Imperialismo, Mentiras permanentes y Opresión de los Pueblos

*  Obama afirma que “las armas químicas sirias amenazan a EEUU”;  Kerry dice que “la investigación de la ONU no aportará ningún dato que EEUU no conozca”;  Hollande se une a los mentirosos imperialistas y reafirma que “tiene las pruebas que implican al régimen sirio en la matanza de la población con armas químicas”; ...   Mentiras, mentiras y mentiras.

* Recogidos cientos de testimonios en Guta oriental, Damasco, que dejan de manifiesto que fueron los rebeldes, apoyados por EEUU y la UE, los que hicieron uso de los gases, proporcionados desde Arabia Saudí.

Salvador PEREZ

       El 29 de Agosto ‘MintPress News’ ha hecho publico un Informe en el que deja constancia de que las muertes de centenares de personas, incluyendo niños, ocurrida el pasado 21 de agosto en el área de Damasco no fue fruto de bombardeos del ejercito sirio que se mantiene fiel al presidente Bachar al Asad, tal cual mantiene propagandísticamente Obama y el resto de los representantes de los intereses del imperialismo.

1377891163241areas

         El Informe en cuestión, que recoge cientos de testimonios, atribuye claramente a un uso deficiente de las armas químicas por parte de los rebeldes, que son apoyados por occidente y que habrían recibido dichas armas químicas de manos de miembros del ejercito de Arabia Saudí. La pregunta ahora seria si ¿dicha ‘utilización deficiente’ no formo parte de un plan preconcebido por el Pentágono y la CIA para justificar planes de intervención militar del imperialismo contra Siria, planes que llevarían meses y años preparando los imperialistas?.

        Nada tiene de especial en la situación actual, en donde el imperialismo realiza una brutal ofensiva propagandística para justificar sus planes, que dicho informe no haya sido publicado ni mencionado por prácticamente ningún grupo de medios de comunicación importante a nivel mundial.

        A las tonterías y mentiras conscientes que dice Obama y consortes los medios de comunicación burgueses les dan amplios titulares en primera plana y este Informe esta siendo conscientemente silenciado, a pesar de la solvencia como periodistas de los dos que lo han elaborado: Yahiya Ababneh y Dale Gavlak. El primero es un periodista de Jordania que estuvo los días posteriores a la tragedia de muerte en Damasco y pudo entrevistar directamente a decenas de supervivientes, personal medico y también a milicianos rebeldes al régimen sirio. La segunda una periodista que durante mas de una década ha cubierto informaciones para la Agencia de Noticias ‘Associated Press’ y colaborado con la BBC y otros muchos medios de comunicación occidentales.

Los Rebeldes y el Gas en botellas tubulares

          El porque este informe que deja en evidencia la falsedad de la campaña y los argumentos del imperialismo para justificar sus planes con respecto a Siria, queda al desnudo claramente cuando vemos como una de las entrevistadas, una mujer ‘rebelde combatiente’, afirma Yahiya Ababneh queLos saudíes no nos dijeron qué clase de armas eran ni cómo usarlas. No sabíamos que eran armas químicas y nunca llegamos a imaginarlo. Cuando el príncipe Bandar entrega armas como éstas debería proporcionar gente que supiera cómo manejarlas y cómo usarlas".

         Otro entrevistado por Yahiya Ababneh, que aparece en el informe, es el sirio Abu Abdel Moneim, padre de un rebelde que falleció en uno de los túneles en los que ellos mismos tenían almacenadas las armas químicas.que Obama u compañía atribuyen al régimen sirio. Abu Abdel Moneim describe que estaba el gas en "estructuras con forma de tubo y con forma de grandes botellas de gas". El accidente en donde falleció el hijo de Moneim, junto a un grupo de rebeldes, tuvo lugar en la noche del día 21 de agosto. Este es el mismo día en el que mas tarde occidente acuso de inmediato al ejercito sirio de usar las armas químicas contra la población civil en Guta Oriental.

         Pero es conocido de sobra por todo Damasco que estas armas estaban en manos de los rebeldes y que las facilito un miliciano saudí, cuyo nombre es Abu Ayesha, que estaba al frente de uno de los batallones rebeldes en Damasco. La mujer rebelde combatiente hizo referencia concreta a la participación del Príncipe Bandar bin Sultán bin Abdelaziz, quien es Jefe de los servicios de Inteligencia saudíes, instruido militarmente en los EEUU y miembro de la CIA, desde sus tiempos de Embajador de Arabia Saudí en Washington por unos veinte años.

        En el mundo árabe se le conoce como “Bandar Bin Israel” (Bandar hijo de Israel), por sus posiciones proisraelíes en todos los asuntos centrales de conflicto. Desde el comienzo de la guerra civil en Siria este funesto personaje ha sido una pieza clave en la lucha contra el régimen de Al Asad. Como decimos, esta en nomina de la CIA.

       La población de Damasco, de toda Siria, sabe perfectamente desde el principio quien ha sido el causante del horror y la muerte con el uso de las armas químicas. Por ello una de lo primero que algunos de los médicos que entrevistaron estos periodistas les dijeron es que ‘tuvieran mucho cuidado al preguntar sobre el origen de la tragedia”.

         El resultado de algunas de las entrevistas son la clave de esa advertencia de algunos médicos. En mas de una decena de entrevistas de Ababneh a rebeldes, estos reconocen que puntualmente cobran un salario, que reciben de Arabia Saudí. Estos salarios convierten a estos rebeldes en ‘mercenarios’, al servicio de… Arabia Saudí, el mismo país que esta estos días presionando a Obama para que realice de inmediato la intervención militar sobre Siria.

        Es evidente que Arabia Saudí, con uno de los regímenes políticos mas reaccionarios sobre la faz de la tierra, paga esos salarios, financia a los grupos islamistas radicales en Siria, algunos de los cuales curiosamente están unidos en Al Qaeda, en el combate del régimen sirio y de paso para propiciar unos duros golpes al proceso de la revolución en el mundo árabe, a la cual ven horrorizados acercarse a las puertas saudís. Y detrás de la actuación de Arabia Saudí en Siria, ¿no están realmente los EEUU?. Podemos concluir que la respuesta a la pregunta es positiva en todo caso.

        Bandar bin Sultán bin Abdelaziz parece ser un hombre clave en todo el asunto de Siria hasta estos momentos. Este siniestro personaje une en toda la trama del cerco a Siria a todo lo mas reaccionario del planeta. Bandar esta vinculado con fuertes lazos con Israel en todo lo relacionado con la llamada primavera árabe, al igual que con Arabia saudí, que como decimos es natural tenga los mismos intereses que el Estado judío por aplastar dichos movimientos de las masas. Pero además Bandar sirve de paso en sus planes al imperialismo y colabora estrechamente con los grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda.

          A pesar de toda la propaganda imperialista de su lucha contra Al Qaeda, es de sobra conocido que la mayoría de estos grupos están fuertemente infiltrados por los Servicios Secretos Norteamericanos, Israelís y de otros países occidentales. Todo ello determina que siempre sea difícil que conozcamos en las acciones criminales,como la ocurrida con el gas químico en Damasco el día 21 de agosto, de donde partió la idea y la orden de realizar las acciones: los imperialistas difícilmente quedaría al margen de responsabilidades criminales.

Planes reaccionarios

image

        Cuando el periodista entrevisto a un Jefe de los rebeldes en Damasco, este le reconoció que "Sentíamos mucha curiosidad por esas armas y algunos de los combatientes no las manejaron apropiadamente y causaron las explosiones". Pero es claro que esa misma ‘curiosidad’ pudo ser utilizada por los infiltrados de la CIA para provocar que los llamados ‘rebeldes’ lanzaran el gas sobre la población, sin saber bien ni que estaban haciendo. Pero esta actuación criminal ha sido perfectamente utilizada por los imperialistas, con Obama al frente, para justificar sus planes no menos criminales de iniciar una guerra contra el pueblo sirio.

         Hace unos meses, en febrero por ejemplo, cuando los primeros ‘rumores’ salieron de los laboratorios de propaganda de los imperialistas, para acusar al región de Assad de la utilización de armamento químico contra la población, la Comisionada de la ONU, Carla del Ponte, afirmo que “según los testimonios obtenidos por las Naciones Unidas, quienes estaban utilizando armas químicas eran en realidad los rebeldes y no el régimen”.

       En un articulo aparecido recientemente en el periódico ‘Daily Telegraph’, de Londres, este afirmaba en relación a la cuestión del ataque con gas químico sobre la población siria que “los únicos que se han beneficiado del supuesto ataque han sido los rebeldes, que hasta entonces iban perdiendo la guerra y ahora han obtenido el apoyo de Estados Unidos y otros países occidentales que están dispuestos a castigar a Assad”.

        Lenin decía que "la verdad es siempre revolucionaria". Es sobre la base de la mentira permanente y consciente que las fuerzas oscuras del imperialismo, de la clase dominante, sus estrategas y políticos de turno, pueden continuar manteniendo sus posiciones de dominio en la sociedad. Por esto mismo, los trabajadores, los jóvenes, los desfavorecidos necesitamos del conocimiento de la verdad, que convertiremos en un arma poderosa al servicio del derrocamiento del imperialismo, sustituyendo el decrepito y caduco capitalismo por un sistema social basado en la mas amplia y absoluta democracia, en una sociedad donde impere la verdad, la justicia y la igualdad social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?