MOVILIZARNOS: Derribar Gobierno Rajoy; Evitar Holocausto Social

* Rajoy no dimite. Se presta a nuevos, salvajes ataques, recortes, sociales y laborales.

* El FMI plantea en España rebajas de salarios del 10% y nuevas subidas impuestos a la mayoría.

* Proponen:  “Un gran pacto entre sindicatos, empresarios y Gobierno, para reducir sueldos, subir impuestos, recortar en pensiones, educación y sanidad”.

Salvador PEREZ

                          “Es precisamente quien cree firmemente en el futuro revolucionario el que no tiene necesidad de ilusiones. El realismo marxista es  un requisito previo del optimismo revolucionario”.   León Trotsky (1931)

 

          “Después de la tormenta siempre viene la calma”. Aunque en ocasiones suele ser una calma tan breve que pasa desapercibida, pues lo que vemos venir en el horizonte son nuevos vientos huracanados que amenazan con profundizar en los graves efectos de las tormentas anteriores.

images

         Ayer el presidente, aún, del corrupto gobierno español compareció ante los parlamentarios para negar ser un corrupto, ser un ‘chorizo’, el mismo y el conjunto de la dirección de su partido, que gobierna España. Como es típico en toda clase de ‘delincuentes’, Rajoy negó todo de todo. Si admitió, algo raro,  que conocía al preso Luis Bárcenas, el que fuera durante décadas el tesorero y gerente del Partido Popular. Pero eso sí, no recordaba que hasta hace unos pocos meses le enviaba mensajes telefónicos dándole ánimos, pidiéndole fuerzas y recordándole que lo quería mucho. Pero hombre, ¿no es el mismo que te hacia llegar los sobres con miles de euros?,  ¡¡ que mala cabeza en todo un presidente de gobierno !!

        Pero Rajoy, en el más profundo sentido de la hipocresía de los políticos burgueses, no recordaba nada de nada de los sobres llenos de miles de euros que Bárcenas le entregaba a él y al resto de los dirigentes del PP, ni por supuesto sabía nada de la constatada contabilidad ilegal del PP durante al menos los últimos 20 años. Por supuesto, el aun presidente del gobierno dijo que DE DIMITIR NADA, DE NADA. QUE EL CONTINUARA AL FRENTE DEL GOBIERNO PARA CONTINUAR SU POLITICA, que está logrando enormes avances en que los ricos continúen incrementando sus beneficios a costa de atacar permanentemente a la mayoría de la sociedad española, en algo que solo conduce hacia el empobrecimiento generalizado de todos.

        En todo este contexto económico, político y social es verdaderamente extraño el gran silencio, que los convierte en cómplices de la situación, de los llamados dirigentes sindicales de CCOO y UGT, Fernández Toxo y Cándido Méndez respectivamente. Todo produce la sensación de que ‘se los ha tragao la tierra’, desde aquellas insistentes declaraciones que hicieron pidiéndole, rogándole, al presidente del gobierno de los corruptos que llegara con ellos a ‘pactos sociales’.

images(3)

          ¿No querían los cobardes y escondidos dirigentes sindicales de CCOO y UGT ‘pactos sociales?. Pues bien, hoy mismo ya les da el guión de los mismos la mismísima Directora General del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Y el asunto ciertamente es serio, Tan serio como para echarse a llorar o lo que seria y es de recibo, prepararse para que la sociedad española viva una profunda rebelión social que barra de raíz toda esta porquería.

         A propósito de la aptitud de los dirigentes sindicales intentando ‘esconderse’ (¿?) de los acontecimientos, de sus responsabilidades. Cualquiera es ‘libre’ para intentar esconderse, aun debajo de la cama, de la realidad, de la política. Incluso es ‘normal’ que veamos a algunos que dicen simplemente ‘yo paso de la política’. En cierta forma todo esto forma parte de la ideología dominante de la burguesía que intenta por todos los medios que los trabajadores, los jóvenes y oprimidos no participemos en política, ‘que esas cosas se las dejemos a ellos’.

       Pero el caso es que tú puedes intentar ‘esconderte’ de la política, pero finalmente esta vendrá a ti, aunque estés debajo de la cama, con sus nefastas consecuencias hacia la mayoría de la población. Por cierto, la aptitud de ‘esconderse de los acontecimientos’, que no es correcta para nadie, es imperdonable en personas que se hacen llamar dirigentes de los trabajadores, que precisamente deberían estar al frente de la lucha contra toda esta mierda de política del gobierno corrupto de la burguesía española. Ellos, Toxo y Méndez, finalmente, tampoco escaparan de la política, pero ya tienen sobre si el estigma de su cobarde proceder.

        Como decíamos el FMI acaba de emitir un ‘Informe sobre España’, en el que plantea abiertamente apoyarse en los dirigentes sindicales; si, esos que están debajo de las camas ahora mismo, planteando “un gran pacto entre empresarios y sindicatos por el que los trabajadores acepten rebajas de sueldos a cambio de que las empresas se comprometan a crear empleo de forma significativa. Ese acuerdo vendría acompañado por un giro en la política fiscal que supusiese rebajas en las cotizaciones a la Seguridad Social a cambio de subidas de impuestos indirectos”.

       Lo que el FMI plantea no es nada nuevo, sino la vieja melodía de siempre. Hacer recaer más aún sobre los hombros de las familias trabajadoras los perversos efectos de la crisis económica capitalista. Aumentar la tasa de beneficio de los grandes empresarios y banqueros a costa de empobrecer mucho más al conjunto de la sociedad. Es la ‘vieja y actual medicina’ del FMI, los estrategas de la UE y los corruptos gobernantes del PP en el Estado español. Y para ello plantean la también ‘vieja táctica burguesa’: utilizar a los dirigentes reformistas de derechas, sindicales y políticos, de los trabajadores con la esperanza de que ello les sea mas fácil conseguirlo.

       Siempre, es toda la experiencia histórica con respecto a los llamados ‘pactos sociales, acuerdos entre las clases’, son muy conscientes de que lo único que se cumple de esos pactos son los recortes y ataques a las condiciones de vida de las masas. Todo lo que afecta a los empresarios y gobiernos es puro ‘papel mojado’, promesas para un futuro que nunca llegara. Es por ello que en el Informe sobre España del FMI’ se dice que: “Una gran respuesta del empleo y la reducción de la inflación serán fundamentales para que el poder adquisitivo de los hogares en su conjunto no sufra. Tal acuerdo debe complementar, no sustituir, a las reformas estructurales. Los retos para todas las partes involucradas son enormes, y será crucial evitar un acuerdo que descarte o retrase las necesarias reformas estructurales".

       Con la siempre hipocresía de la burguesía en sus palabras, en el FMI han realizado, dicen, una “simulación del impacto que tendría una medida así y a efectos ilustrativos, sitúan el ejemplo de bajada nominal de los salarios del 10% en dos años, acompañada por una reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social de 1,7 puntos, seguida en los dos años siguientes de una subida del IVA (pasando productos a los que se les aplica ahora el Tipo Reducido al General), que supone una subida del 11 por ciento a estos productos”.

        No hace falta ser un ‘súper Catedrático ignorante en Economía’, ni haber cursado varios Másteres en Matemáticas, para saber que la conclusión de todo ello será que la inmensa mayoría de la población sufriremos un espeluznante empobrecimiento, con una pérdida brutal de nuestros niveles de vida en todos los sentidos. Pero seguro que algunos ‘expertos económicos’ son capaces de asegurarnos que todo ello es por nuestro propio bien. Y es que las cifras no mienten, pero los mentirosos son capaces de cifrar.

         Algunos llamados ‘expertos del FMI’ en España han alertado al organismo sobre ‘las posibles consecuencias’ de tales medidas: “el resultado podría ser una disminución significativa de la demanda, (que profundizara la crisis de la economía real), una mayor carga de la deuda de las familias y un mayor déficit”. Pero al fin y al cabo, en el FMI y en el gobierno de la burguesía no están para mirar esas ‘tonterías’, sino para buscar formas de cómo incrementar los beneficios de las grandes empresas y los bancos, a los cuales se deben. De hecho, desde el FMI han consultado al Gobierno PP y este les ha respondido que “un mecanismo social en esa línea podría tener un atractivo teórico".

ELOGIOS DEL FMI AL GOBIERNO RAJOY

        Todo este tema no es casual, ni siquiera en el momento en el que el FMI lo plantea públicamente. El gobierno del PP está en la cuerda floja, por la enorme presión social existente, que se está acumulando desde el primer día de gobierno del PP, con su política salvaje de ataques sociales, laborales y salariales. Por ello el FMI dedica unas palabras ‘amables al gobierno reaccionario de Rajoy: “El Fondo considera que la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP ha sido un buen paso en esa dirección de rebajar sueldos e indemnizaciones por despido, pero que no es suficiente. Sus técnicos elogian que los sueldos han caído en la Administración y en las grandes empresas, que la proporción de despidos objetivos ha crecido y que las indemnizaciones se han reducido. Pero a los directores, que celebraron la reforma del mercado de trabajo de 2012, les parece estar dando fruto poco a poco”.

image

       En todas estas palabras la clave está en que para la burguesía “NO ES SUFICIENTE”. Esos energúmenos que llaman ‘expertos’ del FMI utilizan las cifras del enorme desempleo español incluso para con ellas justificar nuevos y salvajes recortes y ataques laborales, salariales y sociales: "La probabilidad de encontrar un trabajo fijo sigue siendo demasiado baja y la de perder uno temporal, demasiado alta. Los sueldos no han bajado lo suficiente ni lo suficientemente rápido”. Según ellos, pues, es necesario unas cuantas vueltas de tuerca más a la clase trabajadora española.

       Las nuevas vueltas de tuerca a la clase obrera española que plantea el FMI son ‘clásicas’ en los ‘viejos argumentos’  de la burguesía. Nada nuevo, pero si la enorme profundidad que plantean para ellas, en una economía que significa la quinta en importancia en el conjunto de la UE.

       Los ‘fármacos anticrisis’ del FMI son “abaratar más el despido, reducir el número de contratos (apostando por el llamado contrato único, con indemnización por despido inicial muy baja que aumenta progresivamente con la antigüedad), liberalizar los descuelgues de convenios, suprimir del todo la ultraactividad de los acuerdos colectivos y la indexación de los salarios a la inflación, reducir el margen de los tribunales para declarar ERE y despidos como improcedentes y reducir el coste de contratación de los trabajadores más jóvenes y con menos formación”.

     Por un lado tenemos a Mariano Rajoy (presidente), a Cristóbal Montoro (Ministro Hacienda), Luis de Guindos (Ministro Economía), Fátima Báñez (Ministra Empleo),… a los miembros del gobierno de los corruptos de España, hablando diariamente de que “ven la luz al final del túnel de la crisis, que con sus medidas ellos han salvado a España del hundimiento”.

      Por otro lado a C. Lagarde (FMI) afirmando que “hay que subir el IVA, revisar las pensiones, la educación y la sanidad. Que el precio de las viviendas en España sufrirá otro 15 por ciento de bajada y que en España no se creara empleo, al menos, hasta el año 2016”.

LA LUCHA DE CLASES

       Es claro que la burguesía y sus estrategas están librando grandes batallas de la lucha de clases y que en gran medida, hasta ahora, las están ganando. La clase trabajadora en este periodo histórico está sufriendo las consecuencias nefastas de unas direcciones sindicales y políticas que, por llamarlo suavemente, no están a la altura de las necesidades y están propiciando con sus aptitudes y falta de un claro programa, de tácticas y sobre todo de una estrategia de lucha correcta, que estas batallas no sean ganadas por los trabajadores.

        Sin embargo y a pesar de ello, nada en la historia está escrito de antemano. Todo se decide y decidirá en el próximo periodo por el desarrollo de la propia lucha de clases, que continua siendo el motor de la historia, como Marx y Engels en ‘el Manifiesto’ lo explicaron, a pesar de los intentos de la burguesía y sus cómplices reformistas en el movimiento obrero por escribir el certificado de defunción de la lucha de clases. La lucha de clases es librada por fuerzas vivas, que están en permanente evolución y cambio. Todo lo que vemos hoy, donde aparentemente la clase dominante está ganando las batallas, s puede volverse de forma brusca y repentina en su contrario.

images(4)

        La sociedad esta a las puertas de entrar en un proceso revolucionario, en donde las masas están aprendiendo y aprenderán mucho más rápidamente sobre la base de los propios acontecimientos, en cuyos acontecimientos se puede forjar una dirección genuinamente revolucionaria, basada en el sólido programa y método del socialismo científico, provocando una derrota en toda regla a la clase dominante. Ello puede ocurrir en cualquier país, España es firme candidata a un proceso de estas características, pero tendría enormes repercusiones a nivel internacional, en todo el planeta.

         Esta es la puerta que conduce a una derrota de la clase dominante, de la burguesía. Ello no sería su derrota no en una batalla, sino en el conjunto de la guerra de la lucha de clases. Sera el punto y final del capitalismo como sistema socioeconómico, basado en la opresión y la explotación del hombre por el hombre y el surgimiento de un sistema social nuevo, basado en la absoluta justicia e igualdad social, el socialismo internacional.

          Todo ello, sin duda, está dentro de los propios cálculos que realizan los estrategas de la clase dominante internacional, en especial de los del FMI. En caso contrario no publicarían estos ‘informes’ para ver la reacción de los dirigentes reformistas de derechas de los sindicatos y los partidos de la izquierda. Ellos necesitan utilizar a estos dirigentes para que les hagan ‘gran parte de todo el trabajo sucio ante los trabajadores’. Y necesitan tantear cual podría ser la respuesta social a sus política burguesas. Ellos saben que no tienen socialmente todo el margen del mundo para sus planes, que de producirse una explosión social cambiarían de un día para otro.

         Es por todo ello que afirman los ‘expertos del FMI’, estrategas burgueses, opinan que: "Muchos directores opinaron en general que sería beneficioso estudiar la posibilidad de un acuerdo social entre los sindicatos y los empleadores para acelerar los beneficios derivados de las reformas estructurales en materia de empleo, pero al mismo tiempo señalaron que sería difícil de lograr".

          Y añaden que consultado el gobierno español, "Las autoridades no ven el entorno social actual como suficientemente receptivo a un acuerdo y se teme que el intento de llegar a uno podría paralizar las reformas estructurales cruciales. También se expresó preocupación acerca de una amplia gama de problemas de aplicación".

SI, SE PUEDE…

         Hemos explicado anteriormente que estamos en el caso del Estado español ante un gobierno cogido por débiles alfileres. Toda la paciencia de la sociedad con respecto a la política del gobierno reaccionario de la derecha española esta colmada. Todos los fines de semana, tras el Consejo de Ministros de los viernes, se anuncian más y más ataques sociales y laborales. Pero a todo ello ahora se sumo un factor importantísimo: las familias trabajadoras han visto, con pelos y señales, como los sueldos se reducen, la educación y la sanidad pública es entregada al negocio privado,… y los que están aprobando todo esto se han estado llevando SOBRES LLENOS DE MILES, DENENAS Y CENTENARES DE MILES DE EUROS ILICITOS A SUS BOLSILLOS, DE FORMA CORRUPTA E INMORAL

images(7)

         Las condiciones objetivas para una enorme explosión social que barra a la derecha del gobierno y ponga en jaque la propia existencia del sistema capitalista, origen de todo el mundo de corrupción que gira a su alrededor, están servidas. Hasta ahora solo está apareciendo como ausente el factor de una dirección que se ponga al frente de esa movilización, de esa explosión social.

        Pero la clase dominante es consciente de que aun con el nefasto papel anti-movilización que están jugando los dirigentes de CCOO, UGT, se están produciendo duras e importantes luchas, que están haciendo sacar conclusiones a la mayoría de la sociedad, en un sentido: si se puede, vencer al gobierno, a sus políticas reaccionarias y que ello solo es posible mediante la movilización y la lucha de masas.

      La lucha es el único camino que podemos tener hoy por hoy ante nosotros. Los planes de la clase dominante son claros también, machacarnos en la medida en que no seamos capaces de dar una respuesta contundente a ellos. De hecho ese es un factor importante del porque Rajoy y su gobierno, a pesar de todo el monumental escándalo de corrupción que gira sobre sus cabezas, no han dimitido. Ellos agotaran hasta el final todas las posibilidades para llevar desde el gobierno los planes de la clase dominante.

        La lucha tenemos que organizarla desde ya. No es algo que podemos dejar para otros momentos. Visto que los dirigentes sindicales no están por la labor, visto que los dirigentes del PSOE hasta hace unos días querían participar junto al gobierno PP en ‘pactos sociales’,… en estos momentos Izquierda Unida, organización que tiene una clara y ascendente influencia entre la población, que pensamos está manteniendo una postura más correcta ante la crisis, debería tomar la iniciativa, llamando al conjunto de la izquierda, de la sociedad, a la lucha y la movilización.

images(6)

        Izquierda Unida debe hacer un claro y firme llamamiento al conjunto de los sectores que se han estado movilizando hasta estos momentos (Mareas por la educación, la sanidad pública, a las direcciones y afiliados del SAT, CGT,…, a las bases de CCOO, UGT y los afiliados, simpatizantes y votantes socialistas,… con el claro propósito de “Golpear todos juntos en la lucha, al mismo tiempo y por los mismos objetivos”.

         Hay que abrir un fuerte debate social, que culmine en amplias y contundentes metilaciones. Tenemos que comenzar por plantear el debate en torno a que necesitamos que lleve adelante un próximo gobierno verdaderamente de izquierdas. Hay que poner ya fecha a las movilizaciones, preparándolas para que sean masivas, desde las primeras semanas de septiembre. Los Centros de trabajo, los barrios obreros, los centros de estudios, los mercados y plazas de todas las ciudades, se tienen que convertir en verdaderos focos de debate social en torno a la lucha y los objetivos. Reivindicaciones y consignas claras y sencillas, pero al mismo tiempo contundente e irrenunciable para sumar en torno a ellas, en la lucha, a la mayoría de la sociedad:

*  Dimisión Gobierno PP, ¡¡ YA !!

*  Elecciones Generales, para elegir un Gobierno que represente a los trabajadores, con una clara política de izquierdas.

*  Denunciar, rechazar, el Pago de la Deuda y sus Intereses, que son el fruto de una estafa capitalista.

*  Derogación de todas las contrarreformas sociales, laborales y salariales del gobierno PP.

*  Un claro programa de satisfacción de las necesidades sociales.

*  Expropiación de los verdaderos causantes de la crisis: NACIONALIZACION DE LAS GRANDES EMPRESAS, LOS BANCOS Y ENTIDADES FINANCIERAS, bajo el control democrático de los trabajadores, sin indemnización salvo casos de necesidad comprobada de los pequeños inversionistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?