ESPAÑA: UN PRESIDENTE ESTAFADOR FISCAL Y CORRUPTO. ABAJO EL GOBIERNO DEL PP

· EL PP EN EL GOBIERNO ES UNA CUEVA DE CORRUPTOS Y DELINCUENTES ECONOMICOS.

· LA TAREA ES DERRIBAR A ESTE GOBIERNO Y PONER A UN GOBIERNO DE IZQUIERDA CON UN GENUINO PROGRAMA SOCIALISTA

Salvador PEREZ

Después de todo lo publicado en los medios de comunicación, especialmente en el diario “El País”, es más claro que el agua de un manantial que el Partido que sustenta al gobierno español y junto a él casi todos aquellos que se sientan en las poltronas ministeriales y sillones del Parlamento y el Senado, es una autentica cueva de Ali Baba y sus ladrones. De ninguna otra forma puede ser considerado, aún a falta de sentencia judicial, el propio Fiscal General del Estado, nombrado por el propio Gobierno, ha declarado que por lo publicado existe base para llamar a declarar a toda la cúpula del PP.

AZNAR Y RAJOY

Con el conocimiento público de la contabilidad secreta e ilegal del PP, en lo denominado como ‘Caja B’, queda al descubierto la forma en cómo los principales empresarios del país, sobre todo del sector de la construcción y alguna que otra Cadena de supermercados de la alimentación, han estado entregando miles de euros al PP, para que sus principales dirigentes se los repartieran semestral, trimestral o anualmente.

Con mucha seguridad Luis Bárcenas se puede sentir ofendido al ser acusado de todo lo que estamos conociendo, mientras los demás miran para otro sitio e ignoran sus comportamientos ilegales. No casualmente conocemos ahora también que el mejor apodo que alguien le haya puesto a Bárcenas ha sido de boca de uno de los principales acusados de la ‘Trama Gurtel’, Correa, quien no dudo en llamar coloquialmente al ex Tesorero del PP como “Luis el Cabrón”.

En estos momentos estamos seguros de que comenzando por el mismo Rajoy, pasando por Aznar y terminando con todos los dirigentes del PP, estarán usando ese mismo apodo o inclusive alguno aún mas mal sonante aún para referirse a Bárcenas, quien durante muchos años llevo como responsable las finanzas del PP. Todos ellos pensaran en estos momentos que hay que ser muy cabro para llevar apuntados de forma tan detallada todos los ingresos y salidas económicas que se producían en el partido, en su ‘caja b’, de contabilidad ilegal.

Y es que Bárcenas, ‘Luis el cabrón’, apunto con todo tipo de detalles el dinero que ‘amigos’ como Luis de Rivero (Constructora Sacyr), Juan Miguel Villar Mir (OHL), Roig (Mercadona),… y además esos apuntes de contabilidad han visto la luz pública, algo que esperaban jamás pudiera ocurrir. Por ello igual ahora ya no llaman a Bárcenas como ‘Luis el Crabrón’, sino simplemente como ‘cabronazo’, hijo de mala madre y cosas peores.

De la misma forma ha sido algo digno de un ‘crabrón perfecto’, por lo minucioso que ha sido en sus apuntes, que haya estado durante años apuntando los ‘sobres llenos de dinero en efectivo’ que entregaba periódicamente a los dirigentes del PP, desde el primero hasta el último. Todos ellos en su momento ‘probaron las delicias de fruta fresca’, en forma de sobres con efectivo de miles de euros, que les ofrecía Bárcenas, el cual dejaba constancia en sus anotaciones puntualmente de todos esos sobres e importes: “JM”, iniciales que parecen indicar el nombre de ‘José María’ Aznar está entre esos primeros apuntes del tesorero Luis Bárcenas, por mucho que se sienta ofendido ahora el ex presidente del PP y del gobierno. Sus más allegados y conocidos siempre lo llamaban como José Mari, sin más.

Ahora todo lo que vamos conociendo sobre los cobros de miles de euros por la mayoría de los principales dirigentes del PP, incluido el impresentable presidente-presunto delincuente del gobierno, el Sr. Rajoy, nos ayuda a comprender otros asuntos del pasado reciente. Algunos nos preguntábamos como Mariano Rajoy pudo afirmar que ‘ponía la mano en el fuego por la honradez de Camps, siendo este Presidente de la Comunidad Valenciana y estando acusado de haber recibido lujosos trajes de los corruptos de la Trama Gurtel.

La respuesta a esta aptitud la tenemos ahora, cuando según el diario “El País”, el propio presidente Rajoy estaba recibiendo entre los años 2006 y 2008 más de 20.000 euros, precisamente para conceptos que Bárcenas apunto como “Trajes Mariano” o “Trajes M.R.”, y hasta para lujosas corbatas que lucir, por un valor de 667 euros. El pobre Camps dirá con razón que sus trajes eran más económicos. Por todo ello y más, Rajoy quien decía ser el campeón en la lucha contra la corrupción, ahora tiene bastante tela que explicar, entre otras cosas como ha sido posible que durante más de 10 años haya estado cobrando en ‘dinero negro’, pero dinero en definitiva, de manos de Luis Bárcenas, sumas superiores a los 25.200 euros por año, que lógicamente ha ido sumando en su domicilio a los ingresos declarados que también recibía.

El asunto además de tener toda la pinta de ilegal, es bastante feo además. Sobre todo porque coloca en calidad de ‘presunto delincuente económico’ al que es presidente del gobierno español, el que está llevando adelante unos brutales y salvajes ataques sociales, laborales y salariales para el conjunto de la población, los que nunca hemos tenido acceso a los sobres llenos de dinero de la ‘Caja B’ del Partido Popular.

Durante meses, en más del último año, hemos escuchado de boca de los dirigentes del PP decirnos que eran necesarias las ‘políticas de austeridad’ los recortes sanitarios, en educación, el despido más barato, menores salarios, la eliminación de pagas extraordinarias,… mientras ellos cobraban ‘extras’, vías sobres repletos de euros en dinero negro, no declarado en ningún sitio. Todos y cada uno de las personas que han sido Secretarios Generales, Vicesecretarios, ex ministros y ministros, embajadores, consultores,… hasta el grupo de comunicación dirigido por el extremista de derechas Jiménez Losantos, todos ellos han cobrado de esos sobres. Pero a los demás nos decían que había que ‘apretarse el cinturón’.

Todos y todas estas personas se han presentado hasta ayer mismo como personas honorables. Pero al parecer su honorabilidad acababa en el momento en el que cogían sin remordimientos morales los sobres con dinero de corrupción que les facilitaban desde la Tesorería del PP. Y es que todos sabemos que la vida está muy mal y seguro que por ello estos impresentables no ‘llegaban a final de mes’ con sus cuantiosos sueldos oficiales. Tenían que sacar unos ‘extras’ para pagarse mejores vacaciones, pagarles un máster a sus hijos y cosillas así.

Por todo ello, si todo lo que estamos conociendo es cierto, y nosotros pensamos que es solo la punta de un iceberg mucho mayor que aun no conocemos del todo, podemos concluir que estamos ante una situación en donde tenemos como Presidente del Gobierno a un verdadero especialista en “ economía sumergida, opaca e ilegal, a un presunto defraudador fiscal y finalmente a un completo mentiroso compulsivo”, que afirmaba hace bastante poco que ‘no le iba a temblar la mano frente a los corruptos’, estando el situado entre los principales.

Y es que el ex Tesorero ‘Luis el Cabrón’, Bárcenas, podrá ser mucho golfo y demás calificativos que le demos, pero en el PP deberán de gritar, como dice la biblia hizo Jesús, “quien esté libre de pecados, que tire la primera piedra”. La suerte es que algunos de los que no podrán ya tirar la piedra tienen nombre y apellidos y en su conjunto todo el PP está salpicado por la porquería de la corrupción, la cual ya salpica cada reunión del Consejo de Ministros.

Lamentablemente en esta ocasión y sangrante situación, los dirigentes del PSOE, con Rubalcaba al frente, no están dado ninguna alternativa, como han hecho en el último año frente a los constantes ataques sociales del gobierno del PP. Ni siquiera han pedido ya la DIMISION URGENTE DEL GOBIERNO Y LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES, que sería una parte de lo que de la situación se desprende. Es una demostración más de la autentica bancarrota política de la socialdemocracia, de los llamados ‘reformistas de derechas’ que comandan el PSOE hoy y que carecen de todo valor, astucia política y alternativa frente a la situación.

Igualmente es de lamentar que los dirigentes sindicales, llevando la clase trabajadora todo este periodo sufriendo las consecuencias de los ataques del gobierno de la derecha, tampoco hayan aparecido con Toxo y Méndez (Sec. Generales de CCOO y UGT) exigiendo la dimisión del gobierno y presentando un plan de lucha para derribarlo en caso contrario. Hasta hace unos días, como loros inútiles, aun continuaban llamando a la patronal y al gobierno a ‘retomar el diálogo social y la senda de los pactos’. ¿Quieren pactar con toda esta mafia de empresarios que financiaban a los que están en el gobierno para meterles miles de millones en el bolsillo a los banqueros y grandes empresarios?

De una forma más correcta, Cayo Lara en nombre de Izquierda Unida ha pedido la dimisión del gobierno y la celebración de inmediato de nuevas elecciones. Ello aún siendo positivo es insuficiente. La dirección de IU dice querer ‘una regeneración ética de la política’, lo cual es inviable en estos momentos bajo el podrido sistema capitalista, responsable último de todos estos casos de corruptelas que vemos a diferentes niveles.

IU debería dar un paso firme en la exigencia de dimisión del gobierno, planteando de forma seria y nítida a los sindicatos y el conjunto de la izquierda la necesidad de luchar en las calles por el derrocamiento del gobierno corrupto del PP. De forma espontanea miles de ciudadanos han salido a las calles, a las sedes del PP para protestar y exigir la dimisión de los corruptos. ESE ES EL CAMINO, ORGANIZAR LA LUCHA HASTA HACER CAER AL GOBIERNO DE LA CLASE DOMINANTE CORRUPTA ESPAÑOLA.

El segundo paso debería ser un firme compromiso de la izquierda de que tras ganar unas próximas elecciones, las primeras medidas de un gobierno de izquierda deberá ser eliminar todos los ataques sociales, laborales y salariales que la derecha realizo en el último año. Y ello completado con un claro programa que plantee la expropiación de los grandes empresarios, banqueros y terratenientes, de los que se están apropiando de los recursos que nos pertenecen a la mayoría. EXPROPIAR LA BANCA, LAS GRANDES EMPRESAS Y LOS LATIFUNDIOS AGRARIOS PARA ESTABLECER UN PLAN DEMOCRATICO DE VERDAD DE LA ECONOMIA, SOBRE LA BASE DE LAS NECESIDADES DEL CONJUNTO DE LA POBLACION.

EL CAPITALISMO ES INJUSTICIA SOCIAL, EXPLOTACION Y CORRUPCION. CONSTRUYAMOS UNA SOCIEDAD SOCIALISTA, DE HOMBRES Y MUJERES IGUALES, LIBRES, BASADA EN LA ABSOLUTA JUSTICIA SOCIAL, ESE ES EL CAMINO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?