¡ GALLARDON DIMITE, PERO GALLARDON SE QUEDA !

· Dimisión Ministro Justicia encubre podredumbre del Sistema:  “GÜRTEL, BÁRCENAS, INFANTA Y LEY ABORTO”

· La Ley del Aborto es la del Presidente Rajoy y la Jerarquía Iglesia Católica.

Salvador PEREZ

        Hace unos pocos de días ha dimitido el Ministro de Justicia del gobierno de la rancia derecha española, Alberto Ruiz-Gallardón. Al parecer el motivo publico estaría en que Mariano Rajoy, golpeado seriamente por las encuestas, ha decidido ‘aparcar’ el Proyecto de Ley del Aborto que el Ministerio de Justicia, de la mano de la Jerarquía de la Iglesia Católica había elaborado y que era el mas restrictivo con respecto al derecho democrático de las mujeres a interrumpir el embarazo de toda la historia de lo que llaman democracia española.

untitled

       Muchos han visto siempre en Gallardón como “futuro líder número uno” de la derecha española. Dicen que Alberto Ruiz-Gallardón presenta el curriculum mas importante de todos los lideres de esa derecha, que haciendo ‘amagos amables’ con su mano izquierda, siempre están prestos a dar fuertes golpes con su mano derecha, a trabajadores, jóvenes, mujeres,… Con Gallardón el PP gano elecciones para presidir la Comunidad de Madrid, la Alcaldía,… cinco mayorías absolutas. Pero todo analista sabe que en el curriculum de Ruiz-Gallardón falta el premio mayor, al que sin duda aspiraba y muchos en su partido aportaban: encabezar la lista electoral del PP y llegar a ser Presidente del Gobierno español.

       Pero como veremos casi nunca es todo cierto en lo que anuncia y dicen estos politicuchos de la derecha. Alberto Ruiz-Gallardón en rueda de prensa anuncio que dimitía como Ministro de Justicia, de todos sus cargos en el PP y hasta de parlamentario. Más adelante veremos cómo ni siquiera esto es verdad, pero de todas formas podemos hacernos una pregunta concreta, o algunas relacionadas con la misma ¿la paralización de la Ley del Aborto que auspiciaba Gallardón es el elemento central de esta dimisión?, ¿tan fuerte era el compromiso político del ahora ex ministro con la Jerarquía de la Iglesia católica? Esa es la idea que han tratado de dar, pero pensamos que ello no es así, o no lo es tan simplemente.

      Desde un punto de vista político y judicial en estos momentos al gobierno del PP le queman los dedos y las manos por completo, serios temas en los cuales evidentemente un Ministro de Justicia aparece en el centro de los focos, inevitablemente. Es bastante posible que esos temas hayan pesado igualmente en esa dimisión de Ruiz-Gallardón.

      En primer lugar está la convocatoria que acaba de firmar Artur Mas, el presidente de la Generalitat, para la celebración del referéndum en Cataluña el próximo 9 de Noviembre. El gobierno del PP, con Mariano Rajoy al frente, se apresuro desde el principio a afirmar que esa consulta democrática no iba a llegar a producirse. Tienen previsto celebrar un Consejo de Ministros extraordinario este próximo lunes al objeto de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la convocatoria y dejarla sin efectos prácticos.

       El ahora ex ministro Gallardón es muy consciente de que ‘eso del recurso y sus resultados, ante el TC es algo así como un juego ganado’. Estos de la derecha española que nunca han aprobado nada que suponga realmente un derecho democrático para nadie o nada, no van a permitir ahora que el pueblo catalán pueda ejercer el derecho democrático básico a opinar y mucho menos decidir sobre su futuro. Para eso están los miembros del TC, nombrados por los propios dirigentes del PP y para los cuales pronuncian ‘fallos constitucionales’ llegado el momento.

images(2)

      Tal es así que Ruiz Gallardón con toda seguridad ha dejado ‘lista para ejecutar la respuesta al desafío soberanista en Catalunya’ y con toda seguridad, también, que no habrá sentido ‘miedo’ de que gente como su propio suegro hayan estado y estén en campaña permanente para que el Estado español intervenga de forma ‘mas rotunda en el problema catalán’. La forma para estos reaccionarios siempre es simple y fácil: ENVIAR UN BUEN NUEMERO DE FUERZAS POLICIALES Y REPRESIVAS, INCLUYENDO TROPAS DEL EJERCITO, A CATALUNYA Y DAR UN ESCARMIENTO CLARO. “¿Quiénes son estos catalanes para intentar decidir sobre su propio futuro?” Es como siempre ha entendido la derecha española la forma de ‘hacer entrar en razón a quienes piden derechos democráticos’. Algo no novedoso.

       Puede que la pretensión de Mariano Rajoy cuando coloco en la Cartera ministerial a Alberto Ruiz-Gallardón era eliminar ‘potenciales rivales internos’. En el PP de Madrid existió una guerra desde siempre entre Gallardón y su gente, por un lado, y la tendencia más ultra reaccionaria que lidera la Condesa consorte de Bornos y ex presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Y en esa lucha seguro que no ha jugado nunca un papel secundario los afanes de ambos en querer estar prestos para ser los máximos dirigentes del PP.

       Desde que Gallardón accedió al Ministerio de Justicia se pudo dar cuenta de que había entrado en una autentica ‘trampa política’. Al parecer pocos meses bastaron para que afirmara que "la culpa fue mía", tras aceptar ser un Ministro que tenía en su despacho autenticas ‘bombas políticas’, llenas de cargas de profundidad. Veamos, pues todo ello está en el fondo de la dimisión del ex ministro Gallardón.

       La del Aborto contenía todos los elementos para que supusiera una soga al cuello de Alberto Ruiz-Gallardón. Las líneas centrales de esta Ley han estado marcadas desde el principio por el propio Mariano Rajoy, que sin embargo públicamente dejo que fuera Gallardón quien le pusiera públicamente ‘nombre’, apareciendo en la sociedad este como ‘el hombre a derribar’. Mariano Rajoy ha dejado fuera de juego a Ruiz-Gallardón con una Ley del Aborto, que insistimos en ello, era y es la Ley del Aborto del Presidente del Gobierno, de la derecha y de la Jerarquía de la Iglesia Católica.

      Todo el asunto de la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón indica que la dirección del PP se ha cobrado todo lo que le tenía guardado, dejándolo caer con amargura y en total soledad. Y todo indica que el asunto de la Ley del Aborto has sido ‘la última gota de aguan que colmo el vaso’, pero no la mas importante. El gobierno del PP tiene bastantes similitudes con una familia de ‘capos mafiosos’, infectado por la podredumbre de la corrupción general que les afecta. Es seguro que han dejado caer a Gallardón por ‘no haber trabajado bien’ en los asuntos judiciales que trae de cabeza en los últimos tiempos a los dirigentes del PP.

       Es motivo de comentarios entre los periodistas cercanos al gobierno que el Presidente, Mariano Rajoy, la Vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y la propia Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, responsabilizan y culpan a Alberto Ruiz-Gallardón, en exclusiva, del rumbo judicial que tomaron los dos casos de corrupción que tiene al conjunto de la dirección del PP cogidos y atenazados: el "caso Gürtel" y el propio "caso Bárcenas".

       Y es que no solamente Rajoy, Santamaría y Cospedal, sino el conjunto de los dirigentes reaccionarios del PP, implicados hasta la medula en la corrupción, no han perdonado que Gallardón solo haya ralentizado judicialmente estos asuntos, pero no haya logrado sacarlos de la agenda de los jueces. Afirman que desesperado Gallardón solo sabia decir ante las presiones que recibía para que se diera una salida positiva para los dirigentes del PP en estos asuntos: "¡Qué cojones quieres que haga con esto!".

      Otro asunto de actualidad, que al parecer también en la dirección del PP reprochan a Ruiz-Gallardón el no haber intervenido mas eficazmente para dar una solución al asunto, se trataría de no haber salvado a la Infanta Cristina, hija de Juan Carlos y hermanísima del actual Rey, que ha terminado imputada en el “caso Urdangarin". Así que resumidamente tenemos al menos cuatros asuntos, que son auténticos granos en el trasero del gobierno del PP, de la dirección en su conjunto del partido y que han configurado un todo para llevar a la dimisión del Ministerio de Justicia de Alberto Ruiz-Gallardón: “aborto, Gürtel, Bárcenas e Infanta Cristina”.

      Alberto Ruíz-Gallardón dimitió el martes como Ministro de Justicia, afirmando dejaba la política, que dimitía como parlamentario y de todos los puestos en el PP.  Algunos de sus propios compañeros del PP seguro que respiraron con tranquilidad al saber que se iba definitivamente. ¡Un adversario, un mosquito, menos!

       Pero hasta en estas cosas son mentirosos por costumbre. Los políticos de la derecha, en una característica que también imitan los llamados socialdemócratas y reformistas de todo plumaje, copiando todo lo repugnante de los ‘servidores del poder capitalista’, están acostumbrados a recibir miles de euros todos los meses por sus servicios al sistema y no es nada fácil que renuncien a ello, siempre que puedan, claro.

images

        Han bastado solo 48 horas para que conozcamos que eso de que Gallardón ‘deja la política’ es mucho mas que relativo: es falso. Alberto Ruiz-Gallardón ya ha tomado posesión de su ‘nuevo empleo’, ni mas ni menos que en el “Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid”, un organismo tan inútil como plagado de prebendas y corruptelas institucionales. Allí toma asiento junto a otros/as ilustres figuras fracasadas y trasnochadas de la ex Presidencia de la Comunidad de Madrid, como el ‘ex socialista’ Joaquín Leguina y la Condesa Esperanza Aguirre. Dicen que las funciones de estos ‘personajillos’ son “elaborar dictámenes para el Gobierno de la Comunidad”, presidido ahora mismo por Ignacio González.

        Alberto Ruiz-Gallardón dejo el Palacio de Parcent, en donde está la Sede del Ministerio de Justicia, y dos días después toma asiento en su nuevo despacho en la Gran Vía de Madrid, sede del Consejo Consultivo de la Comunidad, en donde Ruiz-Gallardón pasa a cobrar de las arcas públicas la nada despreciable cantidad de 8.500 euros brutos mensuales (unos 5.500 euros netos), con carácter vitalicio.

        En su nuevo desempeño deberá acudir, en las semanas más activas, ‘una reunión semanal’, normalmente un miércoles, en un Consejo Consultivo que preside el ínclito Ignacio Astarloa, quien recordamos ha sido diputado del PP y bajo el gobierno de Aznar fue Secretario de Estado de Seguridad, en el momento en el que ocurrieron los  ‘atentados del 11M’.  Todos recordamos como en aquellos momentos estos ‘pájaros’ pretendieron engañar al pueblo español,  arrojando mentiras tras mentiras en relación a todo lo ocurrido, intentando engañar sobre la autoría de dichos atentados para utilizarlo y rentabilizarlo políticamente en la campaña electoral,…  Estos son los mismos que precisamente ahora forman parte de Consejos y cosas por el estilo, que elaboran dictámenes y se pronuncian desde la perspectiva de los poderosos sobre temas que nos afectan a todos los demás. ¿Los dictámenes que hacen en estos órganos, Consejos, los Astarloa, Aguirre, Leguina, Gallardón,… irán en la misma línea de las mentiras que afirmaron sobre aquellos atentados? Nadie debería  tener la menor duda de que ello es y será asi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?