EEUU, “Contras” y Narcotráfico

Senador Kerry confirma que EEUU gastó
150 millones Dólares en subversión contra Cuba

             Según información transmitida por la Agencia de Noticias EFE, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., John Kerry, condicionó el desembolso de 20 millones de dólares adicionales para programas de subversión en Cuba a una "revisión plena" de estos proyectos, presentados con el eufemismo de "pro democracia".

175021_images
            John Kerry reconoció que este tipo de programas ha costado 150 millones de dólares al contribuyente norteamericano y solicitó que la Oficina de Supervisión del Congreso (GAO, por sus siglas en inglés), que ha investigado el fraude y abuso de esos programas en el pasado, realice otra investigación "sobre la base legal y la eficacia de estas operaciones".

           En el 2006, una auditoría de la GAO descubrió "debilidades" en la supervisión de los programas de la USAID que, a su juicio, aumentaban el riesgo de fraude. Entre los descubrimientos se encuentra el dinero repartido en grupos de Miami, que lo utilizaron para compras de artículos suntuarios, entre ellos abrigos de cachemira imposibles de usar en Cuba.

          Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ha destinado otros 20 millones para este año, asignados a supuestos disidentes, blogueros y twiteros, que los reciben a través de intermediarios contratados por el gobierno o agenciados por grupos desde Miami.

           Como se desprende del asunto, el dinero del contribuyente norteamericano es utilizado para todo tipo de actividades contrarrevolucionarias y hasta para que estos ‘mercenarios del Imperio’ se den algún que otro caprichito, …  con cargo a los impuestos que pagan los ciudadanos norteamericanos, los trabajadores fundamentalmente.

             De cualquier forma, todavía existen por estos mundos de dioses, ‘tipejos’, que como el impresentable José Mª Aznar, siempre según la Agencia de Noticias Europa Press, ha asegurado este viernes pasado que “no vale jugar a una cosa en Libia y a la contraria en Cuba”, según dice  porque “el valor de la libertad es universal” y por tanto no se debe ejercer “a beneficio de inventario o conveniencia”.
 
          Esto es que, en palabras del presidente venezolano Chaves, ‘el fascista Aznar’,  le ha pedido a Occidente que invada Cuba, directamente.  Así es el mundo, sobre todo el de los ‘alcohólicos anónimos en rehabilitación’.  ¿No habrá sido todo un mal entendido,  fruto de un vino rioja en mal estado?.  No sabemos, ignoramos ese dato.


 La CIA y el Narcotráfico

             En los últimos días el Gobierno federal norteamericano se ha visto obligado, por el ‘Acta de Información Pública’ a desclacificar documentos que prueban claramente las relaciones directas de la CIA y los cárteles del narcotráfico mundial. Y más allá de ello, la práctica habitual de lavar el dinero generado por ese tráfico de drogas en la gran banca norteamericana y Wall Street.

175047_WOD_44
           Así, estos documentos relatan que tras la invasión de Afganistán por las tropas de la URSS, en los años 80, la CIA utilizó al menos 2,000 millones de dólares en financiar la resistencia afgana a través de los cárteles de droga locales que se dedicaban principalmente al cultivo de amapola y marihuana y controlaban, como hasta ahora, el mercado de la heroína alrededor del mundo. Curiosamente esos mismos rebeldes son los que hoy conocemos como miembros de los Talibanes y a quienes Estados Unidos simula combatir firmemente, y cuyo argumento a servido de justificación para la invasión imperialista en Afganistán.

             Lo mismo ha venido sucediendo en América Latina, en donde la CIA recurre a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas para financiar movimientos de desestabilización contra gobiernos latinoamericanos que no accedían a alinearse con la agenda norteamericana. Esto es una practica reconocida desde principios de los años 70 hasta nuestros días.

            En EEUU, el dinero de la droga que provenía, proviene, entre otros del Cono Sur, se convertía y convierte, en dinero legítimo en Wall Street. En Latinoamérica, este mismo dinero, una vez blanqueado, volvía a la región en forma de fondos para los “paramilitares”, afirma el ex-agente federal Michael Ruppert. Por otro lado la CIA también se vinculó al narcotráfico para deslegitimar movimientos sociales dentro de los propios Estados Unidos, de organizaciones que luchan por los derechos civiles y de la población, o grupos con ideologías que amenazaban, ó lo hacen ahora, la hegemonía psicocultural promovida por el gobierno, para lo que cuentan con el apoyo de los medios de comunicación.

¿La CIA, el mayor cartel de drogas del mundo?

             La razón por la que la CIA vende drogas, según el mismo ex-agente, es para apoyar la economía de Estados Unidos, algo que puede relacionar con las pruebas que existen de bancos como Wells Fargo lavando dinero del narco. Curiosamente los fundadores y directores subsecuentes de la CIA tienen fuertes lazos con Wall Street. En Estados Unidos se lavan cantidades de dinero, provenientes de actividades ligadas al narcotráfico, que super1235185579043_fan los 100,000 millones de dólares (un cálculo bastante conservador ya que hay versiones que aseguran que esta cantidad asciende a por lo menos 600 mil millones dólares)

             El nivel de consumo de cocaína subió en Estados Unidos de 80 toneladas métricas en 1979 a 600 toneladas métricas en 1987, algo que según Ruppert la CIA sabía iba suceder. Pero al fin y al cabo, estás cifras son ridículas en el contexto de los intereses generales que defiende la CIA, los intereses de los poderosos, de los capitalistas e imperialistas del planeta y de su más efectivo Estado en la actualidad: los Estados Unidos de América.

          Habida cuenta de los intereses y móviles que unen a los negocios bursátiles, los grandes bancos, multinacionales y los gobiernos de casi todos los países,…¿tienen algún interés en acabar con el NEGOCIO de la droga, un negocio que corre por todo el organismo del capitalismo mundial?

Fdo. Salvador Pérez

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez