LOS TRIANGULOS DEL PODER: BANQUEROS, GRANDES EMPRESARIOS Y MEDIOS COMUNICACIÓN; TODOS CONTRA NOSOTROS

· Nos hablan de ‘hacer sacrificios’, pero nos sacrifican socialmente a nosotros.

· Banqueros, Grandes Empresas y Medios Informativos unidos en sus ‘Santos Beneficios’.

Salvador Pérez

           Evangelos Venizelos, siendo Ministro de Finanzas de Grecia a finales de 2011, posteriormente convertido en máximo dirigente del PASOK, realizo un encendido discurso ‘patriotero’ en el parlamento, llamando a los griegos a realizar un gran esfuerzo que permitiera ‘rescatar al país de la ruina financiera’. Entonces afirmo que "necesitamos un esfuerzo colectivo nacional: todos nosotros tenemos que llevar la carga juntos. Necesitamos algo que sea justo y socialmente aceptable".

banqueros ladrones

          Estas ideas, absolutamente falsas hasta la medula, del “esfuerzo colectivo de todos, hacer sacrificios todos para salvar el país,…” son una constante en los mensajes y discursos de los políticos instalados en las instituciones del sistema, que reflejan a cada paso las ideas e intereses de la clase dominante. Y podríamos decir que son las ideas predilectas de los socialdemócratas de todo tipo, desde los más de ‘derechas’ a ‘izquierdas’.

         Cuando Venizelos pronunciaba aquellas palabras escuchábamos por boca del más tarde ‘sacrificado’ George Papandreou suplicar a los votantes griegos, pronunciando frases como "vamos todos a perder algo para que no perdamos todo". En aquellos momentos comenzaban la aplicación de los profundos y duros ataques sociales, laborales y salariales, que han llevado al empobrecimiento de amplias capas de la población. Pero querían presentarlo públicamente como ‘un esfuerzo, sacrificios, compartidos por todos los griegos’ y para ello comenzaban con la aprobación de nuevos impuestos, entre ellos al consumo eléctrico, que decían  ‘pagarían todos los griegos por igual’. 

           Pero hasta en aquella ocasión, en donde decían que sería una subida de la electricidad que pagarían todos, los ricos y poderosos también, mentían de forma escandalosa a la población, a las masas griegas. Hace tan solo unos meses se ha conocido, por medio de un informe que se ha filtrado de la propia industria energética, que “las mayores empresas del país, incluidos los grupos de medios de comunicación, estaban pagando menos de la mitad de la tarifa normal, o no pagan el impuesto”.

         El dirigente sindical en la compañía griega PPC, Nikos Fotopoulos, ha afirmado que en el sindicato se han conocido las exenciones a los ricos del país. Como ha declarado, "fue un regalo a los verdaderos jefes, los verdaderos dueños del país"… "Los ricos no pagan, incluso en estos momentos".  Se suponía que era para cargar sobre todos los efectos de la crisis económica y financiera, pero se ve que como siempre, los poderosos cargan sobre los hombros de los más débiles los efectos de la crisis y ELLOS NO PAGAN LOS IMPUESTOS, RECIBEN REGALOS DE MILES DE MILLONES, QUE EVADEN Y SACAN DEL PAIS, VACIANDO SUS CUENTAS DE HASTA EL ULTIMO EURO, QUE LLEVAN A ‘PARAISOS FISCALES’ Y A LA ESPECULACION EN CONTRA DE LA ECONOMIA DEL PROPIO PAIS.

             Pero bien,  como era de esperar esta noticia de como los poderosos están evitando pagar los nuevos y gravosos impuestos sobre el consumo eléctrico, del gas,… entre otros, que están dejando helados de frio al conjunto de la población este invierno en sus casas, escuelas y hospitales, ello no ha sido objeto de atención, de noticia y publicidad por parte de los medios de comunicación, que han silenciado y ocultado la noticia misma, no prestándole atención. Y es que ya sabemos “quien paga al flautista, elige la melodía”.

sistema

             "La noticia no fue cubierta por los medios de comunicación... porque los dueños de los medios de comunicación estaban entre los favorecidos", declaro el sindicalista Fotopoulos. Resume así la idea correcta, cien por cien,  de que “estos medios de comunicación no dirán nada en contra de los poderosos, estos medios pertenecen a los poderosos, son controlados en sus Juntas de Administración por los poderosos y la cobertura informativa que realizan la deciden los poderosos”. En vez de informar con la verdad por delante continuaran machacando con la repugnante campaña que protagonizan todos los días, de ‘barato patriotismo’, que nos dice que ‘todos nos sacrifiquemos para salir de la crisis’. Con ello quieren ocultar a nuestros ojos que los que generan la crisis quedan al margen de pagar nunca nada.

           Nadie debe esperar que estos medios de comunicación hagan un seguimiento informativo de la evolución, de sus causas y efectos, ni sobre la crisis económica actual del capitalismo, ni sobre nada serio del sistema socioeconómico en vigor.  Son miles de lazos,  públicos y no tan públicos, sino ocultos, los que unen en unos mismos intereses materiales a las grandes fortunas, a los gobernantes y a los medios de comunicación mayoritarios dentro del sistema. En más de tres y cien ocasiones nos sorprenderíamos de ver como fluyen de unos puestos a otros los mismos individuos y familias de individuos, todos ligados a las grandes fortunas, actuando como estrategas de sus intereses de clase, dentro de los gobiernos, los consejos de Administración de las grandes compañías y por supuesto en los Consejos de Administración de los medios de comunicación.

            Todo el mundo sabe que en Grecia, al igual que en Portugal, España o Italia, QUIENES SON LOS AUTENTICOS RESPONSABLES, LOS QUE ESTAN IMPONIENDO A LA APLASTANTE MAYORIA DE LA POBLACION LAS POLITICAS DE RECORTES Y ATAQUES SOCIALES,  esas que de forma hipócrita llaman ‘políticas de austeridad’.  Esa cosa monstruosa llamada Troika no es otra cosa que los representantes de los poderosos de Europa y el mundo, de los multimillonarios alemanes, franceses, británicos y por supuesto de Grecia, España, Italia o Portugal.  Pero inútilmente buscaremos en ningún medio de comunicación información veraz al respecto.

untitled

          La Biblia dice que “Padre, Hijo y Espíritu Santo es la Trinidad, Dios en uno”. De la misma forma, como ha dicho Alexis Tsipras, el dirigente de Syriza, el principal partido de la izquierda en Grecia, "en Grecia, el poder real está con los dueños de los bancos, los miembros del corrupto sistema político y los medios de comunicación corruptos. Este es el triángulo de pecado".

          Estamos ante una verdadera encrucijada histórica para la humanidad. El mantenimiento en el poder económico, político y social de la burguesía como clase social está llevando al conjunto de la humanidad ante unas oscuras perspectivas de futuro. El conjunto de las condiciones de vida conquistadas por la mayoría de la sociedad están siendo desmanteladas una por una. Y no solo las condiciones de vida, sino que la sed de beneficios permanentes de la burguesía sitúan a la humanidad ante su propio cuestionamiento en el futuro. La cuestión de la destrucción ecológica del planeta, el agotamiento de recursos, el cambio climático y la ausencia de medidas de seguridad en el afán del beneficio por el beneficio, hace que finalmente la propia vida humana en el planeta se presente como una incógnita en un próximo periodo.

banco estafa

           Evidentemente la clase dominante, sus estrategas, economistas, políticos, sacerdotes de todo tipo y sus medios de fabricación de mentiras no están interesados en absoluto en decirnos la verdad, en decirnos que todo lo que está ocurriendo con nuestras condiciones de vida no es inevitable, que solo es el producto de la existencia de un sistema económico y social basado en el egoísmo del beneficio privado de unos pocos individuos de la sociedad, los cuales basan sus multimillonarias existencias sobre la base de la generalización de la explotación laboral de la mayoría y la condena a una existencias de vida míseras.

             Estamos asistiendo a un gran dilema histórico para la humanidad: bajo este podrido sistema socioeconómico las necesidades y carencias sociales aumentan segundo a segundo. Millones de seres humanos padecen de hambre, enfermedades y enormes carencias a todos los niveles, mientras los medios de producción han desarrollado capacidad suficiente para erradicar todos esos problemas y parte de esa capacidad productiva es destruida por la clase dominante al objeto de mantener e incrementar los beneficios privados.

          Hoy acabamos de conocer que en el Estado español el Banco Santander acaba de absorber a otros dos bancos, entre ellos el centenario Banesto. Lo primero que ha hecho la familia Botín ha sido comunicar que cerraran 700 oficinas y despedirán a miles de empleados. Este proceso de concentración de la riqueza en cada vez menos manos, de concentración del poder económico, político y mediático en unas cuantas familias, es un fenómeno internacional y en todos sitios vemos lo mismo: concentración de empresas, cierre de parte de las mismas y miles, millones de desempleados por el camino.

            No nos dicen que los ricos tienen ejércitos de ‘técnicos’ (abogados, administrativos, contables, economistas,…) a su servicio para hacer que sus beneficios siempre queden al margen de los impuestos,… haciendo de paso que todo el coste de mantener las estructuras de la sociedad recaigan sobre nuestros hombros.

            Pero todo esto no es ‘un castigo divino’. No asistimos a algo que sea inevitable y a lo cual nos tengamos que resignar por los ‘siglos de los siglos’. Al igual que en su día el capitalismo dio la puntilla y mando al basurero de la historia al sistema económico y social que lo precedió, el feudalismo, los seres humanos nos podemos ahorrar el ‘horror sin fin’ que supone hoy la permanencia del sistema capitalista como sistema socioeconómico dominante: debemos ponerle fin al reino de la explotación capitalista, a la rapiña por el beneficio privado para unos pocos y construir una sociedad basada en la igualdad, la solidaridad entre los seres humanos y la total justicia social. Podemos y debemos construir una sociedad socialista.

diputados corruptos

               Para ello la clase trabajadora debe tomar en sus manos el poder y el control sobre los medios de producción, hoy en manos de los capitalistas, de los grandes monopolios, la tierra y la banca y entidades financieras. Las palancas fundamentales de la economía y la sociedad deben ser puestas bajo el control democrático de los trabajadores y la mayoría de la población oprimida bajo el capitalismo, al objeto de que por encima de las fronteras y nacionalidades la humanidad pueda elaborar un plan económico armónico que elimine el conjunto de las necesidades existentes en el presente y futuro.

        Por supuesto esta será una idea que no será compartida y admitida como válida en los medios de comunicación de la actual clase dominante, que prefieren seguir defendiendo un sistema en donde las personas desesperadas se suicidan cuando van a ser desahuciadas de sus viviendas por los avaros banqueros, que primero se quedaron con nuestro dinero y luego con nuestros techos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?