LOS ASESINATOS DE EEUU CON AVIONES NO TRIPULADOS, DRONES

· Los imperialistas utilizan sistemáticamente métodos de terrorismo de Estado por todo el planeta, en la clara pretensión de imponer los intereses de los poderosos a las masas de todo el mundo.

· La Casa Blanca afirma cínicamente que “el uso de drones es legal y efectivo”, mientras es acusada por organismos como Amnistía Internacional de “cometer crímenes de guerra”.

Salvador PEREZ

      Los imperialistas, sus estrategas y políticos, están instalados en un mundo total y absolutamente dominado por la mentira, la hipocresía y la violencia de todo tipo en contra de la mayoría aplastante de la población mundial. Todo tipo de atrocidades son cometidas diariamente, por todos los rincones del planeta, en nombre de los intereses sacrosantos de los poderosos.

1382429179267dron2c

       Dicen públicamente ‘perseguir el terrorismo, buscar la paz y la prosperidad de las naciones’, pero sus actos son en sí mismos los peores de los terrorismos que puedan existir, el terrorismo de Estado, el que ejercen los poderosos impunemente y sin ser perseguido en contra de la mayoría. Sus actos conducen a la muerte, a la violencia y a acrecentar la miseria y el hambre allí en donde actúan.

         Según revelan los últimos Informes publicados por ‘Amnistía Internacional’ y ‘Human Right Watch’, los ataques con ‘drones’ del imperialismo norteamericano en Pakistán y Yemen han provocado la muerte a más civiles que a los teóricos objetivos terroristas que decían perseguir. Tan solo en Pakistán, en el último periodo, más de 4000 inocentes civiles, niños, mujeres incluidos, han muerto por ataques de estos aviones no tripulados o ‘drones’ imperialistas.

         La situación es tan grave y está generando tanta indignación social en Pakistán, que incluso el dócil al imperialismo Primer Ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha tenido que pedir en un discurso este martes en el Instituto estadounidense por la Paz, “el fin del uso de estos aparatos”. El ha dicho: “Quiero destacar la necesidad del fin de los ataques con drones, esos ataques han perturbado y agitado profundamente” a la población paquistaní, se han convertido en un ‘factor irritante’ en relación con EEUU y suponen ‘una violación continua de la integridad territorial’”.

      Sin embargo, al final de cada asunto los intereses miopes del imperialismo predominan en las cabezas de los políticos arribistas de turno, en la defensa de sus prácticas terroristas, que no dudan en presentarnos como elementos de ‘pura democracia’. Jay Carney, portavoz del presidente Barack Obama, ha respondido en rueda de prensa, a preguntas sobre la actividad de los drones, sin mostrar síntomas algunos de vergüenza y con toda su capacidad creativa de cinismo que “el uso de esos aparatos en operaciones antiterroristas es legal, preciso y efectivo”.

       En referencia a los citados Informes, Jay Carney ha dicho que “la Casa Blanca está revisando esos informes ‘cuidadosamente’. Respecto a lo que dicen esos documentos sobre que Estados Unidos ha actuado de forma contraria a las leyes internacionales, tengo que decir que estamos en total desacuerdo”. Tenemos que recordar que AI afirma que “los EEUU con esos ataques están cometiendo crímenes de guerra”. Amnistía Internacional ha documentado “decenas de matanzas en el área tribal de Waziristán, noroeste de Pakistán, la zona más afectada por los drones”.

image

        Como decimos la hipocresía es algo congénito a la clase dominante y a sus representantes. Jay Carney declaro sin modificar su timbre de voz que “Es un hecho que los ataques norteamericanos con drones han provocado víctimas civiles, pero ello es un ‘riesgo inherente’ que existe en todas las guerras”. Una guerra en la que la indefensa población pobre de estos países, como Pakistán, no tiene ninguna oportunidad ni posibilidad de defensa frente a las criminales acciones ordenadas por los imperialistas, añadimos nosotros.

        Con el típico cinismo de estos individuos de la Administración norteamericana, Carney afirmo igualmente que “Estados Unidos no toma riesgos cuando nosotros o nuestros socios tenemos la capacidad para capturar terroristas de forma individual. Nuestra preferencia es siempre detener, interrogar y juzgar”. Es claro el ejemplo de Osama Bin Laden o el de Gadafi en Libia, se le olvido puntualizar al Portavoz de Obama.

       Es algo claro y sabido por la opinión pública mundial que en ambos casos los mandos militares de los EEUU pudieron detener, arrestar y llevar a juicio, tanto a Bien Laden como a Gadafi. Pero no podían hacerlo, ya que corrían el riesgo de que parte de sus turbios y ensangrentados negocios en los países árabes y el conjunto del mundo pudieran quedar al descubierto, con las declaraciones de dos hombres que podían contar mucho sobre el imperialismo, con el que habían participado durante años y décadas. Por ello no tuvieron oportunidad de juicios algunos, fueron asesinados por los secuaces a sueldo del imperialismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿HACIA DONDE VA EL GOBIERNO DE GUSTAVO PETRO?

¡ ABAJO LA DEPORTACION DEL COMPAÑERO SALVADOR PEREZ !

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ