URDANGARÍN PRETENDE "LIMPIAR LA CORONA” ANTE EL JUEZ

* LA DECLARACION PREVIA JUDICIAL DE URDANGARIN CONFIRMAN NUESTROS PRONOSTICOS: ’PARA SALVAR A LA MONARQUIA IÑAKI IRA A LA CARCEL’

* Lejos de conseguir sus propósitos, la Declaración de Iñaki asienta seguridad en Implicación de la Monarquía en Corrupción

Salvador PEREZ

IÑAKI

           El viernes 23 de febrero el Juez Castro, encargado de la Instrucción del sumario judicial que sentara las bases para el juicio del conocido “CASO NOOS” cito a declarar al Secretario de las Infantas, en calidad de IMPUTADO, al igual que por segunda vez al marido de la Infanta Cristina, el ex jugador de balonmano, Iñaki Urdangarin. Como era previsible a raíz de la publicación de una nueva tanda de correos electrónicos entre Urdangarin y su ex socio, Diego Torres, en el que se deja claramente sobre la mesa la participación directa de la Casa Real , del mismísimo Juan Carlos, en todos los negocios corruptos del Instituto Noos, antes del comienzo de las preguntas del juez y la fiscalía, Iñaki Urdangarin realizo una declaración previa, con la pretendida intención de desvincular a la Casa Real y al monarca de sus negocios presuntamente delictivos.

          A continuación reproducimos integra la citada declaración de Urdangarin, que viene a demostrar lo que en el articulo anterior afirmábamos: se produce un cambio de estrategia en la defensa judicial de Urdangarin. Para salvar a la monarquía el propio afectado ya parece dispuesto a asumir íntegramente todas las irregularidades cometidas y por tanto parece aceptar que su entrada en prisión será un hecho. Todo sea por ver al frente del Estado español a un monarca, llámese Juan Carlos o Felipe.

IÑAKI URDANGARIN AFIRMA, O LE HCEN AFIRMAR QUE:

           "Antes de someterme a las preguntas en este Juzgado, quiero declarar que, como consecuencia de la entrega y difusión de determinados correos y documentación presuntamente relacionados con este procedimiento, se ha producido en las últimas semanas un desplazamiento del foco de esta instrucción de los hechos propiamente dichos hacia un proceso público al pretendido papel de la Casa Real en los mismos.

            A este respecto, declaro que la Casa de S. M. el Rey no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades que yo desarrollaba en el Instituto Nóos. Por el contrario, cuando tuvo conocimiento de la existencia de reproches políticos a las administraciones públicas contratantes, la Casa de S. M. el Rey me trasladó las recomendaciones oportunas para que dejara de realizar una actividad que no consideraba adecuada para mi status institucional. Y así lo hice".

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?