REVOLUCION SOCIALISTA VENEZUELA: CHÁVEZ, MADURO Y LOS TRABAJADORES

*  Hugo Chávez será nuevamente intervenido quirúrgicamente.

*  Chávez plantea como ‘sucesor’ a N. Maduro.

¡¡ AHORA ES EL MOMENTO DE AVANZAR HACIA EL SOCIALISMO !!

Salvador PEREZ

         Con regocijo no disimulado, con un renovado optimismo y alegría, la prensa internacional informa este domingo de las últimas novedades sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. No casualmente, una de las crónicas de diarios como ‘El País’, en el Estado español, está firmada por su redactora, Maye Primera, desde Miami, lugar predilecto para exiliarse los contrarrevolucionarios, al principio cubanos y ahora de destacados multimillonarios venezolanos también.

revoluciin bolivariana

          En su ‘alegre articulo pre-navideño’, Maye Primera escribe textualmente que “Ya es oficial: el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asumido que el cáncer no le dejará completar ni tan siquiera la mitad del cuarto mandato de seis años para el cual fue electo el pasado 7 de octubre. Ante esa coyuntura, se ha dirigido este sábado a los venezolanos para ungir al vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, como su sucesor. Minutos antes, Chávez ha anunciado que deberá ser sometido a una cuarta cirugía para tratar el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011”.

         Antes de nada hemos de decir que Hugo Chávez es un revolucionario, por tanto un mortal y que ha tenido, en lo personal él y en lo político el proceso revolucionario bolivariano, la desgracia de caer enfermo de una enfermedad, que en muchas ocasiones suele tener un destino trágico. Después de tres operaciones en Cuba, en su lucha contra la enfermedad, al parecer las nuevas pruebas que se le han practicado ahora nuevamente confirman la existencia en su cuerpo de células malignas de la enfermedad, lo que viene a confirmar que el cáncer continúa presente en su cuerpo.

           Carecemos de la información médica al respecto, pero es posible que la enfermedad se esté extendiendo al resto del organismo, que otros órganos estén comenzando verse afectados, que las intervenciones quirúrgicas puedan acabar afectando e inhabilitando físicamente al presidente,…. o que finalmente, como mortal que es, el cáncer acabe con la vida de Hugo Chávez.

         Pero el propio Chávez ha explicado que "Por algunos síntomas decidimos con el equipo médico una nueva revisión exhaustiva. Lamentablemente, en esa revisión exhaustiva surge la presencia, en la misma área afectada, de algunas células malignas, nuevamente. Es absolutamente necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica".

hugo chavez

          Por primera vez el presidente Chávez, delante de las cámaras, contemplo la posibilidad de quedar inhabilitado tras la nueva intervención/operación a la que se enfrentara en la lucha en contra del cáncer. Por ello hizo referencias para tal caso o el de fallecimiento, que llevaría según la Constitución a la convocatoria de nuevas elecciones Presidenciales en Venezuela. Para ese caso Chávez ha pedido directamente el apoyo y su deseo de que sea elegido nuevo Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, actual Vicepresidente.

         Hugo Chávez afirmo ante esta posibilidad que “Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir el periodo, como manda la Constitución, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente”… “Pido todo el apoyo del pueblo y de todas las corrientes, civiles, militares, en estas circunstancia. Todo el apoyo, en primer lugar para el gobierno revolucionario en esta coyuntura y el apoyo y la unidad ante las decisiones que tendremos que ir tomando. Hoy tenemos patria, que nadie se equivoque”.

          En el último periodo Hugo Chávez ha tenido que pasar por tres operaciones quirúrgicas, dos de ellas para extirpar sendos tumores malignos, y ha recibido sesiones de radio y quimioterapia. Hasta el viernes este pasado ha estado nuevamente en La Habana nueve días, recibiendo una llamada ‘terapia alternativa’, basada en “oxigenación hiperbárica”. Ahora este domingo viaja nuevamente a La Habana para someterse a una cuarta operación y por las noticias que van apareciendo todo parece estar bastante más complicado e invita menos al optimismo de que continuemos viendo a quien ha sido hasta el presente la principal figura dirigente del proceso revolucionario bolivariano.

         Estamos asistiendo a un verdadero y repugnante espectáculo a manos y bocas de todos estos reaccionarios a escala mundial, que de forma macabra comienzan a mostrar alegría no disimulada ante un posible desenlace fatal para Hugo Chávez por el cáncer. En ello ven la posibilidad de éxito que no han tenido ni planificando golpes de estado contra el presidente, ni campañas electorales con juegos sucios en la que una y otra vez han sido derrotados. Ahora ven en el cáncer del presidente la posibilidad de llevar adelante sus planes de contrarrevolución en Venezuela.

         En las últimas elecciones apostaron todo por el triunfo de Capriles y acabaron con todos los dedos quemados por la derrota del candidato de la contrarrevolución a manos de Chávez al frente del proceso revolucionario. Hugo Chávez fue reelegido para su cuarto mandato presidencial, bajo la promesa de consolidar y profundizar el proceso revolucionario.

          Ahora, ante la nueva intervención quirúrgica, Chávez ha depositado su confianza para mantener al frente, como dirigente de la revolución bolivariana, a Nicolás Maduro, su actual Vicepresidente del gobierno. N. Maduro se convierte de esta forma en una figura clave para los próximos meses, tal vez años, en el proceso revolucionario venezolano y con ello del conjunto de Latinoamérica, en donde la revolución bolivariana juega un papel importantísimo.

        Maduro ha estado en primera línea del gobierno en todo el último periodo, asumiendo en los últimos 9 días en los que Chávez estuvo en Cuba por el último tratamiento médico recibido las funciones de la presidencia del país. Proviene de la clase trabajadora venezolana, algo sin duda que no le perdonaran los enemigos de la revolución. Maduro ha sido conductor de autobuses y dirigente sindical hasta su llegada al gobierno de Chávez.

nicolas maduro1

          De cualquier forma, como cuando escribimos anteriormente con motivo de las primeras noticas sobre la salud de Hugo Chávez, ahora de lo que se trata es de que por muy importante que pueda ser el papel que juegue tal o cual dirigente, en el proceso de la revolución venezolana, que no debemos olvidar arranca ya desde hace mas de una década atrás, ahora es el momento clave, tal vez decisivo, para que el poder fundamental de la sociedad, de la toma de las decisiones y de la propia administración de los asuntos, pasen directamente a manos de las masas trabajadoras venezolanas, bolivarianas.

          En cada momento clave del proceso revolucionario, aun cuando incluso el propio presidente Hugo Chávez fue detenido en el golpe, la principal salvaguarda de la revolución estuvo en manos de las masas trabajadoras, que saliendo a las calles una y otra vez pararon el golpe y todos los intentos contrarrevolucionarios de la oligarquía y la burguesía venezolana e internacional.

         En cada ciudad, en cada barrio, en cada fábrica, en cada cuartel del ejército, en cada centro de estudio,… hay que constituir inmediatamente CONSEJOS DE BASE en donde la población pueda participar plenamente de la revolución, discutiendo democráticamente los asuntos y tomar las decisiones y soluciones pertinentes ante los mismos.

           Todos estos CONSEJOS, a escala local, regional y estatal, deben proceder a nombrar representantes para constituir a nivel de todo el país UN CONSEJO GENERAL DE REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES, LA JUVENTUD, LOS SOLDADOS Y LOS OPRIMIDOS DE VENESUELA, que tome en sus manos todo el poder real de la sociedad y la economía. Mediante el método democrático de REPRESENTANTES ELEGIBLES Y REVOCABLES EN TODO MOMENTO POR LAS BASES DE ESTOS CONSEJOS. Sobre estas bases hay que proceder a CONSTITUIR UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE VENEZUELA que impulse de forma definitiva la revolución hasta concluirla.

poder a los trabajadores

          Hugo Chávez ha planteado que los y trabajadores y los sectores revolucionarios de Venezuela confíen en el próximo periodo en Nicolás Maduro como dirigente. Pero además de ello, de que bajo ningun concepto el proceso revolucionario bolivariano quede huérfano de dirección, este es el momento de ir hasta el final para evitar los peligros que continúan constituyendo las fuerzas reaccionarias de dentro y fuera de Venezuela.

          EL PUEBLO REVOLUCIONARIO DE VENEZUELA DEBE ASUMIR TODO EL PODER EFECTIVO Y REAL EN SUS MANOS, EN ESTOS MOMENTOS CRUCIALES. Los trabajadores, los jóvenes y el conjunto de los oprimidos de Venezuela tomen el destino de las fuerzas fundamentales de la economía, de las grandes empresas y bancos, planificando el conjunto de la economía en un plan armónico para satisfacer el conjunto de las necesidades sociales existentes. Es el momento de pasos firmes hacia el socialismo en Venezuela, que sin duda abrirá las puertas de pasos firmes hacia el socialismo en el conjunto de Latinoamérica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?