CORRUPCION BURGUESA SALPICA EN FRANCIA A LAGARDE, DIRECTORA FMI

*  La Policía francesa registra la casa de Christine Lagarde en Paris, buscando pruebas de ‘abuso de poder y malversación de caudales públicos’

*  Gobierno, Jueces,… aparecerían implicados en este nuevo caso corrupción capitalista para enriquecer al burgués Tapie

Salvador PEREZ

             Bien, la realidad casi siempre es más fuerte que cualquier ficción. Seguro que cuando aquí hablamos del carácter intrínseco del capitalismo a la corrupción, seguro que hay gente que nos considera exagerados. Pero estamos convencidos que siempre que ponemos ‘botones de muestra’ de ello nos quedamos cortos. Cada faceta de la vida económica, social y política del sistema capitalista está basada en una profunda corrupción de fondo, que lo mueve todo y que es el carácter natural de un sistema social que se basa en la injusticia social.

REGISTRO DOMICILIO C. LAGARDE

            Prueba, una más, de ello es la investigación en curso en la que se encuentra la distinguida señora, presidenta del Fondo Monetario Internacional, ese instrumento imperialista de imposición a las naciones de políticas económica reaccionarias, Christine Lagarde, a la cual las autoridades francesas busca pruebas de su implicación en el conocido como ‘Caso Tapie’, cuando era Ministra de Finanzas la derecha en Francia.   Este miércoles la policía, siguiendo instrucciones de los juzgados que investigan el asunto, ha practicado un registro de su domicilio parisino en busca de esas pruebas que confirmen que es autora de unos delitos de ‘abuso de poder’ y ‘malversación de bienes públicos’.

            El asunto data del año 2007, que como decimos Lagarde era entonces Ministra de Finanzas e intervino en el litigio judicial que mantenían el empresario Bernard Tapie, por un lado, y el Banco Crédit Lyonnais, que tenía carácter público, por diferencias que surgieron en la venta de ‘Adidas’, empresa de la cual entonces Tapie era su principal accionista.

           Como en tantos otros ‘negocios privados’, alrededor de empresas públicas que son compradas a bajo precio y revendidas al sector publico de nuevo a altos precios, Tapie paso a controlar la empresa de prendas deportivas, de origen alemán, en el año 1990, ¡¡ GRACIAS AL APOYO ECONOMICO del Banco ‘Crédit Lyonnais’ !!, de carácter público. Pero la gestión, voluntaria o involuntaria, para el caso es igual, de Tapie al frente de Adidas hizo que esta quebrara de nuevo, ante lo cual la puso en venta, quien solo ‘logro venderla’ a un precio inferior de lo que esperaba.

           Aquí comienzo el culebrón del asunto ‘Tapie’. El empresario acudió a los tribunales contra el Banco Publico ‘Crédit Lyonnais’.  Todo tomo un rumbo apetecible para el empresario cuando Christine Lagarde entro en escena, en el año 2007, ordenando que el caso fuese a un Tribunal de Arbitraje que hiciera una conciliación entre las partes. La Ministra en vez de defender los intereses del Banco Publico, como veremos por el acuerdo se puso al lado de Tapie, del avaro empresario que arruina empresas para ganar más dinero. De esta forma Tapie consiguió un acuerdo, tan solo un año después de la intermediación de Lagarde, por el cual “Crédit Lyonnais” le pagaba al empresario Tapie 240 millones de indemnización, otros 100 millones por intereses y 45 más adicionales por un supuesto ‘perjuicio moral’. Evidentemente todo ello a costa de un claro perjuicio a las arcas económicas del Estado francés.

CRISTINE LAGARDE

           Resulta paradójico que meses antes de todo ello el burgués Tapie decidiera dar un completo giro ideológico y político a su vida, pasando a ser uno de los que apoyaban activamente con elevados fondos la Candidatura de Nicolás Sarkozy a la Presidencia de Francia, el cual estaba en el mismo gobierno que nuestra gran estratega del imperialismo, Christine Lagarde.

           El abogado de Lagarde, Yves Repiquet, cínicamente ha declarado que "la señora Lagarde no tiene nada que ocultar [...] Estos registros servirán para que se conozca la verdad, lo que contribuirá a la exoneración de toda responsabilidad de mi cliente".

           Curiosas declaraciones de un hombre que también compartió responsabilidades en el mismo gobierno que la directora general del FMI en Francia y cuyo domicilio y despacho ha sido también ya registrado por la policía en busca de pruebas, al igual que las investigaciones continuaron en las casas de quienes fueron los ‘tres jueces del Tribunal de Arbitraje’, que llevaron el caso de Tapie y el ‘Crédit Lyonnais’. Ahora está por determinar el grado de responsabilidades que se pueden demostrar en el caso del que fuera Presidente francés, Nicolás Sarkozy, quien mantuvo un número importante en aquellas fechas con Tapie.

          Un simple vistazo es suficiente para apreciar que todas las instancias del Estado capitalista están afectadas por la corrupción que realizan los burgueses como Tapie: gobiernos y órganos judiciales aparecen aquí implicados en una operación que consistía en meterle en el bolsillo cientos de millones de euros a un capitalista, el cual devolvía a políticos corruptos unas migajas para que estos hicieran sus campañas electorales y de promoción ante organismos imperialistas como el FMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?