Bruselas (UE) Apoya Plan Ataque Social, Laboral y Salarial del FMI para España

*  “Estamos próximos a salir del agujero”, nos dicen sin datos objetivos oficiales y reales de las empresas españolas que lleven a ese optimismo.

“Una devaluación interna (es decir, bajar salarios para ganar competitividad) y las reformas económicas; es una historia de sacrificios que merecen la pena”. ¡¡Para los grandes capitalistas, empresarios y banqueros!!

Salvador PEREZ

        “Las clases sociales no existen”, nos dicen. El hecho de que haya poderosos millonarios que poseen tanto recursos en sus manos, bolsillos y cuentas corrientes en ‘paraísos fiscales’ terrenales, (dudamos que estos ‘pájaros’ hayan buscado otros paraísos fiscales más allá de las cuentas en el Banco Ambrosiano del Vaticano),  tanto como el conjunto de la humanidad entera, tiene que ser obra ‘divina’. Dios en su tremenda ‘sabiduría’ creo a los hombres ‘a su imagen y semejanza’, pero por causas que ignoramos, en esa colocación de las cosas cada una en su sitio, a unos los hizo inmensamente ricos y a la mayoría nos hizo ‘merecedores’ de vivir penurias y padecer necesidades. Todo estaría bien, si no fuera porque todo esto es el producto de siglos de opresión de unas clases minoritarias, que se han dedicado a ‘parasitar en la sociedad’, explotando al resto de los humanos, en donde no olvidamos como algunos han hecho y hacen sus fortunas con el trabajo infantil y esclavo incluido.

untitled

         En los momentos actuales, caracterizados por una de las mayores crisis de toda la historia del capitalismo, sino la mayor, algunos estrategas y políticos de la burguesía están ‘reclamando su derecho al optimismo’, a que toda la criminal política de recortes y ataques sociales, laborales y salariales que están llevando hacia adelante, al objeto de mantener e incrementar las plusvalías y beneficios de esa minoría de la sociedad para la que gobiernan, están dando frutos, ‘brotes verdes’. Ese parece ser el insistente mensaje que está lanzando el gobierno español.

        La filosofía del gobierno del presidente de la derecha española, el gobierno de la corrupción institucionalizada, el gobierno del Partido Popular que funciono como una gran familia de mafiosos durante al menos los últimos 20 años, tiene al parecer una visión de la situación económica española. Es curiosa psicológicamente el personaje que encarna Rajoy, de típico ‘caradura mentiroso’: el día 1 de agosto a sede parlamentaria para mentir descaradamente sobre la financiación ilegal de su partido y dijo no recordar nada de sobres llenos de miles de euros que se repartieron en la dirección de su partido a diestro y siniestro; sin embargo cuando mira hacia la nefasta situación de las empresas españolas - suponemos que solo mira hacia sus directivos – él mismo Rajoy declara que “estamos al final del túnel negro de la economía española”.

       Ellos evidentemente se pueden permitir hablar en términos positivos sobre la situación que vive la sociedad española: ningún miembro del gobierno, de sus direcciones generales de los ministerios, del conjunto de la dirección del PP, tienen ningún problema para llegar a final de mes, para pagar sus ya desorbitadas hipotecas, ni para pagar las subidas de Tasas universitarias, que junto a la supresión de miles de becarios dejaran a cientos de miles de jóvenes procedentes de familias trabajadoras fuera de la universidad,… Ellos ven que las cosas marchan, para ellos por supuesto que sí.

        Nos dicen “La economía española ha tocado fondo” (Rajoy y algunos de sus ministros/as). Sin embargo para saber si en esto también está mintiendo a los ciudadanos solo debemos hacer un pequeño ejercicio de aproximarnos a la verdadera situación de la economía real española, que lleva en ‘números rojos’, en recesión al menos en sus indicadores de actividad económica, desde al menos el tercer trimestre de 2011. “Estamos próximos a salir del agujero”, nos dicen, pero ninguna tendencia de datos oficiales para las empresas españolas permite llegar a esta posición optimista. Es más, todas las previsiones de mejoras, incluyendo as de crear empleo real, están permanentemente revisadas para llevarlas años allá. Ya nos dicen desde el FMI que España no creara empleo hasta 2016. Pero mañana nos pueden decir 2020 o mas allá.

      En este Blog hemos publicado días atrás la noticia de las propuestas de PACTO SOCIAL que lanzo el Fondo Monetario Internacional – FMI - y que insta a empresarios, gobiernos y sindicatos a llegar a “un gran pacto social” para complementar la contrarreforma laboral reaccionaria que en 20123 aprobó el gobierno Rajoy con una tacada de nuevas medidas salvajes para los trabajadores y sus familias: 10 por ciento de reducciones salariales, reducción de pensiones, presupuestos educativos y sanitarios públicos aun mas,… Remitimos a nuestros lectores al citado artículo: (http://luchacontracorriente.blogspot.com.es/2013/08/movilizarnos-derribar-gobierno-rajoy.html).

        De entrada la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) pareció dejar sin habla a gran parte de los estrategas de la burguesía y los organismos que estado seguros la conocían desde hace ya semanas, guardaron un prudencial silencio, como mínimo. Recordemos: El FMI propone que un acuerdo interclasista, entre empresarios, gobierno y sindicatos, por el cual los trabajadores aceptarían una rebaja de sueldo del 10% en dos años – estos puntos de estos acuerdos se cumplen a rajatabla – a cambio de las promesas empresariales y gubernativas de crear empleo de forma significativa estas partes del acuerdo siempre son ‘promesas’ que quedan diluidas en cientos de palabras abstractas, que nunca se cumplen-. En un principio, como habíamos explicado, todos se pronunciaron en contra o guardaron silencio cómplice. Al parecer unos de los puntos centrales por los cuales Rajoy no dimite son porque aun espera utilizar su mayoría parlamentaria en aplicar más y salvajes ataques a la mayoría de la sociedad.

images(3)

        Como sabemos, la banda terrorista social-capitalista. Llamada FMI, forma una de las tres patas que componen la Banda Unificada de ‘Chorizos y Ladrones’, llamada Troika, que gestiona los llamados ‘rescates’ a los países de la UE que entran en quiebra. En un principio incluso a algunos buen pensantes llamados progresistas a sí mismos han dicho que ‘bueno, las políticas que siempre el FMI recomienda. Nada nuevo de que preocuparse. Pero creemos que esa idea es en sí un error en estos momentos, un error grave que no ayuda a preparar desde ya una respuesta social contundente a estas políticas, que acabaran imponiéndonos, sino lo impedimos. Veamos más del asunto.

        Algunos cuando nos hablaron de un proceso que estaba ocurriendo a nivel mundial e intentaron presentarlo como algo nuevo, descubierto por ellos mismos, lo UE llamaron ‘la globalización’, olvidaron que ya en 1948, en el Manifiesto y más tarde en El Capital, Marx y Engels ya habían explicado el proceso objetivo inevitable que llevan desde la pequeña empresa hasta las grandes corporaciones, que acabarían con dominar, creando las bases de un mercado único mundial para el capitalismo.

        Hoy, en plena etapa del dominio imperialista de las relaciones económicas, políticas y sociales en todo el planeta, es infantil creer que un organismo como el FMI va a realizar una propuesta como la que ha hecho para España, por su propia cuenta y riesgo. Estos no hablan por hablar, como algunos estúpidos dirigentes reformistas de derechas en los sindicatos y organizaciones de izquierdas.

        La propuesta del FMI ya ha encontrado importantes apoyos, incluidos los públicos. Uno de estos apoyos significativos ha sido el de Olli Rehn, el Vicepresidente de la Comisión Europea Responsable de Asuntos Económicos, quien ha dicho textualmente al respecto que: “No subestimo el desafío que supondría construir un amplio consenso político y social para encontrar una senda de ajuste óptima. Pero, ¿no merecería la pena un intento serio, por el bien de esos millones de jóvenes parados españoles?”.

images(5)

       Rehn acepta completamente como validos los argumentos y los cálculos del FMI y manifiesta igualmente que en los próximos tres años ‘este acuerdo (Pacto Social) podría cortar el nivel en ascenso de la movilización social en contra de las políticas llamadas de austeridad en España. Para utilizar un ‘gancho’, como hacen todos los timadores profesionales, Rehn incluso se atreves a dar un dato que él sabe en mentira desde el principio hasta el final: “en los próximos tres años el desempleo en España se podría reducir con esta acuerdo en unos seis o siete puntos porcentuales, de una Tasa actual histórica de más del 26% de la población activa; que supone tener en el Estado español una cifra actual de seis millones de trabajadores sin empleo.

      ¿Dónde supone este cretino que iban a crearse los empleos? Que nosotros conozcamos, en estos momentos la burguesía española tiene al menos un 35 – 40 por ciento de su capacidad productiva instalada inutilizada. Sin invertir un solo euro, sin contratar un solo trabajador mas, podrían estar produciendo cifras cercanas al doble de lo que producen hoy, Si no lo hacen no es por falta de acuerdo con los sindicatos, por ejemplo, sino porque no tienen mercado en donde vender la producción, debido a la disminución de la demanda, que es reflejo del descenso de los niveles de vida.

        Por tanto podemos aventurar que si aplican ese acuerdo, los empresarios tendrán más aun las manos libres con respecto a qué hacer con las plantillas,…. Pero no producirán más, sino menos aun, porque un 10 por ciento de salarios más bajos generalizadamente contraerá más la demanda e incrementara por tanto la sobreproducción capitalista. ¿Está claro cretino?

             Para que se nos despejen posibles dudas sobre el carácter de las declaraciones del Vicepresidente Económico de la Comisión Europea, Ollí Rehn, escritas en su Blog personal, el Portavoz de la Comisión Europea, Chantal Hughes, ha declarado claramente que  "La propuesta fue hecha en su blog personal por lo que no representa necesariamente la visión de la Comisión, pero en este caso va muy en la línea del conjunto del Ejecutivo".  Ya sabemos pues que el gobierno de la burguesía corrupta española, el gobierno que no dimite porque tiene que cumplir sus objetivos, acatará siempre, siempre, siempre estas sugerencias como ‘ordenes de trabajo’, que para eso están.

         Insisten en el punto central para los grandes capitalistas en estos momentos: como aumentar la tasa de beneficios, extrayendo más plusvalía a los trabajadores. A eso llaman ganar en competitividad de las empresas. A falta de la posibilidad de devaluaciones de las monedas nacionales, por la moneda única del euro, ellos quieren provocar, dicen, “una devaluación interna (es decir, bajar salarios para ganar competitividad) y las reformas económicas; una historia en la que los sacrificios merecen la pena”. Para los grandes capitalistas, empresarios y banqueros, por supuesto. El resto, la aplastante mayoría leemos que sus propuestas nos conducen al empobrecimiento y a la miseria generalizada.

images

         Llegados a este punto, nos volvemos a remitir a las conclusiones de nuestro artículo anteriormente citado sobre la necesidad de luchar contra todos estos planes de retrocesos sociales, laborales y salariales para las masas, la necesidad de entablar la lucha. Si, esa Lucha de Clases que habían dado por enterrada es la solución sino queremos caer en un pozo ciego de la historia del primer cuarto de siglo XXI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?