DIRIGENTES PSOE QUIEREN ‘REVISAR SUS FORMAS DE GASTAR EN EL GOBIERNO’

* Rubalcaba y Cia. estudian ‘como ser más eficientes cuando gobiernan’. Una discusión con validez mundial.

* Pablo Iglesia: “O con los unos o con los otros. Con los trabajadores y oprimidos o con la burguesía. No se pueden servir a dos amos a la vez”.

Salvador PEREZ

           El titular de la noticia, que desde luego desde un punto de vista objetivo suena bastante a cómica, es que “el PSOE revisará su forma de gastar”. La dirección socialdemócrata de derechas del PSOE, no conocemos otros tipos de socialdemócratas en el actual contexto de la profunda crisis del capitalismo mundial, acaba de mantener una reunión, bajo el título de “Jornadas sobre Fiscalidad”, en la ciudad de Badajoz, al objeto dicen de debatir ‘su propuesta de reforma en profundidad del modelo fiscal’. Vean ustedes, hay quien se reúne para discutir sobre el sexo de los ángeles’ (gran debate sobre si San Gabriel era hombre o mujer, dicen) y los dirigentes del PSOE lo hacen para ver como se hacen ‘los mejores gestores del capitalismo’.

politica fiscal

           Para ser buenos socialdemócratas, en estas Jornadas no han llegado a ningún acuerdo práctico. Todo lo posponen para una futura ‘Conferencia Política’. Alfredo Pérez Rubalcaba afirmo que “el Partido ha decidido repensar a fondo su proyecto y será radical y valiente haciéndolo”. ¿Pero si hace apenas año y medio aún estaban gobernando los dirigentes del PSOE, no se les ocurrió ‘repensar' el proyecto’ o en el fondo lo único que pretenden es como ser más ‘eficaces ante los ojos de la clase dominante?

           Pero bueno, Rubalcaba en estas Jornadas ha dicho algo que parece muy radical, pero que viéndolo en detalle no lo es tanto. No son las formas o palabras, sino los hechos lo que determinan las políticas. El Secretario General del PSOE dice que “para que paguen más los que más tienen, los que más ganan y los que más heredan”. Muy bien, pero usted ha tenido años en el gobierno y no hizo eso y usted sabe que en este país, la verdad en ninguno, aquellos que más recursos y millones de euros tienen son los mismos que tienen buenos despachos legales y financieros para evitar pagar ni un solo euro al fisco o cantidades tan ridículas que son insultantes.

          En su propia esencia Jornadas sobre la fiscalidad como las que ha mantenido la dirección del PSOE son inútiles, estériles e ineficaces, desde un punto de vista de los intereses de los trabajadores y sectores más necesitados de la sociedad. Otra cosa es que sirvan a los dirigentes derechistas, que aun misteriosamente se llaman a sí mismo ‘socialistas’, para salir en algún que otro titular en los medios informativos.

         Personas como Rubalcaba, el hasta hace poco Lehendakari vasco Patxi López y el resto de servidores de la clase dominante cuando llegan a esferas del gobierno, en el resto del tiempo también, solo estaban en estas ‘Jornadas’ interesados en “analizar como GESTIONA LA IZQUIERDA EL GASTO PUBLICO, y como combatir el sambenito que el PP ha adjudicado tradicionalmente a los socialistas.

rubalcaba

           Según estos dirigentes, “La izquierda debe introducir las palabras eficiencia, productividad y competitividad en los servicios públicos. Si no, vendrá la derecha a decir que son insostenibles y que hay que privatizarlos”,… “Tenemos que examinar el gasto en educación, sanidad, empleo… Con la perspectiva de la austeridad, la eficiencia y la redistribución. Garantizar que no se desperdicia ni un euro. No tenemos un dinero infinito. Hagámoslo, revisémoslo. Y planteémonos si estamos siendo eficientes y, sobre todo, lo redistributivos que debemos ser”.

           Miremos por donde miremos el asunto, es una demostración más que la socialdemocracia esta incrustada en la lógica del capitalismo. Pablo Iglesias decía claramente que “no se pueden servir a dos amos a la vez. Con los trabajadores o con la clase dominante, o con los unos o con los otros, no hay términos medios”. ¿Tienen miedo a las criticas que les hacen desde el PP, con todo lo que esta ocurriendo en menos de un año de gobierno de estos, en donde están acabando uno por uno con todas las conquistas de los trabajadores?. Increíble, pero eso ocurre, cuando al PP hay que enfrentarlo con un claro y nítido programa de lucha por los derechos e intereses de la aplastante mayoría de la sociedad, que sufre y padece las consecuencias bárbaras de las políticas de la derecha.

         No se trata de uso de todos esos términos del lenguaje y de las políticas de la derecha, como eso de ‘racionalizar el gasto público’. Y así es como lo plantean una y otra vez  estos dirigentes que están deseosos de ser tenidos en cuenta por el gobierno del PP en sus políticas de ajustes y recortes sociales. Eso indican incluso sus llamamientos al gobierno del PP para ser tenidos en cuenta. Por todo ello no tiene nada de casualidad que en toda Europa, en todo el mundo, los gobiernos se llamen de derechas o izquierdas acaben todos aplicando la misma política económica. El capitalismo acaba imponiendo sus necesidades a todos ellos.

        La deuda pública, ellos lo saben perfectamente, es una gran estafa en todos los países. La mayor parte de esa deuda corresponde a intereses que el Estado paga, por tanto transfiere de los recursos públicos, a los bancos por los títulos de esa deuda. Cuando se nos dice permanentemente que ‘hay que recortar presupuestos sociales’, se nos está diciendo que todos esos recursos tienen que ser eliminados de los capítulos de gastos sociales, para ser transferidos directa e indirectamente, de mil formas, a los bolsillos de los grandes banqueros y empresarios, que saquean una y otra vez las arcas públicas. … Y esos son los que no pagan impuestos, aunque Rubalcaba y compañía digan ahora que se los quieren subir.

pablo iglesias

        La única discusión seria que puede existir en la izquierda en estos momentos es como abordar, como llevar adelante el debate en la sociedad, en el movimiento obrero, de la juventud y de los oprimidos, para poner las palancas fundamentales de la economía al servicio de un Plan Económico para satisfacer las crecientes necesidades sociales existentes. Ello implica, hablando de forma clara, la necesidad de expropiar a los banqueros, a los propietarios de las grandes empresas e industrias y a los terratenientes, bajo el control vigilante y democrático de los trabajadores.

         En estas pocas palabras tienen los dirigentes del PSOE todo un Plan Fiscal, de racionalización del gasto,… distinto, diferente al del gobierno del PP y de los imperialistas de Europa. Un Plan en interés y beneficio de la aplastante mayoría de la población, que aplicado a España supondría una ruptura total con las políticas de recortes y ataques sociales del presente e iluminaria la lucha por el socialismo a nivel de todo el viejo continente.

        Una Europa en lucha por establecer el socialismo será un polo magnético con una enorme influencia en todo el planeta. Los días del capitalismo estarán en esta situación contados en los cinco continentes. Esto representa el verdadero futuro de la humanidad y la socialdemocracia tan solo su pasado, el de la prehistoria del movimiento obrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?