GRECIA, “PAPA, ¿PORQUE ME PEGAN?”

Gobierno Pro-Imperialista griego Ataca Social y Policialmente a las Familias Trabajadoras

Salvador Pérez
 

REPRESION POLICIAL EN GRECIA
      Ella es una niña de tan solo ocho añitos, se llama Melina y acaba de vivir una experiencia que posiblemente no olvidara por el resto de su vida. La lucha de clase le ha dado ya una gran lección sobre el verdadero significado del Estado, la democracia y todas esas cosas.  Ella estaba tranquilamente con su padre, en una protesta ‘pacifica’ y ha sido brutalmente golpeada por miembros de los antidisturbios, que con sus escudos han golpeado su frágil, y parece ser que peligrosa para el orden social establecido,  mandíbula.
          
    La niña, llena de horror pregunto a su padre: “¿Papá, por qué me han pegado?”. El policía, al igual que hacían el resto de sus compañeros represores, estaban agrediendo a la gente; jóvenes, viejos, mujeres, niños, con la intención de despejar la calle y lo hacían sin mediar palabra o mientras entre golpe y golpe proferían insultos a los golpeados.
       
      Como perros cobardes, ‘sicarios del capital’, estos antidisturbios cumplían órdenes, las ordenes de esos cobardes del gobierno griego al servicio de la clase dominante, a las ordenes de los estrategas del FMI, el BCE y la Comisión Europea, empeñados en dejar en la miseria absoluta a las masas griegas y de media Europa, con el único objetivo de salvar al capitalismo de su propia crisis.
           
    El padre de esta niña solo supo responderle: “porque hemos venido a protestar contra unas medidas del gobierno, que hacen que cada día haya menos dinero en la casa para papá y mamá”.

gobierno de los ricos
     Esta noticia data de este pasado domingo, cuando el Movimiento ‘No Pagar’ organizó una concentración pacífica, que fue respondida por el gobierno policialmente, pues socialmente ya esta en la aplicación de los planes económicos elaborados por los ricos, por los pudientes de Grecia, Europa y el mundo. "NO PAGAR" pide a los ciudadanos griegos que no paguen sus facturas al Gobierno estatal, mientras este mantenga y profundice los brutales recortes sociales a los que está sometiendo a la mayoría de la población griega, en total sintonía con Angela Merkel, Sarkozy,… 
        
      Elías Vrettakos es el nombre del padre de esta chiquita de ocho años. El es dirigente sindical, pero como afirmaba al ser preguntado tras los incidentes, ese día estaba allí, con su hija, como un simple ciudadano más en la concentración. "Simplemente estábamos allí, para quejarnos y sumarnos a la acción del movimiento no pagar".
         
        Ese día en la concentración no hubo violencia, ni provocaciones, tan solo que los antidisturbios tenían órdenes de disolver sobre la base de los ‘democráticos golpes’, contra quienes fueran, eso era algo carente de valor. Todo ser humano en medio del camino de los antidisturbios era objeto de represión: mujeres, ancianos, niños. Todos eran ese día enemigos del Gobierno griego, entregado de pies y manos al imperialismo en contra de su pueblo.
         
     Vrettakos afirma: "La policía antidisturbios quería despejar el lugar, para echarnos se precipitó sobre nosotros.  Nos gritó, nos maldijeron y con sus escudos comenzaron a empujarnos violentamente.  Entonces golpearon a mi hija con el escudo en la mandíbula (...)  Ella comenzó a llorar.  La tomé en mis brazos y traté de salir de allí lo más rápidamente posible, temeroso de que pudieran volver a golpearla (...) Tras el golpe, le temblaba todo el cuerpo, se agarró fuerte a mí, y no me soltaba. (...)   Yo estaba enfadado y asustado, solo podía pensar en proteger a mi hija... ¿Por qué tanta crueldad con una niña? ¿Por qué tanta crueldad en contra de tanta gente?"

huelga general
      Vrettakos, que a pesar de ser dirigente sindicalista, aún trata de buscar una explicación a algo que solo es posible hacerlo en términos de clases sociales: porque los ricos y con ellos su gobierno, pueden tolerar cada día menos que la población luche. Son conscientes de que en la propia lucha la gente esta aprendiendo rápidamente, que todos los problemas tienen una misma base, la existencia de un caótico sistema socioeconómico, el capitalismo. Y que finalmente los trabajadores acabarán comprendiendo que para evitar el sufrimiento del pueblo, la única alternativa viable es llevar a cabo la revolución social que ponga final al capitalismo agonizante. Esto es lo que tratan de evitar con la represión.
         
    "Nos quieren aterrorizar.  Quieren que  nadie proteste. Nos quieren  someter a todos. Por eso no dudan en golpear a todo el mundo, niños y lo que haga falta…es como si viviéramos en la edad de las tinieblas de la dictadura.  Pisotean nuestra libertad y la democracia", afirma con claridad Vrettakos.

        Al mismo tiempo expresa una idea que se está apoderando de la mente de las masas griegas en estos momentos y que indican que Grecia entra claramente en una situación prerrevolucionaria: "Pero seguiremos luchando por un mundo mejor para nuestros hijos. Aunque mi hija no sea consciente de lo que pasa, seguiremos luchando por ella y por su futuro".

socialismo, la alternativa
     El futuro que este padre, que su hija, que la humanidad se merece y se necesita solo puede ser uno, cuyo señas de identidad serán:  LA JUSTICIA, LA IGUALDAD Y LA FRATERNIDAD COMO BASE DE LA SOCIEDAD. Esto es el socialismo, fundamentado en un régimen de plena DEMOCRACIA OBRERA. La participación democrática y el control del conjunto de la población sobre todos los asuntos importantes y fundamentales deben estar en manos de los trabajadores y hoy desposeídos de la sociedad, la inmensa mayoría.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?