‘FUMATA NEGRA O BLANCA’, CRISIS HISTORICA EN EL VATICANO

* Turbulencias, Intrigas, Nepotismos, Crímenes, Corrupciones, Complots, Divisiones y Ambiciones de Poder

* Tres Papas tuvieron hijos y estos también fueron Papas

* Si eligen Papa a un Pederasta,…  ¿legalizaran lo que hoy es un delito a los seres humanos?

Salvador PEREZ

 

LOBOS Y CORDEROS

El gran fabulista Esopo (600 años AC), que había nacido en Frigia,
ideo una fabula en la que “un lobo se disfrazaba con la piel de una oveja”,
al objeto de poder pasar inadvertido entre los corderos.
Sin embargo su objetivo termino en un total fracaso,
finalmente fue devorado por sus propios hermanos de especie.
 
Más tarde esta fabula acabo incorporada a la Biblia.
Un pasaje en donde Cristo hace una advertencia a sus discípulos
acerca de la llegada de los falsos profetas, personas que astutamente
engañarán a mucha gente persiguiendo fines egoístas y perversos.
 
El texto de la Biblia dice textualmente:
“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas,
pero que por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis”
(Mateo 7:15-16).

 

PROFUNDA CRISIS DEL VATICANO

               La renuncia de Benedicto XVI al papado de Roma el pasado 28 febrero ha abierto, a la luz pública la profunda crisis interna que sufre uno de los Estados más poderosos, el Vaticano. Aquí no estamos ante aspectos ‘celestiales’, sino mi terrenales y materiales, como es la lucha en su seno por el control de enormes recursos económicos, además del dominio ideológico sobre una gran cantidad de personas en todo el mundo.

cARDENALES DE LA cURIA

              Benedicto XVI ha sido ‘empujado’ a marcharse por enormes presiones internas, algunas de las cuales están saliendo a relucir públicamente, convirtiéndose de esta forma en el séptimo Pontífice (otras fuentes dicen que el quinto) que "renuncia" al Papado, tras haberlo hecho antes San Ponciano (año 235), San Silverio (537), Martin I (1044), Benedicto IX (1045), Celestino V (1294) y Gregorio XII (1415). El Papa Pío VII (año 1800) firmó su "abdicación" en 1803, pero rápidamente derogó su renuncia y se mantuvo al frente de la Iglesia hasta 1823.

             La historia de estas dimisiones, así como la historia de los papas, está plagada de turbulencias, intrigas, nepotismos, crímenes, corrupciones, impedimentos, soledades, complots, divisiones y las lógicas ambiciones de poder en una institución materialmente muy rica. El Papa Benedicto XVI tomo, o le hicieron tomar, la decisión de renunciar al Pontificado y con ello ha provocado una crisis y encrucijada, a la cual dentro de la propia Iglesia le ven difícil salida.

             Fuentes próximas al Papa Benedicto afirman, para hacernos una idea más aproximada al trasfondo de la crisis, que “Su Santidad se sentía incapaz de afrontar las intrigas vaticanas. Ya no le quedaban fuerzas para echar a los mercaderes del templo...”

           Es evidente que cuando hablan de ‘mercaderes’ se están refiriendo a los oscuros trasfondos de las finanzas del Vaticano, las cuales parece ser que tienen muchos hilos en comunidad con las mafias de todo el planeta, desde los narcotraficantes, a los traficantes de armas, sexo,… Y por otra parte es claro que se supone que hablan de los visibles escándalos sexuales que están afectando a la jerarquía eclesiástica por los cinco continentes.

              Los 115 Cardenales que se reúnen en el Conclave están siguiendo un ritual que data del siglo XIII.  El término cónclave proviene del latín y significa "bajo llave", en referencia a la práctica de encerrar a los cardenales y alejarlos de los ojos del mundo para permitirles elegir a un nuevo Papa sin interferencia del exterior. En aquellos tiempos los Cardenales cuando se reunían para elegir al nuevo Sumo Pontífice podían tardar años y algunos de los Cardenales llegaban a morir durante el largo proceso de selección. Ahora sabemos que los que se reúnen en estos momentos tienen ‘prisas’, quieren, dicen, celebrar la Semana Santa en sus Diócesis.

           De los 115 Cardenales que están reunidos en el Conclave para elegir al nuevo Papa, al menos doce de ellos, algunos de los cuales son señalados por algunos medios de comunicación como ‘papables’, no deberían ser elegidos, ni elegir, sino deberían de estar en la cárcel, según lo denunciado por la Red de Supervivientes de los que sufrieron Abusos por Sacerdotes (SNAP), organización de EEUU que hizo público en Roma su lista negra de la "sucia docena que no afrontaron con suficiente rigor los casos de clérigos pederastas, les quitaron importancia, rechazaron reunirse con las víctimas y criticaron las investigaciones periodísticas".

SON LOBOS, AUNQUE VISTAN DE OBEJAS

            Entre los señalados como impapables, por la citada Asociación, destaca Camarlengo, Tarcisio Bertone, actual Secretario de Estado de Benedicto XVI. A este le siguen en la lista los siguientes: el igualmente Cardenal italiano Angelo Scola; el canadiense Marc Ouellet; el ghanés Peter Turkson; el mexicano Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México DF, amigo de MBENEDICTO XVIarcial Maciel y cómplice en la ocultación y defensa de curas pederastas; el hondureño Oscar Rodríguez Madariaga, que habría afirmado que «iría con mucho gusto a la cárcel antes que hacer daño a mis sacerdotes, ya que yo no soy un policía»; los estadounidenses Timothy Dolan (Nueva York), Donald Wuerl (Washington) y Sean O'Malley (Boston); el argentino Leonardo Sandri, el australiano George Pell; el checo Dominik Duka; al igual que otros como el también estadounidense arzobispo de Los Ángeles, cardenal Roger Mahony, cuya decisión de asistir al Cónclave en Roma ha desatado una cadena de críticas entre los católicos norteamericanos. "La mayor parte merece un puesto en esa lista por lo que han hecho y otros por lo que han dicho", afirman desde esta Asociación de Afectados.

               Sea como sea, pretendemos dar una visión histórica sobre la enorme hipocresía con la que juegan y jugaron los Jerarcas de la Iglesia. Estos ahora 115 Cardenales que se encierran para designar entre ellos a uno que actué como moderador interno de los conflictos que vive una Iglesia podrida de recursos económicos, mientras en el mundo millones de seres pasan todo tipo de necesidades, incluyendo hambre que los llevan hasta la muerte.

TRES PAPAS A SU MUERTE DIERON EL PAPADO A SUS HIJOS

             En la historia de los 266 Papas habidos, con Benedicto XVI incluido, ha existido todo tipo de situaciones, siempre desde un punto de vista histórico adaptando a la Iglesia al poder existente en cada momento. Y junto a ello adaptando las costumbres dentro de la propia Iglesia. Pocos sabremos que en el Vaticano han existido Papas que han heredado el Papado de sus padres biológicos, del papa anterior. Veamos esto que es interesante como anécdotas históricas.

              Al menos tres Papas tuvieron hijos, dos de ellos legalmente. Cuando llego el momento, como si se tratara de cualquier otra casa de la realeza, como monarcas dieron el Papado a sus hijos.

              Así tenemos al Papa Inocencio I, que sucedió a su padre, Anastasio I, como Papa. El Papa Silverio fue nombrado Pontífice trece años después de la muerte de su padre, el Papa Hormisdas. A estos cuatro Papas la Iglesia Católica los hizo Santos, a todos los efectos, con lo cual dicen reconocerles al menos tres milagros después de muertos y a ellos los consideran que “interceden ante Dios por la humanidad, por los vivos en la Tierra y por los difuntos en el Purgatorio”. Igualmente existe al menos un caso concreto de un hijo de un Papa, que acabo convertido en Papa más tarde también: El propio Líber Pontificales indica que el Papa Juan XI fue hijo ilegítimo del Papa Sergio III.

SergiusIII

           Pero puestos a  tener ‘Santos’, al parecer depende mucho del contexto, pero a tenor del citado Sergio III, cualquiera puede ser bueno para ello. En Wikipedia informan lo siguiente sobre el Papa Sergio III:

         [...] La elección de Sergio III como Papa supone el inicio de un periodo de la historia del papado conocido como “pornografía” debido a la influencia que en las decisiones papales van a jugar las amantes de los pontífices.

        Sergio III era pederasta, tuvo relaciones sexuales con la esposa de Teofilacto I, quien lo encumbró, y con la hija de estos dos, Marozia, con la que engendró al que luego sería papa con el nombre de Juan XI. [...]

         Una pregunta acude a nuestras mentes en estos momentos:  ¿ El nuevo Papa estará a la altura de las circunstancias en el Vaticano y hará de las relaciones sexuales con menores, niños, algo oficial, como hicieron sus predecesores con lo de tener hijos y mantener relaciones con las mujeres de sus próximos?

  

        Nosotros preferimos quedarnos con la rima de esta canción, que llama sin titubeos a la lucha por una vida digna para todos en este mundo, no en el ‘otro’:

            “Habrá un día en que todos, al levantar la vista,

veremos una tierra que ponga,  ¡¡ LIBERTAD !!… 

Socialismo es libertad, la roja bandera, la igualdad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?