ESPAÑA: FRAUDE AL DESEMPLEO/LABORAL Y MENTIRAS VICEPRESIDENTA GOBIERNO

· Soraya Sáenz de Santamaría afirma que 520.000 trabajadores desempleados cometen fraudes al Desempleo.
· Empleo confirma que de esa cifra, la mayoría son ‘problemas administrativos’ y solo 5.833 personas en el primer trimestre perdieron la prestación por compatibilizarla con algún trabajo.
Salvador PEREZ
        En este Blog hemos explicado reiteradamente que las características centrales del gobierno del Partido Popular, la derecha, en el Estado español son fundamentalmente tres:
ESPAÑA CONSEJO
1.-   gobernar sobre la base exclusiva de los intereses de clase de los poderosos, de los banqueros, grandes empresarios, especuladores y de los imperialistas europeos/USA.
2.- gobernar sobre ‘presuntas bases’ de corrupción por sistema, favoreciendo en todo momento a aquellos círculos del poder económico y social mas próximos políticamente al gobierno.
  3.- gobernar utilizando las mentiras permanentes, como instrumento justificador todo lo anterior.
       Un simple análisis, para lo cual no hay que ser muy perspicaz además, de todas la medidas y la propaganda del gobierno que preside Mariano Rajoy nos indica a las clara que ‘nunca hay recursos públicos para las necesidades sociales’, al tiempo que los recursos públicos se convierten en ilimitados para los banqueros y los grandes empresarios’.
       De ello emana los constantes esfuerzos de los miembros del gobierno, como solo podrían hacerlo típicos ‘golfos y golfas’, de dar ‘argumentación política’ a sus políticas mediante una propaganda que solo pretende ‘criminalizar, por el motivo que sea, a todos aquellos sectores de la sociedad, que precisamente son los que están soportando mas duramente los efectos de la crisis y la política del gobierno de la clase dominante’.
        Una buena prueba de todo ello, en un autentico escenario digno de autentica vergüenza, para quien sea capaz de sentirla, por que estos del gobierno no saben siquiera el significado del termino, lo dio en persona la Vicepresidenta del gobierno del PP, en la rueda de prensa que prosiguió el Consejo de Ministro. Soraya Sáenz de Santamaría, como se llama esta personajillo, intento hacer ver que los parados, los desempleados que muchos de ellos están sin empleos gracias a la contrarreforma laboral que aprobó su gobierno, son unos ‘delincuentes’, que hacen fraude a las arcas publicas cobrando la prestación del desempleo.
      La Vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmo para explicar la ‘lucha contra el fraude fiscal y laboral’ (sic) , que “entre enero de 2012 y junio de este año (justo el tiempo que lleva el corrupto Partido Popular en el Gobierno) han descubierto a 520.000 personas que cobraban de manera fraudulenta el seguro de desempleo, lo cual ha permitido ahorrar 3.160 millones”. Dijo esto y se quedo además satisfecha, en su labor de ‘descubrir’ que los desempleados son unos fraudulentos.
      La Vicepresidenta del gobierno, como para escandalizar a la opinión publica, frívolamente, dijo en tres ocasiones, en los 13 minutos que duro su intervención ante los medios, sobre lo que ella califico ‘el medio millón de parados defraudadores’, lo siguiente:
         “Voy a detenerme en una cifra que me parece muy destacada, aunque después haré referencia a las distintas medidas en cada uno de los ministerios, pero sí quiero hacer expresa mención a las actuaciones en detección de fraude en las prestaciones por desempleo. Las actuaciones del trabajo de verificación y control del cumplimiento de la normativa en materia de desempleo ha permitido ahorrar a los contribuyentes 3.161 millones de euros en prestaciones. Se han hecho investigaciones y comprobaciones que han afectado a 520.572, es decir, a más de medio millón de perceptores indebidos de prestaciones por desempleo. ¡Medio millón!”.
       De hecho si estas cifras fueran ciertas, serian unas cifra gigantescas de fraude, ya que en relación al numero de trabajadores que cobran la prestación por desempleo, que es de 2,9 millones de parados, representarían unas cifras de casi el 20 por ciento de fraude en el cobro de la prestación del desempleo. Pero como cuando estas y estos del gobierno hablan de algo hay que mirar y remirar por su constante afición a decir mentiras, resulta que las cifras facilitadas por Soraya Sáenz de Santamaría son una vez más pura y simples falsedades del gobierno, en este caso para justificar no que se persiga el fraude de los evasores fiscales, de las grandes fortunas, sino para que los desempleados vean las prestaciones mas reducidas aun.
        Poco mas tarde, ante la insistencia de los medios de comunicación ante el Ministerio de Empleo, tratando de confirmar que los datos facilitados por la Vicepresidenta eran ciertos o no, desde el propio Ministerio de Empleo no tuvieron mas remedio que facilitar otra versión bien distinta, que deja claramente a Soraya Sáenz de Santamaría como a una mentirosa repugnante, predicadora de las políticas de las mentiras del gobierno. Empleo tuvo que reconocer que la cifra facilitada en su mayoría correspondía a trabajadores que habían tenido algún problema de tipo administrativo, a los cuales se les habría retirado la prestación un mes ante la falta de algún papel o el hecho de que se les hubiera pasado la fecha en la que tenían que acudir a cita en la oficina de empleo.
        Así que la realidad es absolutamente diferente a la que explico la Vicepresidenta, quien hizo todo su esfuerzo en colocar a los parados en la categoría de defraudadores, con lo cual la verdad no tiene ni asomo de parecido. Según los datos de Empleo, hasta el mes de agosto solo 5.833 personas han dejado de cobrar la prestación por desempleo por haberlo compatibilizado con algún tipo de trabajo no declarado. De estos 5.833 hasta los 520.000 de la Vicepresidenta del gobierno va todo un mundo, el de las duras y agrias mentiras permanentes del gobierno de la derecha.
image
       Aquí evidentemente no estamos ante unas declaraciones sacadas de contexto o debidas a que pudo confundir los datos. La Vicepresidenta del gobierno de la corrupción española declaro insistentemente que “estoy hablando de personas que cobran prestación por desempleo y que sin embargo trabajan fraudulentamente, trabajan en b. Pues se han investigado y se han detectado 520.000 personas, más de medio millón de personas que cobraban fraudulentamente las prestaciones por desempleo y se ha ahorrado al contribuyente más de 3.000 millones de euros”.
       Pero la situación de que las Oficinas de empleo detecten en un trimestre a 5.000 personas que cobran el desempleo mientras realizan algún tipo de trabajo (en precario, mal pagados y sin derechos) solo podría arrojar en el mejor de los casos para el argumento del teórico ‘fraude’ que defiende el gobierno, que unos 15.000 trabajadores en el año realizan este tipo de fraude, que en las cifras de un desempleo global de casi 6 millones, 2,9 que cobran la prestación, resultan desde cualquier punto de vista irrisorias.
        Al final del articulo adjuntamos un cuadro con datos del Ministerio de Empleo, cifras que demuestran claramente que la Vicepresidenta del gobierno de la derecha española mintió repugnantemente y que por este simple motivo debería dimitir de forma inmediata.
        De hecho el volcar el gobierno públicamente la mirada, situándolos como meros defraudadores, a los desempleados lo que intenta es esconder la realidad objetiva del fraude real, el cual no persigue el gobierno de la derecha, sino que esta en constante procesos de amnistías fiscales. Nos referimos al fraude fiscal que comenten las empresas, sobre todo los grandes negocios y fortunas, que no pagan impuestos en la practica.
       Así lo reflejan las propias cifras del ‘Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal y Laboral’ del gobierno, cuyas cifras convenientemente pasadas a segundo plano por la Vicepresidenta, refleja que de unas cifras totales de fraude localizado de unos 22.500 millones en este año y medio de gobierno de la derecha, 16.500 millones corresponden a fraudes a la Agencia Tributaria, en conceptos fiscales, de los grandes empresarios y banqueros y 6.152 millones corresponderían al concepto de fraude a la Seguridad Social, en donde mezclan todo tipo de fraudes, incluyendo los de los propios empresarios que no pagan las cotizaciones de los trabajadores.
       Desde luego que la Vicepresidenta no tuvo en cuenta para nada, ni explico absolutamente nada, sobre las propias ilegalidades y corruptelas que el partido que sustenta al gobierno, el Partido Popular, ha ido cometiendo durante las dos ultimas décadas. Entre otras cosas, asuntos como para que el juez Ruz este acumulando cantidad importante de indicios claros sobre ‘fraude fiscal, contabilidad paralela, destrucción de pruebas judiciales y cohecho’, todo ello como mínimo, de los dirigentes de un partido que hoy gobiernan España al servicio de la clase dominante, de sus amiguetes de los Consejos de Administración de los bancos y las grandes empresas.
 
image
























Comentarios

Entradas populares de este blog

¿HACIA DONDE VA EL GOBIERNO DE GUSTAVO PETRO?

¡ ABAJO LA DEPORTACION DEL COMPAÑERO SALVADOR PEREZ !

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ