VENEZUELA: GANO MADURO Y LA REACCION EN MARCHA CON GOLPE ESTADO

* La Oposición se niega aceptar triunfo de Maduro y pone en marcha un Plan de Golpe de Estado, con la implicación del Imperialismo

*  Las masas deben movilizarse firmemente, tomando el poder en sus manos, contra los planes de la clase dominante .

¡¡ PAREMOS EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO !!

Salvador PEREZ

MADURO2

          Una gran obra de teatro se vive en Venezuela, en donde el objetivo central es hacer caer a la Revolución. Nuevo acto de la obra estamos viendo, con la oposición derechista, los representantes de la oligarquía, negándose a reconocer su derrota electoral. El enorme circo mediático de la burguesía continúa su campaña, utilizando todo tipo de argumentos, definidos en el plan inicial para esta parte de la actuación en la campaña contra la revolución. Los datos del resultado electoral son, al 99,17% de los votos escrutados, que la ventaja de Nicolás Maduro sube casi al 2%, con 7.559.349 votos (55,756%), frente a 7.296.876 votos (48,98%) de H. Capriles.

          Para intentar dar crédito a la campaña de la contrarrevolución, por ejemplo el diario burgués español, ‘El País’, a coro con el resto de los medios burgueses, califica la situación en Venezuela de “un limbo político”. Para estos plumíferos a sueldo de la clase dominante, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela es “controvertido” y según ellos el resultado de las elecciones no es en realidad que las mismas las gana la revolución, Nicolás Maduro, sino que en realidad es “el gran derrotado moral de estas elecciones”.

        Capriles se niega aceptar la derrota electoral, insistiendo en ‘ganar las elecciones que ha perdido’, nuevamente frente a un candidato de la revolución, haciendo llamamientos ‘a salir a las calles a sus partidarios, al tiempo que ‘da balas a la campaña de la reacción’, afirmando que  “Maduro se convertirá en un presidente ilegitimo y espurio”. Estos son los gérmenes de las ideas consistentes en justificar un golpe de Estado y todo tipo de acciones contrarrevolucionarias.  Capriles debería ser detenido de inmediato y juzgado por las masas revolucionarias, por instigador de un intento de Golpe de Estado, el caos y el terrorismo fascista.

          Estamos pendientes del recuento de los votos de unos 100.000 venezolanos que viven en el extranjero y sabemos, por ejemplo, que en sitios como Miami la contrarrevolución organizó viajes en masa para que estos fueran a votar a cientos de kilómetros, a gastos pagados. Capriles insiste en su petición del recuento de todos los votos, apoyado por los imperialistas. El gobierno de EEUU hizo suya esa petición del candidato de la derecha de forma inmediata. La Ley permite que se revisen hasta el 54% de los votos.

         De cualquier forma la campaña electoral termino, la derrota electoral de la derecha se visualizo de nuevo y ahora estamos ante la nueva fase de la campaña de la derecha, al objeto de dar cobertura a intentos de desestabilizar al gobierno bolivariano de la revolución. ¡¡ Cuidado, en esos planes están tejidos planes más profundos, como nuevos intentos de golpes de Estado !! Hasta la propia Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha calificado todas estas ‘iniciativas de la derecha’, los anuncios del gobierno norteamericano en apoyo a ellas, como “injerencias en la soberanía nacional”.

IMPERIALISTAS

           Nos habla la derecha, en su ‘reclamación de los resultados’, que tiene contabilizadas unas 3.000 irregularidades. En un país con más de 19 millones de electores, en donde la aptitud y el despliegue de provocaciones de la derecha ha sido y es muy importante, ello viene a demostrar precisamente ‘la limpieza del proceso electoral’, en el cual debemos resaltar de nuevo y claramente. Los incidentes han sido en una cantidad despreciable y todo viene a indicar claramente que lo que tenemos ante nuestros ojos es una nueva derrota electoral de la derecha reaccionaria.

           Dentro del contexto, en otro plano, a otro nivel y de forma sutil, continua la campaña de los sectores ‘más inteligentes’ de la burguesía, que cuenta con la nada despreciable ayuda de los llamados ‘reformistas’ (por supuesto que también por la enquistada burocracia que padece el proceso revolucionario, de que “Maduro no podrá gobernar como si no hubiera pasado nada contra la mitad del país. Tiene que entablar un diálogo urgente con la oposición y abrirse a la inversión privada”. Aquí esta una de las claves de todo: convencer a Maduro de que tiene que “DIALOGAR Y LLEGAR ACUERDOS CON LA OPOSICION, PARA RESPETAR Y POTENCIAR LA PROPIEDAD PRIVADA”.

           La burguesía está jugando fuertemente al objeto de intentar descarrilar el proceso revolucionario. En sus planes se incluyen todo tipo de medidas, ante las cuales la revolución debe ¡¡ estar alerta !!. Ellos hablan de “la victoria moral de Capriles”, pero no hay otra cosa que una nueva derrota electoral de la derecha, de la oligarquía, la burguesía y el imperialismo. Las masas venezolanas de nuevo han propiciado con su participación electoral, después de máxima tensión y dolor tras la muerte de Hugo Chávez, la victoria del candidato de la revolución. Nicolás Maduro ha ganado las elecciones el 14 de abril.

          Pero el propio resultado electoral es indicativo del cansancio que se observa en las propias masas, después de casi 15 años de proceso revolucionario. La revolución ha significado mejoras para las masas, pero esta no ha sido completada de forma irreversible aún: el poder económico continúa en manos de la burguesía, los banqueros y la oligarquía y ellos pretenden hacer frenar a la revolución en todo momento.

CONTROL OBRERO

          El nuevo gobierno que presidirá Nicolás Maduro debe tomar buena nota de toda la situación, pero NO PARA NEGOCIAR CON LA OPOSICION Y LA BURGUESIA EL ABRIR NUEVAS PERSPECTIVAS A LA ECONOMIA PRIVADA, SINO PARA EXPROPIAR DE FORMA FIRME LAS BASES FUNDAMENTALES DEL PODER ECONOMICO DE LA REACCION BURGUESA.

        El nuevo gobierno debe basarse firmemente en las masas y entregarles a ella el poder real, a los órganos como las Comunas, que se pusieron en marcha en el último periodo de la presidencia de Hugo Chávez. Es la única forma de luchar contra el control y poder de la burocracia y dar confianza revolucionaria a las masas. Hay que avanzar firmemente hacia la expropiación de las grandes empresas capitalistas, los bancos y la tierra, colocar todas las palancas fundamentales de la economía bajo el control obrero y democrático de las masas, para satisfacer las necesidades sociales.

PEGAR PATADA AL CAPITALISMO

        El socialismo del Siglo XXI en Venezuela y el conjunto de Latinoamérica debemos llevarlo a cabo con el único instrumento con el cual es viable: con un claro y firme programa socialista que ponga fin al podrido capitalismo y de paso a una sociedad de hombre y mujeres iguales, en fraternidad y libertad. Todo lo demás, incluyendo algunas estúpidas ideas de los reformistas de un ‘socialismo siglo XXI’ en armonía con la oligarquía, son ideas bastantes peligrosas para la revolución, que de no ser cortadas firmemente en estos momentos pueden provocar una derrota severa de la revolución, que podría tener efectos perversos durante años.

¡¡ La continuidad Revolución implica acabar con Poder económico Oligarquía, Burguesía y Banqueros !!

¡¡ La Revolución Bolivariana solo puede avanzar por la Vía del socialismo internacionalista !!

¡¡ Avancemos hacia el Socialismo firmemente !!

 

 

ULTIMA HORA:

 

LA REACCION INTENTA UN GOLPE DE ESTADO

           Cuando ya teníamos publicado nuestro artículo, nos llegan noticias de que grupos pertenecientes a la derecha, del antirrevolucionario Henrique Capriles, están intentado con fuerza crear todo tipo de situaciones violentas en el país.

          En uno de estos ataques violentos han rodeado este lunes la sede del Canal de Televisión ‘teleSUR’, estos escurridos amantes de la libertad de prensa, amenazando a los trabajadores de la cadena latinoamericana. Según informo la Presidenta del canal, Patricia Villegas, "han amenazado a nuestro personal, los trabajadores del canal están en sus puestos de trabajo (...) han amenazado de manera permanente"... “No se sabe si son las mismas personas (que asediaron hace unos instantes al canal del Estado Venezolana de Televisión), pero sí responden al mismo movimiento político que ha llamado a la desestabilización”, añadió.

          Los grupos violentos derechistas, según informo por teléfono Villegas, “llegaron ‘gritando ¡fraude! ¡fraude!, y han amenazado a los trabajadores del canal''… “Todo nuestro equipo periodístico se mantiene aquí funcionando nuestros reporteros se encuentran en los alrededores de la ciudad de Caracas”.

ataques seguidores Capriles

          Igualmente la sede de la Cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), también ha sido asediada por los seguidores violentos del opositor Henrique Capriles Randonski, lo que fue ha sido condenado por el Presidente de la Cadena televisiva, William Castillo.

          Los extremistas de derechas de Capriles, con ordenes pensamos que concretas de crear confusión y un clima de violencia, están provocando todo tipo de situaciones, con hostigamiento en la casa de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, así como de los padres del ex ministro de Comunicación e Información Andrés Izarra. Estamos convencidos de que el gobierno de derechas español apoyará estos métodos, ya que no son ‘escraches a ellos’.

           La revolución, la contrarrevolución también, son cosas serias. Los intereses materiales de la sociedad están en juego. Lo que vemos ahora mismo en Venezuela es un INTENTO DE GOLPE DE ESTADO POR PARTE DE LA REACCION. ¡¡ HAY QUE PARARLES LOS PIES YA !!. Quieren imponer de forma violenta,  la vida y la sangre de muchos miles de venezolanos esta en juego en estos momentos, aquello que no han logrado en las urnas, ganar a la revolución, provocando un vuelco ilegal en el país. Para ello cuentan con el apoyo de los imperialistas y sus gobiernos títeres, como el español, que o han reconocido el resultado electoral, en un acuerdo que ya tenían pactado con la derecha de Capriles desde antes de las elecciones.

SIETE MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS

           Los medios de comunicación de la burguesía internacional intentan CREAR LA IMAGEN de que los incidentes que se están produciendo en Venezuela tras la elecciones presidenciales del domingo son fruto de acciones ‘espontaneas’. Nada más lejos de la realidad. Como hemos insistido en nuestros artículos, todo es fruto de un Plan detallado de la oligarquía y la burguesía venezolana, en complot con el imperialismo, al objeto de acabar con la revolución bolivariana.

la reaccion

         Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela, acaba de informar de que las acciones violentas de la contrarrevolución arrojan ya un saldo de siete muertos y 61 heridos. La Agencia de Noticias AVN informa de cuatro muertes en los estados de Miranda, Táchira y Falcón. Estamos como hemos dicho ante un plan cuyo objetivo es desatar la violencia fascista y justificar un golpe de Estado.

         El Presidente electo Nicolás Maduro ha declarado que el gobierno tendrá “mano dura contra el fascismo,… Que me derroquen, si quieren… Ha llegado la hora de las definiciones a Venezuela”. La revolución cuenta con enormes fuerzas latentes en su interior y ellas están contenidas en las entrañas mismas de las masas venezolanas, a las que es necesario dirigir hacia la toma del poder, la forma mas eficaz de proceder a una defensa de la revolución de los canallescos planes de la contrarrevolución burguesa.

          El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha ordenado la apertura de una investigación a fondo de todos los hechos de violencia e intimidación que esta provocando las fuerzas de la reacción. Detrás de estos casos se ve de forma clara la mano de la oligarquía, la burguesía y los banqueros, de sus representantes políticos, los partidarios de Henrique Capriles Radonski.   El Presidente de la Asamblea a declarado que “cuatro niñitos ricos no van a desordenar el país”.

         Estamos ante los preparativos de un golpe de Estado y ello es claramente visible en Venezuela hoy. Las masas no lo permitirán, como en 2002 no permitieron el derrocamiento de Hugo Chávez.. No están derrotadas las masas, ni mucho menos. La propia Fiscal de Venezuela, Díaz Ortega, ha recordado el paralelismo existente con “los días del paro petrolero de diciembre de 2002 a febrero de 2003. Esto es del mismo formato”, ha asegurado.

        En igual línea que la aptitud del gobierno español en 2002, cuando el fascista de José María Aznar apoyo y dio respaldo internacional al golpe de Estado contra Chávez, ahora el gobierno reaccionario de Mariano Rajoy esta sembrando dudas sobre el resultado electoral del domingo en Venezuela. El Ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, ha reconocido hoy martes el triunfo de Nicolás Maduro como "presidente de la República de acuerdo con el ordenamiento constitucional". Pero ayer mismo lunes, se negaba a reconocer dicho triunfo electoral, en sintonía con EEUU.

           Esta actuación del gobierno español ha provocado que el Canciller venezolano, Elías Jaua, haya llamado a consultas al embajador venezolano en Madrid, tras las declaraciones de Margallo en donde  "desconoce implícitamente los resultados firmes y claros que dio el Consejo Nacional Electoral".  El embajador de Venezuela en Madrid, Bernardo Álvarez, regreso hoy mismo a Caracas. Ahora el gobierno del PP rectifico, pero Margallo se niega a pedir disculpas públicamente. Un ejemplo de a que amos sirven estos fariseos.

        El Ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha acusado al candidato presidencial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, de ser el "convocante" de la violencia postelectoral registrada el lunes, al tiempo que ha asegurado que el opositor Leopoldo López ha sido quien "recluta y paga" a los "fascistas" responsables de esos hechos violentos. Compareciendo ante diplomáticos internacionales acreditados en Venezuela, Jaua ha subrayado que “la opocision  venezolana.  tras las elecciones presidenciales del domingo, ha dejado de ser democrática para dedicarse a la violencia fascista".

           En esta situación objetiva, en donde el movimiento táctico de la oposición liderada, hasta ahora, por Capriles de sacar a las hordas fascistas a la calle ya ha provocado muertos, el propio Capriles ha tenido que suspender las ‘protestas’, ante el miedo creciente en la clase dominante venezolana de despertar el león de la revolución entre las masas y que este los devore. Pero el llamamiento de Capriles es tan creíble como en el resto de las cosas que dice: NADA EN ABSOLUTO, NADA.

          Una comprobación clara de como todos estos acontecimientos reaccionarios estaban coordinados por el imperialismo, que siempre anda llegando tarde a las citas, es que los Estados Unidos continúan esta madrugada de miércoles negándose a reconocer el triunfo electoral de Nicolás Maduro y por tanto su proclamación como Presidente de Venezuela. El Departamento de Estado esta en ‘permanente contacto’ con la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, al objeto de coordinar las tácticas y respuestas del imperialismo frente al triunfo electoral de la revolución. Evidentemente en ello implicaran de mil formas a la derecha reaccionaria de Venezuela.

         Todo el mundo sabe perfectamente en estos momentos en Venezuela, también es necesario que las masas, comenzando por los sectores más avanzados, internacionalmente lo conozcan, quien esta detrás de los intentos de crear el terror en el país. Como ha señalado el Presidente Nicolás Maduro, es “la Embajada de EE UU la que ha financiado y dirigido todos los hechos de violencia en el país”.  Maduro ha afirmado que "el enemigo histórico de la patria" evitara reconocer su Gobierno. "Yo tengo pruebas, ya hemos mostrado algunas, pero le vamos a mostrar todas en las próximas horas. La embajada de Estados Unidos es la que ha financiado y dirigido todos los hechos de violencia en este país".

            El presidente recién elegido, Nicolás Maduro, informa por medio de su cuenta en Twitter,  que "lamentablemente la derecha continua atacando centros de salud, centros eléctricos y otras zonas. Hoy atacó los CDI de La Vaquera, en Guarenas, y Palo Verde, en Caracas. Ordené buscar y capturar a los responsables"Maduro ha denunciado que "también sabotearon el sistema eléctrico en Vargas, Miranda y Aragua". "El (próximo) lunes decretaré el sistema eléctrico Servicio de Seguridad Nacional".

HAY QUE EXPROPIAR A LA BURGUESIA

          Cosas curiosas de la vida, los únicos que permanecen mudos ante toda esta situación son las 87 mil variedades de sectas ‘ultraizquierdistas’. que viven en los márgenes del movimiento revolucionario venezolano e internacional. Después de habar participado todos ellos en el proceso electoral intentando ‘montar candidaturas revolucionarias’, sobre la base de equiparar una y otra vez al candidato de la revolución con el de la contrarrevolución, decían que Maduro y Capriles eran casi iguales, ahora en el momento de los primeros ataques serios de la reacción contra Maduro y la revolución, todos ellos guardan un vergonzoso silencio.  Ningún mensaje serio hemos podido leer o escuchar de estos ‘inteligentes caballeros y damas’, tal vez porque se han escondido literalmente de los acontecimientos.

         La única corriente que en nuestra modesta opinión ha mantenido un coherente mensaje y una táctica correcta en todo este proceso ha sido  la Corriente Marxista Internacional, quien ha defendido un apoyo electoral a Maduro en las elecciones,  junto a la correcta idea de la necesidad de afrontar una lucha decidida por que los trabajadores venezolanos tomen el poder en sus manos para construir el socialismo.           

          Y esa es precisamente la tarea política urgente del momento. Necesitamos extremar al máximo la alerta revolucionaria, parar en seco todos los planes de la contrarrevolución, cortándoles lo pies de forma inmediata, procediendo a entregar a las masas venezolanas el poder real para que lo defiendan con uñas y dientes. La burguesía y la oligarquía deben ser expropiados de forma fulminante, ya.   Según informaciones directas de los corresponsales de teleSUR, desde el noreste de Caracas se comienzan a apreciar la entrada en acción de las masas partidarias de la revolución: ''un gran sector de seguidores de Hugo Chávez que han venido a RESGARDAR la casa del jefe de campaña, Jorge Rodríguez''.  El domicilio del responsable del Comando de Campaña Hugo Chávez fue rodeado también por partidarios violentos de la derecha reaccionaria.

          Una seguidora del presidente Chávez afirmo ante las cámaras de teleSUR que "Nosotros lo único que le decimos a ese candidato fascista es que no se equivoque porque aquí hay un pueblo arrecho, esta patria se respeta (...) que no se equivoque Capriles''.  Las provocaciones y actos de la reacción sin duda acabarán estimulando a la intervención de los partidarios de la revolución, que dirán ‘hasta aquí hemos llegado Capriles’.

          Todo ello solo confirma el análisis que habíamos plasmado arriba y la necesidad objetiva de que la revolución pase de forma urgente a la acción contra los planes de la oligarquía y la burguesía, venezolana e internacional, para derrocar la revolución.

¡¡ADELANTE, COMPLETAR LA REVOLUCION. SOCIALISMO EL FUTURO !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?