G-20 SE PARTE EN DOS ANTE GUERRA EN SIRIA

· Mariano Rajoy, España, claudica y apoya la guerra contra Siria, igual que Aznar hizo en Irak.

· Obama: “llegue a la presidencia para cerrar guerras, no para iniciarlas”. Su ‘paz’ es bombardear Siria.

Salvador PEREZ

        Finalmente Obama se lleva de la cumbre del llamado grupo G-20 el apoyo de 10 de los gobernantes de los países asistentes a la reunión en San Petersburgo (Rusia), bajo la declaración de que “el mundo no puede esperar a procesos fallidos e interminables que lo único que hacen es incrementar el sufrimiento en Siria y la inestabilidad regional”. Los representantes de los gobiernos de EEUU, Canadá. Australia, Italia, Francia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí, España, Turquía y Reino Unido, han firmado su apoyo al inicio de la nueva carnicería imperialista en Siria.

images(11)

       Pero el resultado real de las pretensiones del imperialismo, intentando crear una ‘pretendida alianza de países’ en apoyo a la intervención en Siria de los EEUU es un sonoro fracaso para la diplomacia imperialista. El G-20 se ha partido de hecho en dos, con la mitad de los países negando tal apoyo.

       Bien es cierto que gobiernos como el de la derecha de España, que hasta ahora se habían mantenido con la boca callada en cuando al apoyo al imperialismo USA en sus planes en Siria han sido doblegados a ‘apoyar’ esta nueva criminal guerra, no es menos cierto que el anterior gobierno del PP, presidido por el criminal Aznar, fue rumbado por el movimiento de masas anti guerra.

       Pero el objetivo de Obama de que Rusia le apoye o se mantenga ‘neutral’ ha fracasado rotundamente. El presidente ruso se ha reído de los falsos argumentos para los EEUU ir a la guerra y ha puesto de manifiesto, en su posición de defender los intereses estratégicos rusos en la zona, que Rusia apoyará con armamento a Siria en caso de que la intervención militar de los EEUU se produzca.

       De forma cínica, al objeto de intentar distanciarse de su predecesor en el cargo, George W. Bush, que llevó a cabo hace 10años la criminal guerra contra Irak basándose en ‘supuestas armas de destrucción masiva’, que nunca existieron, el Presidente Obama ha afirmado que el “llego a la presidencia para cerrar guerras, no para iniciarlas”. Pero como de costumbre en los representantes de la clase dominante, las palabras van por un sitio y los hechos por otro bien distintos.

        Obama ha intentado, en el contexto de la campaña diplomática y propagandista típica en los actos previos a las carnicerías capitalista, situar la responsabilidades de las acciones militares en el campo del régimen sirio. El presidente de EEUU afirmo durante esta cumbre del G-20 que Washington no ‘ha fabricado nada’ y que es unánime el consenso de la comunidad internacional de que se usaron armas químicas contra la población civil en Siria”… “Más de 1.400 personas fueron gaseadas, más de 400 de ellas eran niños. No nos lo hemos inventado”.

        Pero claro esta que el político burgués, que preside los EEUU, Barack Obama ha olvido explicar que los gases químicos fueron usados por los llamados rebeldes, bajo las directrices del Pentágono y sus aliados, como Arabia Saudí. Por supuesto que no inventa los datos, solo coloca la responsabilidad de los mismos en el campo equivocado, a conveniencia de sus planes. La mentira y el engaño a la población continua siendo un arma de destrucción de los intereses de las masas.

      En Irak, en Afganistán,… los imperialistas se pillaron las manos cuando entraron a la guerra. Hoy Obama quiere evitar a toda costa pillarse sus dedos con la guerra contra Siria. Pero como sabe cualquier cocinero, ‘los huevos una vez partidos para hacer la tortilla no puedes devolverlos a su estado original”. Con bastantes probabilidades el imperialismo pretende aplastar al régimen sirio con una guerra en donde los soldados de tierra norteamericanos no pisen suelo Sirio.

images

       Los imperialistas pretenden bombardear con los aviones y desde los barcos, con misiles de ultima tecnología, al ejercito sirio y aplastarlo. Pero todo ello es mas fácil decirlo que hacerlo. Puede que con la ayuda militar rusa, el régimen sirio no sea tan fácil de derrotar, máximo en una situación actual que esta ganándole el terreno a los llamados ‘rebeldes’, los compinches del imperialismo, a los cuales quieren sentar en el poder en Siria. Y además es claro que esos rebeldes representan mas barbarie para el pueblo sirio, nada de democracia y prosperidad.

       Sea como sea, el escenario en el que nos sitúa esta nueva loca y criminal aventura del imperialismo para aplastar a un pueblo puede acabar significando la entrada de la lucha de clases internacional en un nuevo escenario. Espoleados por la profunda crisis del capitalismo, por los enormes ataques sociales y laborales a los que estamos asistiendo, las condiciones objetivas indican que puede ser posible levantar un formidable movimiento anti guerra en Siria a nivel internacional.

       El movimiento de las masas en todo el mundo, especialmente en occidente, puede en un momento determinado suponer el mayor peligro para los planes de los imperialistas, mayor que el propio régimen y ejercito sirio. Empujar la lucha de forma clara por la transformación de la sociedad es la mejor y única forma de parar de una vez por todas los criminales planes de opresión del imperialismo sobre los distintos pueblos que habitamos el planeta Tierra.

¡¡ LUCHA CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA EN SIRIA !!

¡¡ MANOS IMPERIALISTAS FUERA DE LOS PUEBLOS !!

¡¡ QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS BURGUESES !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?