Aumenta la Oposición a Planes Imperialistas Siria

* El imperialismo continua dedicándose a elaborar planes de intervención militar contra Siria,en una clara intromisión en los asuntos del pueblo.

* Crece la oposición en Occidente en contra de la guerra imperialista. Preparemos y organicemos la lucha de masas contra los planes de los imperialista y las burguesías ansiosa solo de beneficios.

Salvador PEREZ

         Las palabras de bravuconería de los principales gobernantes de los países imperialistas sobre sus deseos de una inminente intervención militar en Siria están dejando paso a posturas más sopesadas y ambiguas. Ello es producto de la experiencia del imperialismo en las intervenciones que han realizado en los últimos años, en donde evidentemente se ‘pillaron los dedos completamente’. Ahora pese a sus deseos bravucones, la experiencia les hace andar con bastante mas prudencia.

image

         No es secundario, sino de primer orden, que la posición mayoritaria en la población de estos países es claramente contraria a las aventuras guerreras de los imperialistas. Claramente los imperialistas ven y valoran los efectos sociales en sus países, en el contexto socioeconómico actual, de sus apuestas criminales interviniendo en otros países. Una prueba mas, evidente, de cómo las políticas exteriores e interiores en los países están estrechamente vinculadas a los mismos objetivos: servir a los intereses de los poderosos de la sociedad, los grandes empresarios, a los consejos de Administración de las multinacionales.

        Los gobernantes de los países imperialistas han desarrollado, como es habitual en estos casos, una frenética campaña al objeto de manipular a la llamada opinión publica, acusando al régimen del presidente Bachar al Asad de todas las atrocidades habidas y por haber, claramente no han conseguido sus objetivos de hacer que la población en sus países apoyen la intervención militar. Han utilizado todo tipo de mentiras, incluyendo lo que ellos han catalogado como ‘pruebas’ de que el régimen sirio ha empleo armas químicas contra la población, utilizando burdamente incluso fotografías que han sacado de internet.

¡¡ Fuera Manos imperialistas de Siria !!

         El primero que ha recibido una sonora bofetada en la boca ha sido David Cameron, el Primer Ministro de la derecha británica. Después de estar semanas haciendo declaraciones sobre que el gobierno británico seria el primero en participar en el ataque militar a Siria, en un intento de recuperar para los poderosos británicos sus viejos bríos imperiales.

        Pero Cameron llego al Parlamento al objeto de que este apruebe la participación en las acciones militares y, sorpresa para el gobierno Conservador: la propuesta es derrotada en el parlamento, por los votos de los diputados laboristas y un sector de los propios parlamentarios conservadores. Cameron queda de esta forma en un claro ridículo mundial, como un payaso sin circo en el que hacer llorar.

        Después de la participación británica en la criminal agresión imperialista contra Irak, la mayoría dela población esta muy sensibilizada y claramente en contra de este tipo de locas aventuras imperialistas. El miedo en el Parlamento a una masiva respuesta social, que podría haber estimulado además las luchas en contra de las políticas de recortes que lleva adelante el gobierno de Cameron, a determinado el voto en contra en el Parlamento a una participación militar de Gran Bretaña en un ataque a Siria.

         Este sábado, sin una convocatoria seria a fondo, miles de personas se han manifestado en Londres en contra de la intervención militar contra Siria. Los participantes han aplaudido la decisión del Parlamento de vetar la participación británica en el la misma. Los manifestantes acabaron concentrados en la Plaza de Trafalgar, tras recorrer diversas calles de Londres y de hacer parada ante Downing Street, la sede del Gobierno británico. Esta manifestación no es el final de la lucha contra la intervención imperialista en Siria,sino el comienzo de la misma. La manifestación ha sido convocada por la asociación “Stop the War” (Parad la Guerra) y en ella podían verse significativas pancartas y carteles entre los manifestantes, con consignas como "No al ataque a Siria" y "Fuera Manos de Siria".

4

      Lindsey German, que ejerce como portavoz de ‘Stop the War’, ha declarado en la manifestación que “el rechazo de la Cámara de los Comunes británica a la intervención en Siria es el resultado de diez años de protestas celebradas en el Reino Unido contra la guerra, que comenzaron con el ataque bélico contra Irak en 2003”. En la manifestación hablo el viejo dirigente de la izquierda del Partido Laborista Tony Benn, antiguo parlamentario laborista, que expreso sus deseos de que "la voz de la paz se convierta en la voz del Reino Unido".

       "Las manos fuera de Siria", coreaban como consigna central los manifestantes contra el gobierno de Cameron y contra la posiciones de los renegados ex reformistas de derechas, como Tony Blair, el ex Primer Ministro del Partido Laborista, que participo junto a Bush en la agresión de Irak y que en estos días anda de campaña por toda Europa a favor de la intervención contra Siria.

       La política europea esta llena por completo de payasos al servicio de la clase dominante. Y desde luego no tienen porque pertenecer a un partido de la derecha. Los hombres y mujeres de la socialdemocracia europea esta repleta de este mismo tipo de payasos. En España tenemos el claro ejemplo de los dirigentes del PSOE, con Pérez Rubalcaba aun al frente, que están defendiendo la agresión imperialista contra Siria, ‘con o sin resolución de la ONU’.

Socialdemocracia y apoyos al Imperialismo

       En el mismo momento en el que el propio gobierno de la derecha, del corrupto PP de Mariano Rajoy, se ve obligado a guardar un llamativo silencio sobre el tema, los dirigentes socialdemócratas gritan a favor del imperialismo. El gobierno del PP tiene en el recuerdo fresco el bochornoso espectáculo mundial que dio el ex presidente del gobierno, José María Aznar, al lado de Bush y Blair en la guerra contra Irak, que provoco enormes movilizaciones sociales contrala guerra en España y que finalmente acabaron con la derrota electoral de la derecha entonces en el gobierno. Ahora mismo callan,pero llegado el momento no hay duda de que estarán con sus amos los imperialistas.

        En Francia, donde la socialdemocracia, con el presidente F. Hollande, esta gobernando, se muestra como lo que siempre son en realidad, en los asuntos decisivos: lacayos sumisos de los poderosos. Hollande es al extremo ridículo, afirmando desde el principio que el gobierno francés tenia ‘las pruebas’ contra el régimen sirio. El presidente francés mantiene, hasta ahora, su predisponían a participar junto a los EEUU en la carnicería sobre el pueblo sirio. En un supuesto objetivo de ‘salvar al pueblo sirio’, no dudan en la política de lanzar sobre este mismo pueblo toneladas de misiles y bombas. En esto consiste en el fondo el llamado, cínicamente, ‘humanismo de los imperialistas y la socialdemocracia’.

7

         El siempre sumiso Hollande parece tener la voluntad de aparentar que Francia continua siendo una potencia mundial, con delirios de grandeza de imperio. Todo ello es claro que solo puede estar en la mente de los poderosos, la burguesía, y renegados como Hollande. El pueblo francés, que sufre ya los efectos de la crisis del capitalismo, es de una opinión bastante diferente a la de sus gobernantes. Por ello, nuevamente, la clase trabajadora, la juventud y los desfavorecidos de Francia vuelven a tener razón frente a los gobernantes que representan a los poderosos y correctamente se opone a la intervención militar contra Siria.

         Este sábado se ha publicado un sondeo de opinión ciudadana,elaborado por el Instituto demoscópico BVA, que afirma con claridad que mas del 64% de los franceses se oponen a una intervención militar de su país en Siria, en el seno de una coalición con los EEUU. Dicho estudio amplia incluso mas la oposición a la intervención,ya que además el 73% de los entrevistados dicen estar en contra de dicha intervención por las consecuencias para Siria y para la región. En la encuesta, además, el 58% de los franceses afirma no confiar en el presidente F. Hollande.

         Tenemos todos los ingredientes sociales para que veamos fuertes movilizaciones en contra de la participación de Francia en la guerra contra Siria. Hollande puede ver es este asunto un punto de inflexión que le haga doblar la rodilla. Es necesario, mucho mas allá de las consignas pacifistas, llenar de contenido de clase una fuerte campaña de movilizaciones en Francia contra la guerra imperialista, para favorecieren exclusiva los intereses de los poderosos.

        (PD:   Hoy lunes, con horas editado este articulo en el Blog, los medios de comunicación burgueses recogen nuevas noticias sobre variados aspectos de la actualidad. El pobre / rico Cardenal Bertone, tras ser destituido por el papa Francisco de su puesto de Secretario de Estado del Vaticano, utiliza palabras duras en su despedida, calificando los ataques que ha recibido desde dentro del Vaticano como “ataques de Cuervos y Víboras”. ¿Que tendrán que ver esos animalillos con los ‘líos’ que existen en la Jerarquía de la Iglesia católica?.

      Por otra parte, en rueda de prensa Alfredo Pérez Rubalcaba, el Secretario General del PSOE, declara que los socialdemócratas españoles se oponen a la intervención militar en Siria. Que ellos lo que han defendido es que occidente tome ‘medidas políticas contra los gobernantes sirios’. Bueno, como decían los antiguos,  ‘menos da una piedra’

       El pequeño problema es que es publico,claro y notorio que los dirigentes del PSOE han mantenido, almenas hasta el día de hoy, la postura que decimos arriba, la de apoyar con todos los argumentos de la derecha en la mano, la intervención imperialista contra el pueblo de Siria. A las hemerotecas y declaraciones publicas nos remitimos, por lo cual las declaraciones de Rubalcaba este lunes no cambian un milímetro lo que habíamos escrito y esta publicado).

El Nobel de la Paz, prepara la Guerra

        Una demostración mas de que los imperialistas abordan sus planes para intervenir militarmente en Siria no desde un punto de vista de fortaleza, sino de todo lo contrario, de debilidad, lo tenemos en el hecho significativo de que después de días escuchando a los senadores norteamericanos, junto a los miembros de la Administración Obama, con este al frente, mostrando su absoluta predisposición a intervenir en cualquier momento contra Siria, en los últimos días hemos visto a Obama recular.

         Obama dice que tiene la decisión tomada, pero que quiere que esta sea aprobada por el Congreso norteamericano. Ello no es casual, sino fruto de que son conscientes de que después de haberse pillado los dedos los imperialistas en Irak y Afganistán, ahora la población norteamericanas manifiestamente contraria a estos planes que solo sirven a los intereses de los imperialistas. Prueba de todo ello es el hecho concreto de cómo el régimen de Arabia Saudí, uno de los mas reaccionarios del planeta, esta presionando al gobierno de Obama para que inicie la intervención cuanto antes.

2

        Esto deja al descubierto que una de las razones de esta intervención es intentar poner fin al proceso de la revolución en los países árabes, que ha sacudido país tras país y ha puesto a la revolución a las puertas de mover los cimientos de regímenes como el de Arabia Saudí. Pero podemos hacer un pronostico sin duda correcto cien por cien: intervenciones imperialistas como la que planean en Siria lejos de traer la estabilidad a la zona arrojara a medio plazo mucho mas material combustible al proceso de la revolución árabe, que hunde sus raíces en la situación de desesperación en la que viven las masas. Un primer efecto será incrementar el odio hacia el imperialismo en las masas árabes, que inicialmente puede concretarse en un aumento del fundamentalismo islámico, pero que a medio plazo será toda una escuela de aprendizaje de las masas en la lucha por una sociedad socialista.

        Una encuesta de la cadena televisiva NBC,dada conocer este viernes pasado,mostraba un claro resultado en la misma de mas dela mitad de los norteamericanos que se oponen firmemente a la proyectada intervención contra Siria. Mas de un 80 porciento se oponen si esta intervención además no cuenta con la aprobación del Congreso. Un 40 por ciento afirma defender que los EEUU solo envíen ayuda humanitaria a la población siria. Esto esta bastante lejos del significado del envió de misiles y bombas,que es lo que pretenden los imperialistas.

        Los datos de esta encuesta vienen a mostrar que las condiciones objetivas están dadas para levantar un poderoso movimiento anti guerra en Siria, en el mismo corazón del imperio, en los EEUU. Sobre estas bases y sobre los efectos sociales que están provocando que los trabajadores, los pensionistas, la juventud y los sectores mas desfavorecidos de la sociedad norteamericana sean los que estén soportando los efectos de la crisis económica del capitalismo, un nuevo escenario en la lucha de clases en los EEUU es viable. Este es el verdadero temor de Obama y su Administración, el temor de la burguesía rapaz que domina económica y militarmente el mundo hoy por hoy.

¡¡ FUERA LAS MANOS DEL IMPERIALISMO DE SIRIA !!

¡¡ NI UN SOLDADO, NI UN EURO,… PARA LA GUERRA IMPERIALISTA !!

¡¡ LEVANTEMOS LA LUCHA CONTRA LA BURGUESIA ANSIOSA DE BENEFICIOS !!

5

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?