Zapatero y el Imperialismo en Libia
A algunos es posible que les cueste creerlo, pero así es. El Gobierno del ala de derechas del PSOE, con su presidente al frente, esta planteando activamente la intervención militar del imperialismo en Libia. Evidentemente esta intervención imperialista no será ‘humanitaria’, por más que estos juren, sino que tendrá por objeto el evitar que el pueblo libio ajuste cuentas con Gadafi y familia, evitar que el pueblo trabajador libio ponga en cuestión la propia existencia del capitalismo en el país y asegurar que las multinacionales occidentales tienen libre acceso al petróleo del país.
Las ultimas noticias es que en Libia se están constituyendo comités revolucionarios que si se unifican serán un genuino órgano de poder popular en el proceso de la revolución y por otra parte las noticias nos dicen que Gadafi esta contra las cuerdas (es posible incluso que en días u horas tenga que huir de Libia). En este contexto todo autentico socialista a nivel mundial, toda persona de progreso, no puede dejar de apoyar y alentar este proceso revolucionario en Libia.
Sin embargo, como ya hemos explicado en este espacio, el presidente Zapatero esta dedicando su tiempo los últimos días a intentar dar apoyo y buscar un sitio donde meter la cabeza entre los mas reaccionarios del planeta. Ha ido a Tunez a ello, y ahora esta alentando una intervención imperialista, con participación activa del Estado español, en Libia.
Según fuentes de Moncloa, que recoge ‘El País’, Zapatero esta buscando el Gobierno de un país en oriente medio o en Africa que de cobertura a la intervención imperialista en Libia. Además está buscando entre sus limitados pensamientos los ‘argumentos’ para presentar la agresión imperialista como si fuera una ayuda al ‘pueblo libio’. Está claro que ya no recuerda las risas que tenia junto a Gadafi, y es que hay seres humanos con poca memoria. Estados Unidos y Gran Bretaña, como siempre, serian la cabeza de la intervención, con paises como España en el trasero, pero participando con efectivos militares. Si Aznar lo hizo, ¿no lo va hacer ZP?.
Tienen el pequeño detalle, problema de buscar que país de la zona daría esa cobertura a la intervención, sin que ello no le cree al gobierno de ese país serios problemas con su población. Parece ser que Zapatero (seguro que con indicaciones claras de Obama y Cameron) quería utilizar a Turquia para ello, pero su presidente, Tayyip Erdogan, siente autentico pánico ante esta idea y la influencia que puede tener en la población turca. Las presiones sobre el son fuertes y continuaran: ‘ Zapatero estuvo a punto de hacer escala en Ankara, a su regreso del golfo Pérsico, para entrevistarse con él, pero no fue posible y ya se busca fecha para una cita. El presidente español no quiere desaprovechar su sintonía con Erdogan, copadrino de la Alianza de Civilizaciones, cuando es un referente el islamismo moderado turco’ (El Pais, 7-03-11)
Las divisiones en la clase dominante en muchos caso son el primer síntoma del inicio de un cambio en la psicología de las masas. Sin duda en el estado español la clase obrera entrara en acción y ajustara también cuentas con personajes que están manteniendo hoy por hoy ideas típicamente reaccionarias, como Zapatero representa en estos momentos. Ello ocurrirá mas temprano que tarde.
En todo caso se ve que Zapatero tiene, como los mosquitos en general, poca capacidad de memoria. Debería recordar que, entre otras cosas, la participación del Gobierno Aznar en la intervención imperialista en Iraq, con los resultados de todos conocidos, fué una de las causas que provocaron un cambio electoral, con la derrota del PP y la primera victoria del PSOE de Zapatero.
LA INTERVENCION IMPERIALISTA TOMA CUERPO (martes, 8 de marzo)
A medida que avanzan las horas, y la lucha del pueblo sublevado libio, los ecos de la posible, más que posible, intervención del Imperialismo en Libia va tomando cuerpo. Está claro que los imperialistas quieren tener el terreno de la opinión pública internacional preparado para cuando entren en acción los aviones, los buques de guerra y los tanques de la OTAN, esto es EE.UU. y algún que otro país europeo.
Como decíamos, ZP desea que el Estado español acompañe a norteamericanos y británicos y así parece estar insistiendo ante David Cameron (el Primer Ministro del Partido Conservador británico) y el mismo Obama (ese que entro en la Casa Blanca con mensajes de pacifismo barato y promesas sociales incumplidas).
Los nuevos aliados internacionales de Zapatero no quieren ni pensar en que un pueblo sublevado ante su dictador pueda poner en cuestión el destino de los pozos de petróleo. Además, como diría el cocinero, ‘para que he estado preparando el menú si no es para comerlo’. La OTAN tiene justificación de ser para intervenir en casos concretos como el que hoy por hoy vemos en Libia, en donde una revolución amenaza el orden social establecido y sus armas son buenos argumentos.
Es hora de limpiar nuestras organizaciones, de que devolvamos a estos dirigentes payasos a sus amos burgueses. Es hora de dotar a nuestras organizaciones de clase de verdaderos luchadores al frente de sus direcciones. Es el momento de prepararnos para una época de luchas sociales fuertes, que posibilitara a los trabajadores el tomar el poder de la sociedad y entrar en la verdadera historia de la humanidad.
Fdo. Salvador Pérez
Comentarios
Publicar un comentario
¡¡ Dejanos tu Opinion !!