‘Trini’ y los ‘PUÑALES’ a la revolución egipcia

       “La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ofreció este lunes a los jóvenes que protagonizaron la revolución en Egipto viajar a España para reunirse con todos los partidos políticos y conocer cómo se desarrolló la Transición democrática hace tres décadas.
      Jiménez hizo esta invitación en una rueda de prensa ofrecida en El Cairo con su colega de Egipto, Nabil el Arabi, durante su visita a este país en el marco de una gira que incluye Siria, Jordania y el Líbano. La titular de Exteriores destacó el papel que la juventud tuvo en las revueltas pacíficas desencadenadas a finales de enero en la plaza Tahrir y que forzaron al presidente Hosni Mubarak a abandonar el poder”.   (Diario Málaga Hoy, 14/03/2011)


    Así como suena, letra por letra.  “Trini’, esta socialdemócrata, que tiene enormes dificultades para pronunciar una frase coherente completa, quiere enseñar a los jóvenes y trabajadores egipcios como aceptar y soportar un régimen repugnante, sin el tirano Mubarak, al cual han puesto fuera del país las movilizaciones.

Rey Juan Carlos
         Esta ministra, oportunista e ignorante, cuyo rostro cambiaba de color rápidamente  al no saber donde meter la cabeza cuando siendo Secretaria de Estado para Latinoamérica escuchaba al Presidente Chaves llamar fascista a Aznar y a Juan Carlos, en tono imperialista, decirle a Chaves 'que te calles'. Ahora, cumpliendo ordenes, invita a los jóvenes dirigentes de la revolución egipcia (¿los dirigentes?)  ‘para que  aprendan de de experiencia de la transición española’
 
               Veamos que fue esto que 'Trini' quiere enseñar, sobre la llamada Transición española. Suponemos que serán cosas muy distintas a estas que siguen. Las opiniones de la ‘sirviente ministra’ de Zapatero, con seguridad, están en línea con las de la clase dominante española. 
               ¿ Será esto lo que enseñará ? :

FRANCO~1
 1.   Los dirigentes del PSOE y el PCE, en el contexto de un proceso pre-revolucionario en el Estado español, que ponía en cuestión la propia existencia del capitalismo, aceptaron ‘la continuidad del franquismo sin Franco,  con el llamado  juancarlismo’.

     Los dirigentes de la izquierda española aceptaron el establecimiento de una Institución anacrónica, la monarquía parasitaria de Juan Carlos I, quien fue designado para ‘Rey de España’ por el dictador Franco. Esto fue aceptado por aquellos dirigentes que tenían la responsabilidad y obligación de haber dirigido la lucha contra los restos de la dictadura y por el establecimiento de una Republica democrática y el socialismo.

    2. Estos mismos dirigentes de izquierdas, con su política ‘realista’ (sobre todo conveniente para la clase dominante) ayudaron a ‘lavar la cara’ a un sector importante de personajes de la dictadura franquista, a los que llamaron ‘nuevos demócratas’, como Adolfo Suarez, que presidio el Gobierno y al que posteriormente el Rey nombró ‘Duque’.

     Estos mismos dirigentes socialdemócratas y ‘eurocomunistas’ (lo que políticamente significaba la misma cosa) sostuvieron al Gobierno de Suarez y con él al capitalismo español, firmando pactos sociales a espalda de los trabajadores que consistían en aceptar ataques tras ataques a las masas,  como los famosos ‘Pactos de la Moncloa’, firmados por los dirigentes políticos y sindicales de la izquierda junto a la burguesía española y que supusieron brutales ataques a las condiciones de vida de los trabajadores, en aras al aumento de los beneficios empresariales privados. Con toda esta política de ‘pactos sociales’ lograron desmovilizar a los trabajadores, llevando a las desmoralización y la apatía.

        Para las masas, como ocurre igual ahora mismo en Egipto, Túnez, …. la lucha por la ‘libertad’ no tiene ningún significado abstracto, sino concreto. Es una lucha por la justicia social y el fin de las míseras condiciones de sus vida. Por tanto es, en última instancia, una lucha por la transformación socialista de la sociedad.

3. La Transición española fue sinónimo de paro masivo, salarios míseros, sobrexplotación despiadada de los trabajadores en los centros de trabajo, condiciones tercermundistas en los barrios obreros, … Además del envenenamiento masivo de la población por parte de empresarios llevados por la avaricia que adulteraron aceite de colza, en donde el gobierno del ex-franquista Suarez cerro los ojos, al igual que hizo ante los constantes rumores de golpes de estado que preparaban los militares a las ordenes de la clase dominante.

4. Las ‘concesiones’ que hizo la clase dominante en la llamada transición española fue producto directo de las luchas obreras, que los forzaron en muchos casos a conceder derechos democráticos que ya eran una realidad impuesta por las movilizaciones (como la desaparición del Sindicato Vertical del franquismo y el reconocimiento de los Sindicatos de Clase), además del establecimiento de un Sistema Electoral, en donde formalmente la población elige cada cuatro años a ‘sus representantes’ en las instituciones burguesas, pero que en la practica es otra de las formas del dominio de la burguesía: 

         Cada 4 años los trabajadores y jóvenes españoles tenemos la posibilidad de elegir a los parlamentarios, entre los que se formara el Gobierno. Es claro, si lo examinamos atentamente, que previamente estos han sido sobornados y comprados por la clase dominante, como buena prueba de ello son Zapatero o ‘Trini’ Jiménez, que no solo aceptan con todas sus consecuencias el sistema capitalista, sino que están firmemente comprometidos en la lucha por mantenerlo allí donde esta siendo puesto en cuestión por procesos revolucionarios, como es el caso actual de Egipto, Túnez, Libia, …

         Estamos seguros que ‘Trini’ no invita a los jóvenes dirigentes de la revolución egipcia a aprender de todos estos ‘errores’, sino del éxito de la clase dominante española en su tarea de evitar que los acontecimientos acabaran con su dominio de clase y que ahora ‘personajillos’ como T. Jiménez, o el propio Zapatero, se crean ‘inteligentes’, porque aceptaron las ofertas para pasarse al campo de batalla del enemigo, al lado del Capital.
 
*  ¡¡ VIVA LA LUCHA REVOLUCIONARIA DEL PUEBLO EGIPCIO, ARABE !!
* ¡¡ ABAJO LOS GOBIERNOS REACCIONARIOS Y EL CAPITALISMO !!
* ¡¡ OBREROS, JOVENES;  LEJOS DE VOSOTROS  ESTOS/AS  MENTIROSOS/AS !!
                                                                                                                                                          
                                                                                                                                                                                           Por:  Salvador Pérez

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?