¡ Basta de ataques a los luchadores obreros !
DIEGO CAÑAMERO EN BUSQUEDA Y CAPTURA
Diego Cañamero, secretario General y dirigente histórico de los trabajadores del campo andaluz, se encuentra desde el pasado día 5 de marzo en búsqueda y captura, al no haberse presentado el pasado día 18 de febrero a juicio por participar en los piquetes informativos de la Huelga General del 29 de Septiembre.
El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) tiene una antigüedad de 35 años, en donde siempre destacó por su carácter combativo en defensa de los derechos e intereses de los trabajadores del campo en Andalucía, sometidos históricamente a condiciones de vida miserables. El SOC – Sindicato Andaluz de Trabajadores (SOC-SAT) ha protagonizado en los últimos años importantes luchas en el campo andaluz, en contra del creciente aumento del paro entre miles de jornaleros y aumento de las necesidades más básicas en muchos pueblos andaluces. Dos huelgas generales la Sierra de Cadiz y la Sierra Sur de Sevilla, la huelga general que dirigió en la recolección de naranjas en Palma del Rio en noviembre del 2009, … Todo ello en el marco de sus mejores tradiciones de lucha contra la explotación salvaje que sufren los obreros del campo y el empeoramiento de las mismas en los últimos años.
El Gobierno del PSOE, estos mismos que ahora están dispuestos a gastar miles y miles de millones de euros en regalar a los grandes bancos e intervenir en contra de la revolución en Libia, está respondiendo estas luchas de los jornaleros andaluces con un aumento salvaje de la represión: Ya han puesto más de 400.000 euros de multas al SOC-SAT, fianzas, sanciones y más de 300 militantes obreros procesados, con peticiones de cárcel que ascienden a 41 años y 9 meses. Estos ‘socialdemócratas de derechas’ no dudan en perseguir y reprimir a aquellos que destacan por luchar en contra del desempleo y unas condiciones de vida dignas. Luego son muy ‘delicados’ en sus tratos con los pudientes.
Diego Cañamero es acusado de un delito de ‘atentar contra los derechos de los trabajadores’, por participar en un piquete informativo con motivo de la Huelga General del 29 de Septiembre, como era además su deber y obligación como dirigente sindical. Parece ser que el Gobierno y la Patronal solo se acuerdan del ‘derecho al trabajo’ los días de huelgas.
Aquellos que se llenan la boca sobre la ‘imparcialidad de la justicia’, aquí tienen buena prueba de ella. Mientras los empresarios están cerrando empresas como cajas de cerillas después de haber quitado de en medio los libros de contabilidad reales o haber hecho todo tipo de aberraciones contables, para esconder los enormes beneficios que se han llevado, sin cortapisas legales de ningún tipo, dirigentes sindicales, luchadores de la clase obrera, como Cañamero son perseguidos y enjuiciados por defender a los trabajadores.
Desde este modesto Bolgs exigimos la retirada inmediata de todos los cargos contra los sindicalistas que luchan por y para sus compañeros/as, sometidos a ataques por los burgueses empresarios.
Trasladar una absoluta solidaridad de clase con Diego Cañamero y demás militantes del SOC-SAT, que en estos momentos están siendo sometidos al fuego de ataques judiciales desde un gobierno que esta de rodillas ante los intereses de la gran patronal y la banca, española e internacional.
¡¡ RETIRADA INMEDIATA DE LOS CARGOS JUDICIALES
A DIEGO CAÑAMERO Y MILITANTES DEL SOC-SAT !!
Salvador Pérez
Comentarios
Publicar un comentario
¡¡ Dejanos tu Opinion !!