CINISMO ABSOLUTO DERECHA: “CUANDO DESPEDIMOS HACEMOS UN BIEN A LA COMUNIDAD”

* Juan Manuel de la Fuente, Director General Gobierno Cospedal traspasa todo Cinismo en justificar Despidos Trabajadores.

* Hace falta un Plan de Movilizaciones y Luchas que derribe al gobierno Castellano Manchego del PP.

Salvador PEREZ

           Juan Manuel de la Fuente es el máximo responsable de los funcionarios en Castilla-La Mancha, un hombre de toda confianza de la Presidenta regional y Secretaria General del PP, María Dolores Cospedal, y nada mas asumió su cargo declaró que “sobraba muchísima gente en la Administración regional”.

COSPE Y LA 'CASPA DERECHONA'

             Ahora, justo en el momento en el que están dando ‘los regalos de navidad’ a centenares de funcionarios, durante la última reunión han decidido despedir a 88 orientadores laborales, ha declarado con el absoluto cinismo del que hacen gala estos políticos de la rancia derecha española, que “defiende el trabajo de los castellano manchegos".

           Eso sí, mandándolos a las colas del desempleo, tras lo cual ha afirmado que “cuando nosotros despedimos a alguien creemos que estamos haciendo un bien común a la comunidad”. Y es que estos hipócritas que tienen asignados enormes salarios como altos representantes de las Administraciones de gobierno del PP, con sus coches oficiales, sus viajes en primera gratis,… son de los que piensan que ‘dejar en la calle a un trabajador es hacerle un favor enorme’.

          Todo ello a pesar de que es claro que el gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha ha violado, para comenzar, los derechos de negociación colectiva de los trabajadores, los funcionarios, de la región, asunto que tendrá finalmente que verse en los tribunales. Y es que con su forma de ‘gestionar’ demuestran lo que muchas veces ha afirmado la derecha, que son los ‘mejores gestores públicos’. Ahorrar al final no ahorra del dinero público, pero RECORTAR, RECORTAN COMO NADIE.

LOS SINDICATOS ABANDONAN LA REUNION

          El gobierno de Cospedal pretende finalmente despedir a un número no inferior a 672 funcionarios de la región, que evidentemente deberían de estar muy agradecidos a ‘Cospe’ y a su número uno en funcionarios, Juan Manuel de la Fuente. Pero no se impacienten, por favor, para garantizar que esos funcionarios pierden toda ilusión en poder encontrar un empleo en los próximos meses, el gobierno regional del PP en Castilla plantea privatizar las oficinas de parados castellano manchegos. En fin, primero dejan parados a los trabajadores y luego se lo endiñan a agencias privadas para que hagan negocios con unas cuantas horas de trabajo que les puedan buscar en cualquier sitio. Así todo el negocio queda en manos ‘amigas’, de empresarios privados.

           Y es que la realidad objetiva de una economía real sometida a una profunda crisis orgánica se impone finalmente a todas las ‘palabrejas’ de mentiras que decían los máximos dirigentes de la derecha española, en su objetivo de ganar las elecciones. Como los datos, las declaraciones y las promesas están hay próximas, podemos recordar perfectamente como los dirigentes del PP, a lo largo y ancho de todo el año 2011 no paro en prometer “que cuando logrearan llegar al poder iban a crear 3,5 millones de puestos de trabajo en España”.

          Ahora han roto con todos sus tapujos y comienzan a quitar los velos a sus verdaderas políticas económicas y laborales, todas ellas tendentes a favorecer a los grandes empresarios y poderosos de este país. Los dirigentes del PP, con los que están situados en labores de gobierno en cabeza, comienzan a admitir que “sus políticas de empleo implican la destrucción del mismo”. La derecha española, el Partido Popular de Mariano Rajoy, Cospedal, Santamaría y los demás, que ya tienen en su haber el más que dudoso honor de tener a sus espaldas haber logrado las mayores tasas de desempleados de la historia de España, al menos desde la mitad de la dictadura franquista. Y además por las declaraciones del ínclito Juan Manuel de la Fuente, ya sabemos además también que consideran que hacen “un bien común a los españoles que despiden”.

         "Así lo concibo yo, cuando nosotros despedimos a alguien o estamos en trámites de hacerlo, creemos que estamos haciendo un bien común a la comunidad. Defendemos el trabajo de todos los castellano manchegos". Declaro en concreto de la Fuente, el Director General de la Función Publica del gobierno regional que preside la número dos del PP, de Cospedal. Y todo ello lo declara este impresentable en el contexto de un encuentro en el que se han decidido destruir los empleos de los 88 orientadores laborales que prestan sus servicios en Castilla-La Mancha, mientras continuaba hablando de que "no hay una varita para crear empleo".

          Y es que a ‘la Cospedal’ y a sus lacayos no le tiemblan las manos en los recortes a fondo en la sanidad, educación, en todos los derechos sociales públicos de los ciudadanos. Eso sí, para mientras ella misma y los ‘suyos’ se garantizan recursos y medios más que de sobra para vivir y disfrutar de los beneplácitos de sus puestos, como Presidenta regional castellana manchega y altos cargos del gobierno.

           Para justificar la destrucción de estos empleos e los ‘orientadores laborales’ han argumentado que “los contratos de esos orientadores laborales finalizó el 31 de diciembre de 2008, y que desde entonces y hasta ahora se han ido prorrogando sus puestos de trabajo. Las nóminas se pagan con fondos procedentes del Gobierno de España, quien ha decidido no presupuestar esta partida para 2013 y, por tanto, no prorrogar sus contratos". Paradójicamente, lo que viene a demostrar la falsedad de los argumentos del gobierno castellano manchego, otras Comunidades Autónomas tienen empleados a trabajadores en los mismas funciones, como País Valenciá y Extremadura, y han decidido mantener estos empleos con fondos públicos.

LUCHA CONTRAQ LA DERECHA

             En la reunión que los irresponsables de la Función Publica de Castilla-La Mancha mantuvieron con los representantes sindicales, tan breve como para guardar en cierto sentido las formas, los representantes del gobierno regional de la derecha han confirmado “la intención de privatizar los servicios de asesoramiento y colocación de empleo que realizaban los orientadores que serán despedidos oficialmente el próximo día 31”, para ‘festejar la despedida de año’. Los representantes del gobierno de la número dos del PP no quisieron explicar ni el modelo concreto de "público-privado" que quieren implantar desde la administración, por lo cual los representantes de los trabajadores decidieron levantarse del simulacro de reunión que mantenía el gobierno regional.

              Ante toda esta situación, en donde se está cuestionando no solo el empleo de los trabajadores de la función pública, sino el conjunto de los servicios sociales a los cuales tenemos derecho la mayoría de los ciudadanos, se hace imprescindible que los dirigentes sindicales den continuidad a la lucha de los últimos meses de los trabajadores, con un calendario de movilizaciones y lucha que lleve al gobierno regional del PP contra las cuerdas y lo haga dimitir. En estos momentos y ante estos energúmenos de la derecha solo nos cabe la agitación social, la movilización contundente en defensa de nuestros legítimos derechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?