14 ABRIL: DE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA A LA LUCHA POR LA REPUBLICA SOCIALISTA EN ESPAÑA

* Nada permanecerá estable en la sociedad en este periodo en el que hemos entrado

* "Abajo el régimen monárquico, por la III república. Contra la impunidad del franquismo, no al pago de la deuda"

Salvador PEREZ

          Hoy domingo 14 de abril se celebran unas importantes elecciones presidenciales en Venezuela, en donde nuevamente la revolución mide sus fuerzas, en el plano electoral, con la contrarrevolución. Las formas democráticas son importantes, pero ya es hora de que la revolución camine de forma decidida y firme, tras haber demostrado una y otra vez, en las elecciones y en la movilización social, que es la necesidad y la voluntad mayoritaria de los venezolanos.

         Hay que pasar de los formalismos a los hechos prácticos, acabando con el mayor obstáculo en el camino a satisfacer las necesidades de las masas: que la tierra, las grandes industria y la banca continúe en manos de la oligarquía, la burguesía y los banqueros, los cuales utilizan ese control para sabotear de mil forma el proceso revolucionario.

CAYO LARA Y LA III REPUBLICA

        Pero hoy también es el 82º Aniversario de la proclamación de la II República española. Hoy están produciéndose manifestaciones masivas en las calles españolas pidiendo la proclamación de la III República, en un contexto en donde la monarquía juancarlista esta desmoronándose por momentos. A la manifestación por la Republica en Madrid asiste una delegación del Partido de la Izquierda Europea y organizaciones de la izquierda europea como ‘Syriza’, de Grecia o Die Linke’, Alemania.

         En las manifestaciones por la Republica muchos canticos y consignas que en el fondo ligar la lucha por la abolición de la Monarquía, con la lucha por un programa de clase, por una republica que de solución a los problemas fundamentales de la mayoría de la población. Esto no puede ni debe entenderse sino como un paso firme en la lucha por una Republica de carácter socialista en España.

        Manifestaciones convocadas por la Junta Estatal Republicana (JER), que reúne a más de 50 organizaciones, entre la que destaca Izquierda Unida (IU), las calles se llenan de manifestantes bajo la pancarta en la que puede leerse lo siguiente: "Abajo el régimen monárquico, por la III república. Contra la impunidad del franquismo, no al pago de la deuda".  Multitud de consignas, entre otras estas, que vienen a demostrar de forma clara el contenido de clase de la movilización: "Abajo una Alteza con tantas bajezas", "El próximo parado, el jefe del Estado", "Urdangarin, Urdangarin, a trabajar al Burger King",… y la clásica "España mañana será republicana".

         Las propias Juventudes Socialistas del PSOE han declarado su apoyo a la manifestación por la Republica. Ello es una demostración clara de que el proceso de giro a la izquierda que vive la sociedad también tendrá sus efectos políticos hasta en las organizaciones socialdemócratas más a la derecha, que acabaran finalmente inmersas en una profunda crisis interna.

CRISIS MONARQUIA ESPAÑOLA

          Esta conmemoración de la proclamación de la II Republica en el Estado español, allá por el 14 de abril de 1931, cuando el abuelo de JuanCa, el actual monarca, tuvo que coger sus pertenencias y exiliarse, coincide con uno de los puntos más altos de la crisis en la que vive inmersa la monarquía española, rodeada de multitud de escándalos:

         ‘Caso Noos’, en el que están de momento imputados judicialmente el yerno y la hija del rey; las noticas publicas que demuestran el ‘cinismo familiar real’, donde en la practica JuanCa y Sofía están separados de hecho y en donde la aparición de la ‘princesa Corinna’ viene a coronar todo un mundo de amantes viviendo en el lujo en las cercanías de la Casa Real; los problemas de salud de JuanCa, que desde la ruptura de su cadera hace ahora aun año en una cacería de elefantes no levanta cabeza; las noticias sobre la herencia del Rey, quien habría recibido cientos de millones que estarían depositados en Suiza, vulnerando las leyes, sobre todo las fiscales y tributarias de España, país del que dice es rey;…

         Es claro y evidente para todo el que desee ver la realdad que la monarquía Juancarlista esta agonizando. Caerá como una fruta madura y podrida, de la misma forma que su abuelo Alfonso lo hizo. El asunto es que el actual monarca pretende ‘dejar colocado’ a su hijo Felipe como monarca y de hecho algunos analistas estiman que el principal obstáculo para que JuanCa no haya abdicado ya esta en que perdería la ‘inmunidad legal’ de la que goza siendo rey. Temen los círculos monárquicos que pudiera verse inmerso en algún que otro proceso judicial, de los algunos que pululan actualmente en sus cercanías, por todas sus actividades ‘nada claras’, que arrancan desde antes del comienzo del reinado. Los trabajadores, los jóvenes y los oprimidos en general no estamos interesados en la abdicación del rey, para que sea sustituido por su hijo, sino en la abolición total de la institución monárquica, una fuente de corrupción en si misma.

MANIFESTACION REPUBLICANA

          El hecho de que vivimos tiempos de profundos cambios históricos creemos esta demás decirlo nuevamente. Nada permanecerá estable en la sociedad en este periodo en el que hemos entrado, en el cual la clase trabajadora, al frente de los sectores oprimidos de la sociedad bajo el capitalismo tendrá no una, sino decenas de oportunidades de ponerse al frente de la sociedad, transformándola de abajo arriba y de arriba abajo. Construir una sociedad socialista es la tarea que tenemos por delante y en ella que nos dotemos de una dirección revolucionaria, forjada en el programa del marxismo, será una cuestión de primer orden.

¡¡ CAPITALISMO ES BARBARIE CRECIENTE !!

¡¡ EL FUTURO NOS PERTENECE !!

¡¡ TODOS JUNTOS EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?