          Al finalizar la guerra Ratzinger pudo, ‘por fin’ dedicarse a los estudios teológicos, primero en la Escuela Superior de Filosofía de Freising. Acabo doctorándose en Teología en la Universidad de Múnich. Tiempo más tarde, creemos que para justificar posiciones intelectuales, el afirmo que en aquel periodo tuvo influencias e interés por el llamado ‘Neo-Kantismo’ y por la literatura de Dostoievski . Sin embargo estudio con profundidad los textos de San Agustín de Hipona.

        Siendo ya ordenado sacerdote, el 29 de junio de 1951, se dedico a la profesión de docente, que compaginaba con el sacerdocio. En diferentes Universidades de Alemania impartió clases como profesor de Teología, de Dogmática e Historia del Dogma. Aunque sin embargo en su familia no fue el primero en dedicarse a las tareas de la Iglesia. Georg Ratzinger, un hermano mayor que el cuatro años, es aún en día sacerdote y su hermana María Ratzinger, quien jamás se caso, fue la fiel administradora de la Casa del Cardenal Ratzinger, hasta su fallecimiento en el año 1991.

       Ratzinger siempre destaco por sus posiciones ultraconservadoras, su visión de la Iglesia anclada en las ideas más reaccionarias ideológicamente y ello lo demostró desde sus comienzos como sacerdote y profesor. Ello igual justifico su participación, como asesor en los ‘asuntos de la fe’, en el Concilio Vaticano II. Ese fue el pistoletazo de salida para su rápida carrera dentro del Vaticano, ya que a partir de ese Concilio fue nombrado Arzobispo de Múnich (ironías de la vida, ya pudo mostrar al mundo aquellos trajes por los que el quedo prendado con tan solo cinco años de edad) y posteriormente fue nombrado Cardenal por el papa Pablo VI, ya en el año 1977.

        Ya siendo Papa Juan Pablo II, en el año 1981, lo llamaron a Roma, al objeto de hacerse cargo como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de Fe. Unos años más tarde, a la sombra de uno de los papas más reaccionarios habidos en la Iglesia, Juan Pablo II, este lo nombro Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal-Obispo de Ostia,  en 2002. Desde ahí solo le quedaba ser paciente, esperar el momento dominando el ideológicamente el Vaticano, para una vez faltara Juan Pablo II ser designado nuevo Papa.

       Como Cardenal Ratzinger destaco durante las últimas décadas como el verdadero ‘azote de la Teología de la Liberación’, de las ideas más progresistas dentro de la Iglesia, sobre todo en Latinoamérica. Fue denominado sin reservas por algunos teólogos progresistas como el 'cancerbero de Dios'. Todos los asuntos peliagudos y comprometidos de la Iglesia Católica han pasado por sus manos en las ultimas décadas, como los archivos que seguro comprometen al Vaticano al lado de la CIA en los acontecimientos que tuvieron lugar en los Países del Este europeo desde finales de los años 70, hasta después de la caída del Muro de Berlín. Igualmente los documentos, que a muchos les produciría autentico asco, sobre las finanzas y los manejos del Banco del Vaticano, han estado bajo su custodia directa, al igual que las miles de denuncias de pederastia que se producen en la Iglesia.

VATICANO

          En lo personal, aun como hemos señalado sus ideas extremistas de derechas, reaccionarias, Ratzinger ha tenido la ventaja frente a muchos otros en la Iglesia de ser una persona ‘cultivada’ intelectualmente. Se dice que es un buen experto en Pianos y que siente predilección por las composiciones de su favorito. Mozart. Es un hombre que habla diez idiomas, de los cuales domina perfectamente al menos seis: alemán, italiano, francés, latín, inglés y español. Es capaz de leer el griego antiguo y el hebreo. Por otra parte, ya en el año 2005 Ratzinger vio su nombre incluido por la revista ‘Times’ entre las 100 personas más influyentes del planeta.

          Al parecer en estas últimas navidades ha causado cierto revuelo entre las tradiciones más arraigadas entre el pueblo, cuando ha sacado a las vacas y burros del Portal de Belén, elimino el Pesebre y afirmo que los Reyes Magos podrían no ser de oriente, sino de Huelva (España).

         Bueno, el que ha tenido hasta ahora hilo directo con Dios sabrá, de cualquier forma, como han cambiando los tiempos desde aquel Jesucristo, que fue crucificado por revolucionario, en lucha por los oprimidos y esclavos, que llevaba a unos pocos pescadores y oprimidos detrás suya,

          Ahora, en estos momentos, los de Ratzinger están permanentemente y de forma infalible al lado de los poderosos del planeta, cuando el mismo Vaticano el mayor encubridor de pederastas del mundo y su Banco se dedica a proteger y ocultar extraordinarias cifras millonarias de mafiosos, traficantes de armas y narcotraficantes de todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?