SABADO 23-F. EN ESPAÑA: “MAREAS CIUDADANAS” EN LAS CALLES CONTRA LOS RECORTES

· “Marea Ciudadana” convoca manifestaciones en más de 50 ciudades españolas y otros países.

· Se unen en la lucha la mayoría de colectivos y sectores sociales.

¡¡ CONTRA LA DICTADURA DE LOS MERCADOS,

LA LUCHA POR EL SOCIALISMO !!

CONTRA LA DICTADURA MERCADOS

Salvador PEREZ

           Este sábado 23 de febrero, coincidiendo con el aniversario del intento del golpe de Estado en 1981, cuando un grupo de Guardias Civiles al mando del coronel Tejero se hizo con el Control del Parlamento, en más de 50 ciudades españolas están convocadas manifestaciones por la llamada ‘Marea Ciudadana’, al objeto de manifestar el rechazo ciudadano a los recortes y contrarreformas del gobierno del PP, en contra del “golpe de estado de los mercados".

MAPA MANIFESTACIONES

          Las diferentes “Mareas sociales” en lucha tienen así oportunidad de unificar las distintas movilizaciones que están vivas por sectores, como la Sanidad o la Educación. Las ‘Asambleas de Barrios del 15-M, distintas organizaciones sindicales, políticas y sociales, así como la conocida ‘Coordinadora 25-S’ se han unido a la convocatoria. La manifestación más importante se espera en Madrid, a donde acudirán manifestantes que se desplazarán en autobuses desde unas treinta ciudades españolas. Según informan desde colectivos de la convocatoria, al mismo tiempo habrá manifestaciones o actos de protesta en diversas ciudades del mundo, en apoyo a esta lucha de los trabajadores y oprimidos del Estado español: hay convocados actos por ejemplo en Buenos Aires, París, Nottingham y Ginebra. Los distintos actos pueden consultarse en la web de Marea Ciudadana, e la cual se pueden ver las convocatorias según el mapa publicado.

        En el comunicado emitido por la Plataforma convocante puede leerse que "En 1981 la ciudadanía salió a la calle a expresar su rechazo rotundo al golpe de estado militar. Hoy, 32 años después, saldremos a la calle a defender nuestros derechos y rechazar los recortes y las brutales políticas de ajuste con las que se canalizan fondos para satisfacer la avaricia de los mercados financieros y políticos corruptos".

           Un portavoz de esta Plataforma ha dicho que "queremos que la marea se acabe convirtiendo en un tsunami que acabe derribando al Gobierno y también a la influencia de los bancos y los mercados en la vida de las personas. Hace falta que la justicia sea el parámetro que rija la vida política del país y no la corrupción, la estafa, el robo y el enriquecimiento de unos pocos a costa del empobrecimiento de la mayoría".

           Desde la ‘Plataforma de Afectados por la Hipoteca’ afirman que “la idea es que salgamos todos a la calle para que vean que el pueblo no está de acuerdo con la política del Gobierno, con la política económica y con el sistema. Diremos no al pago de la deuda. De la deuda vienen los recortes en Sanidad, en Educación, en Vivienda...".

RESPONDEN CON REPRESION

           Las primeras respuestas desde el gobierno a estas luchas sociales ya comenzamos a conocerlas. Con toda seguridad el Ministerio del Interior pretenderá de nuevo infiltrar en las manifestaciones a agentes de la policía, de paisanos, haciéndose pasar por ‘extremistas’ e intentaran crear violencia y justificación para que los antidisturbios uniformados puedan dedicarse a su actividad predilecta: reprimir y golpear a los manifestantes pacíficos.

           Un total de 1.400 agentes antidisturbios se desplegarán en Madrid. El dispositivo estará integrado por 28 grupos de las Unidades Policiales de Intervención (UIP), compuestos por 50 agentes cada uno de ellos. La Unidad Central de Intervención aporta cinco de estos grupos y la UIP de Madrid 12 más.  Grupos de estas unidades han sido desplazados a Madrid desde otros puntos geográficos, como Málaga, Valencia, Valladolid y Sevilla.

           Ellos, el gobierno y los mandos policiales a su servicio, dirán de forma clara y contundente que “grupos de incontrolados y radicales· han ejercido violencia para reventar las manifestaciones. Pero desde ya podemos asegurar que esos grupos de incontrolados y radicales están al servicio del gobierno y la clase dominante, llevan placas de policías en sus carteras y cobran de los presupuestos públicos que pagamos la mayoría de los ciudadanos.

UNIFICAR LAS LUCHAS

           Es el momento de establecer un claro programa de luchas y movilizaciones, en el objetivo de ACABAR YA CON EL GOBIERNO CORRUPTO DEL PP Y POR UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES, QUE NACIOALICE LAS PALANCAS FUNDAMENTALES DE LA ECONOMIA Y LAS PONGA AL SERVICIO DE LAS CRECIENTES NECESIDADES SOCIALES. Es el momento de una lucha firme por una sociedad socialista, la única alternativa seria y correcta frente a la crisis orgánica del sistema capitalista en descomposición.

          Como dijo el gran luchador Buenaventura Durruti, en la última entrevista que concedió:

          “Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía trata de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero te repito que no nos dan miedos las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Y ese mundo está creciendo en cada instante”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?