VENEZUELA REDUCE 50% DESNUTRICION INFANTIL

Avances en la Lucha contra la Desnutrición Infantil en la Revolución Venezolana     

        Según las condiciones que establece la FAO, Venezuela alcanzó los objetivos de reducción del hambre, con una disminución del orden del 50 por ciento en la desnutrición infantil. Así lo explicó a la Presidenta del Instituto Nacional de Nutrición de Venezuela, Marilyn D’Lucas.
Marilyn-De-Luca.

              “Aunque se han alcanzado importantes avances en esta materia, la meta es reducir a cero el índice de desnutrición infantil”, afirmó en su participación en el Mega Mercado socialista en la Plaza Andrés Bello de Caracas, organizado por el Ministerio de Alimentación.
  
             D’Lucas dijo que en la actualidad los niños están creciendo en talla, están alimentándose mejor, factores que están incidiendo en una mayor matriculación escolar y la realización de actividades deportivas.

             El consumo de maíz se ha convertido en el cereal de mayor consumo del país, que antes era el trigo y ello forma parte de los esfuerzos por conseguir una mayor soberanía alimentaria, el fortalecimiento de las redes de producción, industrialización y comercialización.
   
          La FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, ha reconocido los avances del Gobierno venezolano en materia de alimentación, destacando al modelo de alimentación de la población venezolana como estrategia para alcanzar las Metas del Milenio en el 2012.
  
           “El Gobierno venezolano ha implementado un conjunto de políticas agroalimentarias para alcanzar la suprema felicidad del pueblo, a través del disfrute de las necesidades básicas del ser humano, y la alimentación es indispensable”, señaló D’Lucas.
         
       Desde  ‘Lucha CONTRA CORRIENTE’ no tenemos dudas de que profundizar hasta lograr acabar al 100 por cien con la desnutrición infantil y del conjunto de la población es absolutamente posible, pero solo sobre la base del avance firme de la revolución bolivariana en términos socialistas, terminando las tareas fundamentales pendientes: expropiar a los grandes empresarios, banqueros y terratenientes, bajo el control democrático de los trabajadores,  al objeto de elaborar un Plan económico armónico que ponga todas las potenciales fuerzas;  económicas, técnicas y humanas a trabajar en satisfacer las necesidades del conjunto de la población.
 
Fdo. Salvador Pérez

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez