ESPAÑA: LOS DIRIGENTES DE CCOO Y UGT DAN ‘BALON DE OXIGENO’ AL AGONIZANTE GOBIERNO PP

* El Gobierno PP “Da por superada la enorme Crisis financiera y de Deuda Pública”… ¡¡ hasta dentro de unos días !!

*  Rajoy presenta “Plan de Empleo Juvenil”, una condena que esclaviza a los Jóvenes… Y, ¿Estos son los ‘realistas’ dirigentes sindicales, apoyando estas políticas? 

Salvador PEREZ

          Mariano Rajoy desde que llegó al gobierno ha emprendido una batalla global y completa por acabar con el conjunto de las conquistas sociales que los trabajadores habían logrado durante décadas de duras luchas contra la patronal y los sucesivos gobiernos. No era nada casual que lo primero que hizo el PP fue aprobar una contrarreforma laboral que sitúa a los trabajadores ‘a los pies de los caballos’, antes los simples deseos y voluntad de los empresarios, en todos los terrenos.

RAJOY Y MENDEZ-TOXO

           Pero esta contrarreforma laboral era una de la ‘patas’ en las que basar la política capitalista de luchar por aumentar los beneficios empresariales a costa de los trabajadores. Otras patas claras y nítidas son el desmantelamiento de todos los capítulos del gasto social, transfiriéndolo directamente hacia los bolsillos de los grandes empresarios y banqueros. Es en esta línea donde se puede comprender los profundos recortes en la educación, sanidad, prestaciones por dependencia, pensiones,…

          Todo ello conjugado con una política tendente a que el peso central del pago de la crisis recaiga sobre los hombros de las familias trabajadoras, para lo cual se han incrementado la fiscalidad directa e indirecta para la mayoría de la población, al tiempo que el gobierno aprobó una amnistía fiscal para los grandes defraudadores de impuestos y los evasores a paraísos fiscales de sus fortunas. Claro está, ello finalmente les ha resultado muy útil a algunos miembros del propio PP, como al entorno del ex tesorero, Luis Bárcenas, ‘el cabrón’.

        De forma brava y contundente la política de constantes ataques salariales, laborales y sociales que hemos soportado, junto con un aumento brutal de los impuestos, vía subida del IRPF y el IVA, ha logrado en pocos meses empobrecer a amplias capas de la población, sobre todo al más del 26 por ciento de los trabajadores que están en situación de desempleo, una lacra capitalista que afecta a más de 6 millones de españoles en estos momentos.

       A pesar de que en el primer año de gobierno de Rajoy se ha visto sacudido por una amplia movilización social, incluyendo la convocatoria de dos huelgas generales de 24 horas, lo que destacaba en la situación era, y es  la actitud de los llamados dirigentes sindicales de esconderse de los acontecimientos, siempre que pueden no sabemos donde se meten, porque desaparecen de la escena publica, para no dar la cara. No exageramos un centímetro si decimos que las dos huelgas generales fueron realizadas a pesar de estos dirigentes reformistas de derechas de los sindicatos, que se vieron obligados a ponerles fecha por la enorme presión social existente. Ellos actúan como un ‘tapón al objeto de evitar la lucha, pero no pueden jugar siempre el mismo papel, porque están bajo presión directa de la clase trabajadora, por un lado, y por otro de la clase dominante. Los dirigentes sindicales están anclados en las costumbres de los ‘pactos sociales’, los dirigentes de UGT y CCOO se encuentran como ‘pato fuera del agua’ en la movilización social y por ello se han limitado a implorar al gobierno y patronal que ‘negocien’ (¿?)

          Si no, de que otra forma  ¿Cómo es entendible que ayer Mariano Rajoy, con su nefasta y reaccionaria Ministra de Trabajo al lado, haya podido presentar la pantomima de un ‘Plan de Empleo Juvenil’, flanqueado por Cándido Méndez y Toxo?, ¿Cómo los dirigentes sindicales se prestan para un Plan 2013-2016, ‘de Emprendimiento y Empleo joven’, que pondrá aun más a la juventud española en mayores dosis de barbarie laboral provocada por los empresarios, en un contexto en donde el 55,6 por ciento está ya en desempleo?.

LUCHAS

         Eso sí, Méndez ha declarado antes de fotografiarse con Rajoy y Toxo, que harán lo que haga falta para que lleguen a España recursos de Europa. El gobierno del PP prevé presupuestos europeos para el Plan de esclavización juvenil del PP por valor de 900 millones de euros, que evidentemente no hace falta ser muy inteligente para saber que irán directamente a las cuentas corrientes de unos empresarios avaros por arrasar con todos los recursos públicos.

         Rajoy vanagloriándose en la presentación del Plan de Empleo Juvenil de que ‘lo peor de la crisis financiera ha pasado’, sonaba totalmente a ‘humor negro’, en un contexto en donde están dejando cadáveres en las ciudades españolas. Si no ¿que significa realmente los suicidios a los que estamos asistiendo, el ultimo en Atarfe (Granada) de una mujer a punto de ser desahuciada? Pero eso sí, el presidente del Gobierno pudo sentarse en medio de Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, agradeciendo a la nefasta Ministra de Empleo, Fátima Báñez, a los corruptos representantes de los empresarios españoles, CEOE y CEPYME,  a la Organización de Jóvenes empresarios (los que se llevaran el grueso de esos 900 millones de euros de la Unión Europea), a representantes de las grandes empresas, a todos, incluyendo a los dirigentes de CCOO y UGT, los esfuerzos para cerrar acuerdos como este Plan de Empleo, que ha sido aprobado por el Consejo de Ministros ya.

        Dicen los dirigentes de UGT y CCOO que acudieron al acto “esperanzados con que esta Estrategia sea el inicio de un cambio de rumbo de las políticas económicas del Gobierno”. Pero bueno, aún Cándido Méndez y Fernández Toxo creen en los cuentos de ‘Alicia y el país de las maravillas’?... son desde el punto de vista de los intereses de los trabajadores, la juventud y los sectores mas oprimidos de la sociedad unos verdaderos irresponsables, que deberían ser empujados fuera de los sindicatos de clase de forma inmediata.

        Ellos no creen absolutamente en nada de los que han dicho. Son unos ‘trepadores reformistas’, defensores del pacto social para mantener el capitalismo en pie, unos auténticos renegados de la clase trabajadora, que en vez de estar en la barricada social de los trabajadores, están sentados a la mesa de los pudientes. Y la foto con Rajoy lo atestigua.

        Jamás las clases dominantes concedieron nada en las mesas de negociación con representantes de los trabajadores, nada que no fuera conquistado en la calle, en la movilización y lucha de la propia clase trabajadora. Y estos cretinos, Méndez y Toxo, huyen de la extremadamente necesaria lucha de los trabajadores en estos momentos para implorar a gobierno y empresarios que negocien. ¿Qué negociaran, si los recortes serán de 10 o 9?.... ¡¡ NO !! Ese no es el camino, que debería ser oponerse frontalmente, en la lucha sindical, social y política a cualquier tipo de ataque a las familias trabajadoras, venga desde la patronal o desde su gobierno del PP.

        En estos momentos hemos llegado a una situación en donde las movilizaciones sociales son un instrumento de lucha importante. Pero necesitamos luchar para vencer al enemigo, al gobierno y a la gran patronal. El gobierno del PP esta enormemente ‘tocado de ala’, porque junto a su política que se enfrenta directamente a la mayoría de la sociedad, esta sacudido por un monumental escándalo de corrupción, en el cual estas atrapados todos los dirigentes del PP, incluyendo por supuestísimo al hombre gris que es Mariano Rajoy.

        Una movilización contundente, agitando hasta el último rincón de la sociedad, provocaría de inmediato la caída del gobierno. Y cando esto es tan así, los dirigentes de CCOO y UGT se fotografían apoyando un ataque más del gobierno, en este caso en relación al empleo de los jóvenes.  ¡¡ Increíble !!, para vergüenza de quienes se llaman dirigentes sindicales de la clase obrera española.

th

        Es por todo ello que en estos momentos toda la responsabilidad de intervenir y orientar el movimiento recae sobre la dirección de IU, que debería dar un vuelco en toda esta situación. Apoyándose en todos los sectores, plataformas y colectivos en lucha que existen en estos momentos, la dirección de IU debe ofrecer un claro programa de lucha por la transformación socialista de la sociedad, lo único realmente viable bajo la monumental crisis del capitalismo, haciendo una amplia agitación en los barrios obreros, las fabricas y centros de trabajo, en los centros de estudios,…

        Es necesario y vital políticamente trabajar para evitar una situación de parálisis del movimiento de lucha de los trabajadores. Y es responsabilidad de la dirección de IU plantear abiertamente la convocatoria de una Huelga General política contra el gobierno del PP, exigiendo ya su dimisión y la convocatoria de unas nuevas elecciones para que los trabajadores voten por un programa para cambiar la sociedad.

         No tenemos dudas de que una campaña así por parte de la dirección de IU tendría un enorme eco y apoyo entre las bases de los propios sindicatos, comenzando por UGT y CCOO, que harían que sus actuales dirigentes posiblemente saldrían repelidos y sustituidos por genuinos luchadores de clase.

         El camino hacia la transformación de las organizaciones tradicionales de los trabajadores esta en el orden del día. Y esta transformación de las organizaciones es un paso necesario y vital en la tarea de cambiar la sociedad. La lucha por una sociedad socialista es la única garantía de futuro progresista para la aplastante mayoría de la sociedad.

¡ POR UNA HUELGA GENERAL PARA DERRIBAR AL GOBIERNO PP !

¡ UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES, CON UN PROGRAMA DE CAMBIO SOCIAL !

¡¡ AHORA ES EL MOMENTO…  EL FUTURO NOS PERTENECE A LOS DE ABAJO !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?