SECRETARIA GENERAL UNIÓN INTERNACIONAL J.S. CRITICA A LOS DIRIGENTES IS, CON REUNIONES EN HOTELES LUJO

*  Beatriz Talegón defiende estar en la sociedad, no en “reuniones en Hoteles de cinco estrellas, llegando en coches de lujo".

*  “Estamos pagando las consecuencias de vuestra falta de acción o de vuestra acción”

 

Salvador Pérez

          Beatriz Talegón, militante socialista española y actualmente Secretaria General de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, intervino ante el Consejo de la Internacional Socialista, al que asistían más de un centenar de dirigentes de los partidos socialdemócratas de todo el mundo, que gustan llamarse a sí mismo como ‘socialistas’. Consejo que estaba presidido por el ex primer ministro griego Yorgos Papandreu, en una reunión que se celebraba a unos 25 kilómetros de Lisboa, en un lujoso Hotel de cinco estrellas en Cascáis.

1360616436_739573_1360617422_noticia_fotograma

        Los asistentes, todos ellos altos dirigentes socialdemócratas, tuvieron que frotarse los ojos de incredulidad ante el discurso que pronuncio Beatriz. En su discurso la joven dirigente de la Internacional de las Juventudes Socialistas no dejo títere sobre cabeza en los comportamientos y las políticas de los dirigentes mal llamados socialistas. Si alguno de ellos aun podía conservar un gramo de vergüenza, se le tuvo que caer de inmediato al suelo al escuchar las palabras que desde el estrado de oradores pronunciaba Beatriz Talegon.

         B. Talegón afirmó cosas como las siguientes: "Os exigimos de una vez por todas que la Internacional tenga sentido, no hagáis que los jóvenes nos avergoncemos"… exigió que “las cuentas de la Internacional Socialista no sean un misterio, como el de las pirámides",… "Pero no nos queréis escuchar, no estamos solo para trabajar de staff como los jóvenes de Portugal en esta reunión"… “los dirigentes de la IS quieren a los militantes jóvenes para aplaudir y llenar los espacios con caras bonitas"… "Estamos aquí comprometidos con vosotros, los mal llamados líderes, porque sois los responsables de lo que está pasando (...) Estamos pagando las consecuencias de vuestra falta de acción o de vuestra acción"*

                 (Al final del articulo insertamos el video completo de la Intervención de Beatriz Talegón ante el CONSEJO GENERAL DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA).

          Con bastantes caras de disgusto entre los asistentes, sin embargo Beatriz recibió una sonora y fuerte ovación cuando termino su intervención. Ello es el reflejo claro del ambiente totalmente contradictorio existente en el seno de las organizaciones socialistas en todo el mundo, muchos de cuyos dirigentes ya están sintiendo los claros efectos de cómo la crisis económica del capitalismo, sistema ante el cual están postrados, esta convirtiéndose cada vez más en crisis política, que desde debajo de la sociedad comienza a hacer sentir sus efectos en los hasta ahora partidos mayoritarios de la izquierda, posiciones que en muchos casos están perdiendo.

          Buen ejemplo de ello es el caso del partido cuyo dirigente presidia el Consejo de la IS, el PASOK de Papandreu, que dentro de la coalición gubernamental en Grecia solo es un bastón de apoyo del sistema capitalista, lo que ha provocado ya que deje paso a Syriza, a la izquierda políticamente del PASOK, como principal partido de los trabajadores griegos.

         El caso del PSOE en el Estado español es también claro: en un contexto de profunda crisis, a un año de haber ganado las elecciones generales el PP, el PSOE no está aumentando sus apoyos sociales, ni electorales, ante el colapso que está sufriendo la derecha, que podría ser derribada del gobierno con un claro programa de lucha por parte de la izquierda en estos momentos. En esta situación si la dirección de Izquierda Unida es capaz de defender una política de clase correcta, unos métodos de lucha adecuados proponiendo socialmente un amplio ‘frente único de lucha’ y una clara estrategia para transformar la sociedad, puede lograr que en la izquierda el PSOE ya no levante cabeza jamás. Pero esto, como decimos, es condicional a como actué la dirección de IU, en la cual también existen muchas contradicciones, dudas y vacilaciones.

LUCHAS

          Es por todo ello que las palabras de Beatriz Talegón han adquirido una enorme trascendencia pública en estos momentos, por que ha sonado a un discurso de critica de izquierdas claro frente a los corrompidos dirigentes de las organizaciones socialdemócratas. La situación social y económica, que tiende a profundizar mas y mas las posiciones de clase en el conjunto de la sociedad, tendrá en los próximos meses y años una mayor generalización u apoyo en la sociedad y en el seno de las organizaciones de izquierdas en todo el mundo. El discurro de Beatriz demuestra, ni más ni menos que la necesidad de construir fuertes corrientes de izquierdas, marxistas, a todos los niveles en el seno de las organizaciones de izquierdas.

        Ante este discurso crítico sonaba a mal chiste la contestación que pudo dar el que ha sido y es un claro renegado del socialismo, Yorgos Papandreu, quien se limito a decir como ‘justificación’ que "no somos el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial. Los que estamos aquí no luchamos desde hoteles de cinco estrellas, luchamos en las calles, en los sindicatos, en nuestros países. Trataremos de trabajar juntos en cualquier propuesta concreta". Pero la realidad es que él y todos los demás dirigentes del PASOK han trabajado y lo continúan haciendo junto a los representantes directos de la clase dominante griega y del imperialismo europeo.

r. lUX.

      Como afirmo Beatriz en su discurso, la población de Madrid, Bruselas, Grecia, Portugal, El Cairo, … están en las calles y  luchando contra los efectos de la crisis del capitalismo. Y ante ello los mal llamados dirigentes ‘socialistas’, que deberían estar al frente de esas luchas, se tapan los ojos ante estas luchas o están, peor aún, en las barricadas del enemigo de clase.

        La inmensa mayoría de la población lucha por los derechos a tener una educación para sus hijos, una sanidad digna para cuando se enferma, unas pensiones dignas y suficientes para poder vivir, en definitiva unos presupuestos sociales que garanticen los servicios públicos dignos y de calidad, en lucha contra los permanentes recortes que impone la clase dominante al objeto de acaparar ellos todos esos recursos económicos. Y en estas luchas sociales, de clase, vemos como los autoproclamados dirigentes socialistas solo saben convocar reuniones en lujosos hoteles, viajar en coches fuera del alcance de la mayoría de la sociedad, con sus escoltas incluidos, en definitiva alejados del vivir día a día de la clase trabajadora.

      Ellos, estos dirigentes renegados, piensan de si mismos que son grandes hombres de Estado, gente realista y practica, que estan al frente de las organizaciones por ello y que por la misma razón hasta ahora en el seno de las organizaciones hay ‘silencio’ sobre lo que ellos hacen, o mejor dicho, dejan de hacer. Podemos hacer un pronostico desde ya: no tardara mucho tiempo en que todos ellos se despierten en lo que les parecerá un ‘mal sueño’: UNO TRAS OTRO, ESTOS CRETINOS MAL LLAMADOS DIRIGENTES,  VAN A COMPROBAR COMO LOS TRABAJADORES, LOS OPRIMIDOS DE LA SOCIEDAD, SALTAN A LA LUCHA POR ENCIMA DE ELLOS Y FINALMENTE LES DAN UNA MONUMENTAL PATADA EN EL TRASERO, ARROJANDOLOS AL BASURERO DE LA PREHISTORIA DE LAS POLITICAS INSERVIBLES. LOS TRABAJADORES LUCHARAN POR CAMBIAR ESAS DIRECCIONES PODRIDAS, LLENAS DE RENEGADOS Y EN ALGUNOS CASOS CONSTRUIRAN NUEVAS ORGANIZACIONES DE IZQUIERDAS DE MASAS, EN LA LUCHA POR LA TRANSFORMACION SOCIALISTA DE LA SOCIEDAD, A NIVEL INTERNACIONAL.

        Hemos entrado en una época en donde las palabras del fundador del socialismo español, Pablo Iglesia, adquieren una verdad absoluta: “no se puede servir dos amos a la vez, o se está al lado y junto a los trabajadores, o se está al lado de los explotadores”.  

             En su fondo esa es la verdadera naturaleza y significado de la intervención de la compañera Beatriz Talegón, que marca una diferenciación clara y profunda entre lo que defienden y deberían defender las organizaciones socialistas, la Internacional Socialista, que en su día fue fundada por Federico Engels como instrumento para la lucha por la transformación socialista de la sociedad a nivel mundial.  Ahora, en estos momentos, no hay tiempo que perder en la construcción de fuertes y firmes direcciones que defiendan las genuinas ideas y tradiciones del socialismo científico, el solido y firme como el granito programa del marxismo, la lucha por acabar con las aberraciones del monstruoso sistema mal llamado de libre mercado, el capitalismo, dando paso a una sociedad de hombres y mujeres libres, iguales e inteligentes, gestionando la sociedad y la economía sobre la base de la plena justicia e igualdad de todos y todas.

¡¡ SOCIALISMO O BARBARIE !!

No Hay Caminos Intermedios

 

INTERVENCION DE BEATRIZ TALEGÓN, ANTE CONSEJO IS

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?