ESPAÑA: “YERNO REY IRÁ A LA CÁRCEL, PARA SALVAR MONARQUÍA”

* Casa Real, el Gobierno y Dirigentes PSOE definen estrategia:

“Cárcel a Iñaki Urdangarin, para salvar la monarquía”

¡¡ ABAJO LOS BORBONES, NO MAS CORRUPCION !!

Salvador PEREZ

IÑAKI U.

        Hace unos días un importante dirigente del PSOE  afirmaba en ‘privado’ que es ya  firme el análisis y el convencimiento que tiene la llamada Casa Real española sobre el ‘caso Noos’: "Urdangarin debe caer para que la monarquía se salve".

          Según revelan fuentes procedentes del Gobierno del PP y de la dirección del PSOE, Juan Carlos da ya por inevitable una condena judicial contra Iñaki Urdangarin, su yerno. Desde estas fuentes próximas al gobierno se asegura que para el monarca, quien podría abdicar en no mucho tiempo como consecuencia de este escándalo de corrupción y por la delicada salud del propio rey, ahora lo que intentan, con toda urgencia, es que la Infanta Cristina, al igual que otros miembros de la familia, no caiga inmersa en el procedimiento judicial.

IMPLICACIONES DE LA CASA REAL, DE JUAN CARLOS

         Según ha ido pasando el tiempo, el ‘caso Noos’ se ha ido complicando más y más para la Casa Real, hasta tal punto que la publicación de los correos electrónicos por parte del ex socio del yerno del rey, Diego Torres, ha abierto mucho más las posibilidades de que mas miembros de la Casa Real acaben implicados judicialmente en el asunto, incluido en primer lugar el hasta ahora Secretario Personal de las Infantas, al igual que la misma Cristina, la hija del rey.

        Los e-mail, de los que se han hecho eco la prensa nacional e internacional, implican directamente al propio rey en el centro de todo el proceso de corrupción, la legislación lo protege al extremo de que es impensable que contemplemos la posibilidad de su enjuiciamiento, pero el escándalo aun podría poner aun mas al rey contra las cuerdas socialmente y lo podría llevar a la abdicación por la vía rápida.

Iñaki Urdangarin

          Por todo ello en estos momentos en el Palacio de la Zarzuela dan por hecho de que Iñaki Urdangarin debe ir a la cárcel. Era un desenlace temido para el ‘caso Nóos’, pero ya se ha convertido en casi la única opción que barajan en La Zarzuela, al objeto de poner a salvo a la Casa Real, cosa que es cada vez más difícil de lograr. El monarca. Juan Carlos, está en permanente contacto con el gobierno de Rajoy y los dirigentes del principal partido de la oposición, el PSOE.

          Por cierto, dicho de pasada, pero de carácter importantísimo, ello es una demostración más de hasta donde ha descendido el nivel de los dirigentes del PSE, que deberían estar dando la batalla en defensa de los intereses de los trabajadores y oprimidos de la sociedad, frente a las permanentes agresiones de que somos objetos desde el gobierno y la clase dominante, que deberían estar apostando por hacer caer al gobierno del PP y a la misma monarquía por todos los escándalos de corrupción y que sin embargo lo que hacen es jugar un papel activo en el mantenimiento de la podredumbre.

         ¡¡ Que autentica vergüenza para alguien que se llame a si mismo socialista, del PSOE, que de nuevo el rey Juan Carlos este apoyándose en los mal llamados dirigentes socialistas para mantener la Institución monárquica en España !!

          Dicen aquellos que informan ‘no oficialmente’ que La Moncloa (gobierno del PP) y en Ferraz (sede del PSOE), “están viviendo con preocupación la deriva de acontecimientos que están hundiendo el prestigio y apoyo ciudadano de la monarquía”. Interesante, cuando ellos, los dirigentes del PSOE, si tuvieran un átomo de socialistas y de vergüenza deberían de estar impulsando una campaña activa por la III Republica española.

ABDICACION DE JUAN CARLOS

         Un miembro del gobierno del PP afirma que el entorno del rey es consciente de las dificultades que tienen, que el rey ve que "la línea roja es la infanta Cristina", sobre todo, saben que “la gente no entendería que Urdangarin se librase de todo esto sin pasar por la cárcel”. Estas ideas son las que han llevado en el Palacio de La Zarzuela a establecer una estrategia, que parte de la tesis de que "Urdangarin debe caer para que la monarquía se salve".

       Siguiendo esta línea estratégica que marca la Casa Real, la condena judicial de Iñaki Urdangarin llevaría, posiblemente, también a otra clave en todo este proceso para la monarquía, como seria “la abdicación del rey a favor de su hijo, el príncipe Felipe”.

PONER FIN MONARQUIA,… UNA REPUBLICA TRABAJADORES

         Hasta ahora la Casa Real niega tal posibilidad. Al negarlo solo hacen confirmar nuestro análisis, de que el asunto está siendo barajado y tomado en consideración, al objeto de salvar a la institución, aun a costa de que Juan Carlos deje de ser el rey, intentando convertir en tal a su hijo. Ellos son conscientes de que si las cosas no les salen bien en este proceso, la propia monarquía está en juego, lo que podría y debería dar paso a una nueva Republica en España.

         Según comentan algunos expertos, para esto la monarquía no tiene todo el tiempo del mundo y ellos son conscientes. Por eso Juan Carlos no podría esperar a la condena de su yerno para abdicar, porque igual ya seria tarde. Esto sitúa el asunto en fechas muy limitadas en el tiempo, pudiéndose producir la abdicación de Juan Carlos cuando el Juez de por cerrada la Instrucción del Juicio a Iñaki Urdangarin, o sea, antes de que el juicio propiamente dicho comience y veamos la condena a cárcel del yerno del actual monarca español. Claro está, cuando ello se produzca, la abdicación, nos dirán que todo es motivado por la elevada edad y la mala salud de Juan Carlos.

LUCHA SOCIAL

          De cualquier forma, en el contexto económico y social en el que vive el Estado español los acontecimientos de todo tipo se pueden precipitar. Una explosión social en España está implícita en la situación objetiva y en ella el cuestionamiento de todo el sistema, de todo lo podrido en la sociedad capitalista estará en primera plana. Así que no está descartado que un amplio movimiento de lucha social recoja entre sus reivindicaciones el final de la monarquía y el establecimiento de una Republica.

          Qué duda cabe que ello será de cualquier forma un avance en la lucha más de fondo a la que asistimos: la lucha por derrocar el capitalismo y establecer una sociedad libre de la dictadura de los mercados, del capital. El cambio de fondo no está solamente en cambiar la monarquía por una republica, sino cambiar las relaciones de propiedad de los medios de producción y financieros. Mientras estos estén en manos de la clase parasitaria llamada burguesía y banqueros, las pesadillas sociales nos perseguirán.

¡¡ Por una republica, pero en una sociedad socialista !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?