Posiciones Fascistas Policía española

SINDICATO POLICIAL UFP DENUNCIA EN EUROPA QUE NO DEJARON REPRIMIR EL 15-M

              Acabamos de leer una noticia aparecida en prensa, difundida por la Agencia de Noticias ‘Europa Press’, que dice entre otras lindezas, cosas como estas:

           “La Unión Federal de Policía (UFP), integrante de la Unión de la Policía (UPOL) ha presentado en el Comité Ejecutivo de Eurocop en Bruselas una resolución denunciando lo que están padeciendo los agentes desde el 15-M "por la inacción del Gobierno y de responsables policiales y la diferenciación de trato con respecto a otras manifestaciones… Recuerdan que desde el pasado 15 de mayo, pocos días antes de las elecciones municipales y autonómicas, se produjo una acampada de indignados en la Puerta del Sol de 500 personas…(nota: estos ‘policías’ parece que cuentan algo mal)

'grises' franquistas

       Han criticado que el día 17 de agosto se autorizó una marcha anti-Papa en contra de todos los informes policiales" y exigir su paso por Sol. Una vez más la Delegación del Gobierno claudica y esa tarde se producen múltiples agresiones a los jóvenes y religiosos de las JMJ. La Policía, por órdenes superiores, sólo separó a unos y otros y siguió mirando y aguantando todo tipo de agresiones tanto verbales como físicas, denuncian…

       En determinadas redes sociales "dominadas por los mismos grupos antisistema y anarquistas" se publican imágenes cuestionando la actuación policial, "intentando personalizar en el policía como causante de la provocación y de la violencia, colgando los rostros de los funcionarios con la intención de su reconocimiento, encaminado a perjudicar claramente su actividad diaria… Unas situaciones que, denuncian, han llevado a la apertura de faltas graves a tres agentes… (La fotografía corresponde a los llamados ‘Grises’, la Policía bajo el dictador Franco).

     La plataforma sindical culpabiliza de esta situación en primer lugar a los indignados por "no querer aceptar el juego democrático de un Estado de Derecho" y después, a la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, y al anterior ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba y al actual ministro del ramo, Antonio Camacho, "porque no han salido nunca a defender a su Policía…”

               Hemos querido reproducir textualmente los aspectos más importantes de la noticia, para que nadie pueda decir que manipulamos los datos. Pero dice un proverbio español que “por sus actos y sus palabras los conoceréis” y creemos que las declaraciones de este ‘sindicato’ policial habla por sí mismo de lo que hay de fondo en el asunto.

                Por cuestiones simplemente de tiempo y espacio, no queremos malgastar demasiado tiempo en cosas de ‘imbéciles’, ni malgastar espacio para otras labores más importantes, vamos a entrar en los aspectos centrales de las declaraciones/denuncia de la UFP, desde un punto de vista político, tal cual ellos hacen los suyos. Nos limitaremos a los aspectos más importantes del asunto, dejando de lado lo que para cualquier demócrata es ‘cajón de pino’.

                En el fondo de toda esta denuncia del ‘sindicato policial’ subyace una clara postura política, una posición que los sitúa de forma clara y nítida en el campo ideológico de la extrema derecha, por no calificarla directamente como postura típica de los fascistas. Y ello lo vamos a explicar, por encima de consideraciones basadas en artículos de leyes y de aspectos legales, que por cierto siempre vienen bien cuando faltan los argumentos o simplemente porque todos sabemos que los artículos de las leyes suelen ser tan elásticos, que permiten ser interpretados desde casi todos los campos que uno quiera, incluyendo como vemos los del fascismo.

'autoridad policial'

            Estos señores ‘policías’ se quejan de que el poder político les indico que no intervinieran o provocaran de forma directa contra las concentraciones del Movimiento 15 de Mayo. Se quejan de que no pudieron repartir hostias a diestro y siniestro, algo que es impensable ocurra con los agentes de la ‘autoridad’ en un régimen fascista, o simplemente bajo un gobierno de la derecha, que habría mandado ‘disolver las reuniones de más de tres’. ¡¡ Que nostalgia de los tiempos de Franco !!, cuando las ordenes eran dar, dar y dar a cualquiera. (Como podemos observar en esta imagen, los ‘métodos’ en la Policía no han cambiado mucho, desde la Dictadura a la Democracia)

              Dicen que ellos fueron objeto de ‘burlas, y demás cosas’, por parte de los concentrados en las Plazas de las ciudades españolas. Pero parece ser que la realidad, por lo que hemos visto  en imágenes concretas y no hay otras en dirección contraria, es bien distinta. Hemos podido ver, que a pesar de ‘tener orden de no intervenir’, ellos han intervenido, han golpeado a indefensos ciudadanos que con los brazos en alto y las manos abiertas, en señal de no violencia, han recibido sus porrazos, dados con verdadera saña. Y a pesar de ello, ahora vienen y se quejan de que estas cosas hayan visto la luz pública, en el mundo moderno del video, internet y demás tecnología. Se quejan de que los hayamos visto, incluyendo alguna vez sus caras.

violencia ¿de quien

            Este ciudadano, el que escribe estas líneas, fue testigo junto a más personas que podrían testificar en un juzgado llegado el momento, como en junio de este año, en la Estación de Autobuses de Málaga, tres Policías a pie pararon a dos ciudadanos extranjeros y cuando creíamos los estaban identificando, uno de los policías comenzó a dar de hostias a uno de ellos.  Como me encontraba tomando un café, me levante de la terraza y me dirigí los 50 metros que había de distancia hacia los policías, en concreto al que había dado las hostias. Este sin más, comenzó a disculparse ante mí, porque ‘estaba nervioso,…’, pero las hostias se quedaron pegadas. ¿Es este el comportamiento que la UFP cree que se tenía que haber producido con todos los del Movimiento 15-M? Parece que sí, que eso piensan, aunque lo digan con otras palabras.  (En la fotografía podemos observar claramente lo ‘ofendidos’ que estaban los policías, y como se ve, siendo agredidos por esos ‘animales’, que están ‘violentamente sentados en el suelo).

            Si todo lo que hemos visto fue a pesar, dicen, de que tenían órdenes de no actuar ante las concentraciones, la pregunta parece obvia, ¿qué hubieran hecho con órdenes de disolver directamente?. Igual tendríamos algunos casos como en reciente de Chile, donde unos Carabineros llegaron, comenzaron a disparar, mataron a un joven y se marcharon sin mirar hacia atrás. 

             Se quejan de que sus rostros han aparecido públicamente. Evidentemente los rostros de unos fascistas de uniforme golpeando a indefensos ciudadanos, en sus legítimos derechos democráticos de manifestarse contra aquello que no comparten, no deben ‘verse esos rostros’, nos dicen. creemos que la UFP se queja de lo contrario a lo que debe hacer cualquier persona con sentido común. Solo tendremos que añadir que también han visto la ‘luz publica’ reportajes, con entrevistas incluidas, en prensa sobre ‘el trabajo realizado por los agentes policiales infiltrados’ en las concentraciones del 15-M, que seguro eran algunos de los que hacían las propuestas de más radicalidad, de incitación a la violencia, en intentos de llevar al movimiento al enfrentamiento abierto con la Policía. Así ya no quedarían ‘excusas’ para que sus compañeros de uniforme, con cascos, porras y todo el material moderno de antidisturbios, intervinieran a saco. Eso, de forma deliberada lo dejan de lado estos del ‘sindicato policial’ UFP.

          Ellos, estos ‘policías olvidan’ de algo muy simple, que son funcionarios del Estado, burgués, servidores contratados para defender el orden social establecido. Y por supuesto que mensualmente cobran sus nominas ‘gracias’ a que el Estado se encarga de ‘saquear los bolsillos de los simples ciudadanos’, mediante impuestos, multas, tasas,… para tener el dinero con el que pagar a su policía, su ejército, sus jueces y sus burócratas. Marx ya hace mucho explico que el Estado burgués no es mas que ‘medios de represión al servicio de la clase dominante’. Ahora la UFP lo confirma a su modo.

            Pero ellos, en la UFP piensan que tienen que tener derecho a todo, es decir a total libertad para más, más y más  medidas de represión contra los ciudadanos que les pagamos sus sueldos.  Y la denuncia que hacen confirman que no están satisfechos con todas las que tienen y que en los últimos años se han incrementado y auspiciado desde el Gobierno, con toda seguridad porque ya preveían un incremento de la lucha de clases. Es lo que les lleva a denunciar a los manifestantes, al Gobierno y a los Ministros.

Mov. 15-M

         Meten a todos en el mismo saco a todos, a manifestantes, gobierno, ministros. Ellos, en la UFP, saben perfectamente, y es el fondo del asunto, que los que estábamos en las calles movilizados lo hacíamos porque el Gobierno, en concordancia con la patronal y los banqueros, están llevando adelante una política social en contra de la mayoría, si la mayoría de los ciudadanos, a los que la UFP reclama más derecho para reprimir. ¿Quería, quiere, la UFP que el Gobierno declare el Estado de Sitio y ellos actuar con absoluta libertad de reprimir?. Por lo menos esa es la impresión que dan, que trasmiten a los ciudadanos.

           Para terminar, el que escribe estas líneas, que no es anarquista, nunca lo fue y nunca lo será, si un marxista revolucionario, por tanto en palabras de la UFP un declarado anti-Sistema capitalista, les voy a facilitar un consejo, que creo no tomarán:  Si no están a gusto con su ‘trabajo’, pueden a primera hora de la mañana coger y solicitar la baja en la plantilla, pueden buscar otro que les ‘llene más’.

             En próximas fechas publicaremos un análisis más en profundidad sobre el capitalismo, la ‘democracia’ y los derechos democráticos. Al calor de los continuos ataques que han venido sufriendo los derechos democráticos para los trabajadores y la juventud en el Estado español, en un intento claro desde el Estado burgués de criminalizar las luchas y a los luchadores. Esto puede ser toda una tendencia, que reforzada por un próximo gobierno de la derecha, de reacción, puede que ocurra como bajo la II Republica en los años 30 con el Gobierno de la CEDA, que los más elementales derechos democráticos para las masas estén en cuestión. Nuevos elementos para un régimen de bonapartismo pueden ir apareciendo a la luz de los hechos. Estar preparados para una embestida de negra reacción es una necesidad para el movimiento obrero y sus organizaciones, al objeto de dar la batalla, por los derechos democráticos y una sociedad socialista.

            Como marxista, socialista revolucionario, tenemos la necesidad de decir abiertamente que esta no es nuestra democracia, sino la mascara que cubre el dominio de banqueros y grandes empresarios sobre la sociedad. En ella hasta ‘sindicatos policiales’ pueden tomarse la libertad de hacer planteamientos semi-fascistas desde un punto de vista institucional. Ellos piden ya que les den carta libre para actuar a sus anchas. Por nuestra parte solo necesitamos decir que el mismo día que los trabajadores tomen el Poder, estos Policías dejaran de ser ‘necesarios’. Los trabajadores en el Poder entre las primeras medidas tomaran la de DISOLVER TODOS ESTOS APARATOS DE REPRESION, estos cuerpos especiales al servicio de la clase capitalista, sustituyéndolos por las MILICIAS DE TRABAJADORES, basadas en la más amplia democracia y que defenderán a la sociedad de estas hordas declaradas de ‘servidores del orden social establecido’.

Fdo.  SALVADOR PEREZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?