Obituario: MARGARET THATCHER A MUERTO

¡¡ LUCHAR PARA PONER FIN AL CAPITALISMO !!

**  El verdadero significado de las políticas de Thatcher fue su lucha por acabar con los derechos de los trabajadores.

**   Luchar por enterrar las políticas que sustento los gobiernos de Thatcher

Salvador PEREZ

          Los medios de comunicación de todo el mundo están informando de la muerte de Margaret Thatcher, a la que dieron en llamar la ‘Dama de Hierro’. La mayoría de ellos, como el diario ‘El País’, dedican editoriales a la noticia. Como siempre ocurre con este tipo de políticos, ahora vierten sobre ella unos recuerdos llenos de bonitos litros y litros de perfumes  bien oloroso, una fabrica de verdaderas mentiras sobre quien fue en realidad esta distinguida dama,  que llego a ser la Primera Ministra Británica.

1

          Los periodistas, los estrategas y políticos de la clase dominante pueden continuar con sus cínicas lamentaciones sobre la muerte de quien fue junto a Ronald Reegan el emblema de las políticas de ataques salvajes contra los trabajadores.

          Pueden hablar por siglos de ‘revolución conservadora,…’, pero la realidad está marcada con letras de fuego en la conciencia de millones de trabajadores en Inglaterra y todo el mundo del verdadero significado de las políticas de Thatcher, quien puso las bases para acabar con los derechos del movimiento obrero.

         Thatcher hizo campo de batalla tratando de enterrar para siempre al valiente movimiento de lucha de los mineros británicos. Intento hundir para siempre al Sindicato Nacional de Mineros (NUM), que dirigió la maravillosa Huelga General de los Mineros en 1984.  Fue igualmente Thatcher quien puso las bases, con la total complicidad de los dirigentes del ala de derechas del Partido Laborista, para acabar con el ejemplo que brindaba el Ayuntamiento de Liverpool, que era todo un modelo de políticas de izquierdas bajo la dirección de los marxistas.

          Thatcher quiso imponer a la mayoría de los británicos el impuesto poll-tax, que cuya implantación provoco una revuelta social de masas, dirigida por los marxistas del entonces periódico semanal ‘Militant’, con manifestaciones y millones de trabajadores que se declararon insumisos al pago del impuesto, lo cual judicialmente acarreaba penas de cárcel, que acabo con la dimisión y caída de Thatcher del gobierno británico.

          Margaret Thatcher fue fiel defensora de los intereses de los poderosos, en Gran Bretaña e internacionalmente. Su ejemplo desde luego, con fama de ‘mano dura’, ha sido envidiado por la mayoría de los dirigentes políticos de la burguesía mundial, los cuales se veían reflejados en ella. No es casual que mandatarios y Jefes de Estado de toda Europa y el mundo hayan salido públicamente mostrando mensajes de ‘dolor por la perdida’.

Thatcher y Pinochet

           Por supuesto, los gobernantes derechistas actuales, embarrados hasta las cejas en las políticas de ataques sociales han mostrado su pesar, como lo ha hecho Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, quien ha dicho que “Thatcher es un legado valiosísimo para los actuales gobernantes europeos, que se enfrentan a complejísimos desafíos", añadiendo que "honra su memoria y comparte el dolor de los ciudadanos en esta jornada triste para Europa".

       La Reina Isabel ha enviado un mensaje personal de dolor a los familiares de Thatcher. Palabras de pesar hemos escuchado de los labios de todos los derechistas del mundo, de José María Aznar, de Soraya Sáenz de Santamaría, de Esperanza Aguirre desde las paginas del diario fascista ABC. Otros, como Tony Blair y Brown (ambos ex Primer Ministros por el Partido Laborista), alababan estas primeras horas la muerte de tan ‘gran mujer’, mostrando nada mas que son unos auténticos agentes de la clase dominante dentro del Laborismo.

           Los representantes de la clase dominante de todo el mundo lloran su muerte. Pero desde luego no ocurre lo mismo con los trabajadores, los oprimidos de Gran Bretaña y el mundo, sobre todo aquellos que tuvieron que soportar sus políticas de cerca. Ya existen numerosos ejemplos de como han recibido muchos trabajadores y oprimidos las noticias de la muerte de esta representante de la burguesía.

22

           Hay un sitio web denominado www.isthatcherdeadyet.co.uk (¿Thatcher está muerta ya?), que a primeras horas de la noche de cuando se conoció la ‘sorpresiva noticia de la muerte, aumento sus visitas de forma rápida, llegando hasta las 220 mil personas que pulsaron “me gusta”, cuando dicha pagina actualizo su contenido, colocando un gran ‘SI’, en tipo de letra mayúsculas.

        Las agencias informan que la muerte de Thacher ha sido recibida con alegría entre los trabajadores británicos, de forma espontanea y rápida han sentido ‘una ‘fiesta’. El diseñador gráfico Ben Windsor declaro que "la propia Thatcher representa mucho de lo que la gente odia respecto a lo que pasó en Gran Bretaña en los últimos 20, 30 años". Esto lo decía situado junto a un hombre que portaba una gran caricatura de Thatcher, en las que podía leerse las claras palabras: "regocíjate, regocíjate". Al lado un policía miraba la escena y varias personas bebían cervezas coreando, "¡Está muerta!".

          El propio diario de la burguesía española ‘El País’ reconoce con las siguientes palabras las posturas divididas por clases sociales entorno a la muerte de Thatcher, con las siguientes palabras en uno de sus artículos:  “Fiestas en Brixton (sur de Londres), en Liverpool, en Irlanda del Norte, en Glasgow, con final más violento que festivo en Bristol. El muy conservador diario The Daily Telegraph, obligado a cerrar los comentarios en los artículos sobre Margaret Thatcher en su edición electrónica. El Daily Mail exigiendo un funeral de Estado y el Daily Mirror quejándose de que se le otorguen honores militares…”

         En el año 1980, en un discurso para una Conferencia de miembros del Partido Conservador, Thatcher afirmo que "esta mujer no va a cambiar". Ahora algunos manifestantes han realizado un juego de palabras con aquellas de Thatcher y afirmaban "Margaret Thatcher está muerta. Esta señora no va a regresar".

12

           Evidentemente las personas, todas, estamos condenados a morir en un momento determinado. Es una ley de la vida. Pero ahora la lucha de los trabajadores, de la juventud, de los oprimidos británicos, europeos y a nivel mundial consiste en ‘enterrar de forma definitiva, para siempre, las políticas en las que se sustento los gobiernos de Thatcher’, las políticas en interés y beneficio de la clase dominante.

         Es hora desde un punto de vista histórico de celebrar que caminamos hacia el entierro del sistema capitalista, el padre y la madre de personas como M. Thatcher. Hoy ya no tiene nada que ofrecer a la humanidad que no sea incremento del horror sin fin y frente a ello debemos levantar nuestros brindis por una nueva sociedad basada en la absoluta igualdad y justicia social, el socialismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?