VENEZUELA ANTE ELECCIONES 14 ABRIL: LA LUCHA PARA COMPLETAR LA REVOLUCIÓN

* Derrotar electoralmente a Capriles, a la reacción imperialista, para avanzar en la revolución hacia el socialismo.

· Los trabajadores tenemos que combatir a la Burguesía, a la burocracia y los llamados ‘sectores reformistas’, que promueven acuerdos de colaboración de clases que arruinaran el proceso revolucionario.

Salvador PEREZ

                    En dos días escasos, el próximo 14 de Abril, se celebran las nuevas elecciones NICOLAS MADURO2presidenciales en Venezuela. A pesar de la visión totalmente equivocada de algunos pequeños grupos sectarios, que en estos precisos momentos están llamando a la lucha en el terreno electoral contra Nicolás Maduro, al que enfocan como al principal enemigo, de nuevo en estas elecciones tendremos de un lado en la sociedad venezolana a la burguesía, a la oligarquía y al imperialismo, representados por Capriles, y al otro lado a las masas trabajadoras, oprimidas, al pueblo de Venezuela en el otro lado, que se verá reflejado en la candidatura de Nicolás Maduro.

           Misteriosamente estos grupos sectarios se llaman a si mismo como ‘revolucionarios, marxistas o trotskistas’, logrando desde los márgenes de las orillas del movimiento obrero ensuciar y desacreditar ante las masas el verdadero significado de lo que dicen representar. Pero dejemos que ‘los muertos entierren a sus muertos’ y hablemos de la revolución. 

           Todo revolucionario consecuente, más aún si se denomina marxista, en esta nueva batalla revolucionaria estará al lado de la experiencia viva de las masas por hacer avanzar el proceso revolucionario, animando a los trabajadores y oprimidos a movilizarse y participar activamente en defensa de la Revolución Bolivariana socialista.

           Al mismo tiempo, participando activamente junto a las masas en su experiencia revolucionaria, los marxistas tenemos que dejar claro que el resultado electoral del próximo 14 es importante, pero lo es en la medida que sirva para asestar golpes firmes en el avance del proceso revolucionario, que este complete la revolución socialista expropiando la tierra, los bancos y las grandes industrias. En ello nos jugamos verdaderamente el futuro de la revolución, que el próximo 14 de abril tiene una nueva batalla en el terreno electoral, que debemos de ganar ampliamente para impulsar la lucha por la completa transformación socialista de la sociedad.

         Los trabajadores venezolanos y de todo el mundo no debemos albergar ninguna duda al respecto: una vez que las masas venezolanas iniciaron el proceso de la revolución hace ya más de 15 años, es el momento de completar dicha revolución, ya que en caso contrario se corre un serio riesgo de que la reacción finalmente busque las formulas que le permitan descarrilar a la revolución, tirando abajo todos los logros alcanzados en estos años de gobiernos de Hugo Chávez.

           La derecha reaccionaria, fiel representante de los intereses materiales, morales y sociales de la burguesía y el imperialismo pusieron todas sus esperanzas en que la muerte del Presidente Chávez pudiera ser decisiva para descarrilar la revolución. Ellos esperaban que el pueblo se desmoralizaría con la muerte de su dirigente, que ello podría provocar una caída en la apatía política de las masas que les permitiera a ellos derrotar al proceso revolucionario, pasando del activo sabotaje que practican día a día de la economía venezolana a una ofensiva por hacerse con el gobierno del país.

          Este es el verdadero sentido que tiene todo lo que estamos viendo y leyendo de boca y manos de los estrategas de la clase dominante venezolana e internacional. Esa es la base de la repugnante campaña mediática que vemos en los medios de la derecha y que como papagayo ahora repite Capriles y compañía. ¡¡ En caso de derrota electoral de la derecha, ello será porque hubo fraude electoral y no reconoceremos dicha derrota !! Ellos entienden la legitimidad democrática solo para ganar, en caso contrario, si son derrotados nuevamente por las masas, entonces la democracia carece de valor y no hay que reconocer los resultados.

CONTROL OBRERO1

          Todo ello es el síntoma claro, como además indican todas las encuestas electorales serias, que ellos ya perciben que nuevamente saldrán derrotados de las elecciones, que democráticamente existirán todas condiciones para que el nuevo gobierno revolucionario que presida Nicolás Maduro de firmes y enérgicos pasos en su compromiso con defender el legado revolucionario de Hugo Chávez, de PROFUNDIZAR LA REVOLUCION EN LINEAS SOCIALISTAS, EXPROPIANDO LA TIERRA, LA BANCA Y LAS GRANDES EMPRESAS INDUSTRIALES, PONIENDOLAS BAJO EL CONTROL DEMOCRATICOS DE LOS TRABAJADORES, AL OBJETO DE PLANIFICAR EL CONJUNTO DE LA ECONOMIA EN LA TAREA DE DAR SOLUCION A TODOS Y CADA UNO DE LOS PROBLEMAS EXISTENTES EN LA SOCIEDAD.

          La desaparición de Chávez ha sido física. Sus ideas revolucionarias, su espíritu e lucha, su entrega a la causa de la revolución y su deseo de profundizar la misma en líneas socialistas es el verdadero significado de cuando escuchábamos a los oprimidos de Venezuela gritar durante los días del funeral “CHAVEZ SOMOS TODOS”… “CHAVEZ VIVE”,…

          Ni mucho menos podemos ver que la voluntad revolucionaria de las masas se haya doblegado un centímetro por la muerte del presidente. Al contrario, ella ha venido a poner en primer lugar del orden del día las tareas de la revolución. Hoy más que nunca millones de trabajadores, de oprimidos, de pobres, del pueblo de Venezuela es consciente de que la revolución es una tarea de todos. La revolución debe descansar fundamentalmente en los hombros, como en realidad descanso en cada momento decisivo de la marcha revolucionaria, de la aplastante mayoría de la sociedad venezolana, de los trabajadores, oprimidos del pueblo.

          Es absolutamente necesario que potenciemos los órganos de participación populares en la sociedad – Comunas, Consejos, Asambleas,… - al objeto de propiciar la participación permanente y consiente en el día a día de la revolución de la aplastante mayoría de la sociedad. Esto a su vez es la mejor garantía que podremos tener para que todos los intentos de la reacción de tumbar la revolución, por la vía del sabotaje y los planes para llevar adelante acciones contrarrevolucionarias, sean aplastados de inmediato por las masas, como ocurrió desde el intento de golpe de Estado de la burguesía y el imperialismo contra Chávez en 2002.

         Tenemos que ser consientes de que en estos momentos los mayores y más mortales enemigos de la revolución bolivariana no están ni siquiera en las barricadas de Capriles y la clase dominante, formalmente. Sin lugar a dudas que lo mayores enemigos reales de la revolución están en esa quinta columna que existe dentro del propio movimiento bolivariano, del propio PSUV. Ellos son los burócratas y los sectores ‘reformistas’, los cuales sin la presencia física del presidente Chávez ven una oportunidad para llevar más lejos aun su mensaje e ideas: “hemos ido demasiado lejos,… los trabajadores no tienen suficiente consciencia,… tenemos que estar todos juntos los venezolanos, empresarios, banqueros trabajadores,… estamos todos en el mismo barco,…”

YO SOY CHAVEZ

         En el contexto de la revolución bolivariano hoy por hoy los intentos de llevar a cabo una política de pactos y acuerdos con la clase dominante solo pueden significar una política en contra de los intereses de las masas. La revolución solo puede avanzar por la vía de la lucha firme por satisfacer las necesidades de vida de las masas oprimidas y estos intereses son absolutamente irreconciliables con los de la oligarquía, la burguesía y los imperialistas. Los llamados ‘reformistas’, conjuntamente con la burocracia enquistada en el Estado y el movimiento bolivariano, con sus política ‘realistas’ solo preparan y trillan el camino de una severa y dura derrota de la propia revolución bolivariana.

        Este 14 de Abril tenemos que dar una nueva lección democrática a la reacción, derrotándolos en toda regla en las elecciones presidenciales. Nicolás Maduro debe ser elegido nuevo Presidente de la Revolución Bolivariana en Venezuela. Esto según los sondeos electorales que se conocen parece que será así: Maduro le saca una ventaja a Capriles que va desde el 14 al 22 por ciento, según las distintas encuestadoras.

              Pero tan importante como estas proyecciones electorales es que las masas tengan el convencimiento de que de verdad Maduro cumplirá su promesa de defender el legado político del presidente Chávez, profundizando hasta culminar el proceso revolucionario, con la expropiación de las fuerzas productivas, la tierra y la banca. Sin lugar a dudas que lo inyectara nuevas y mayores dosis de ánimo en el estado de las masas revolucionarias venezolanas y permitirá que las palabras de Marx sean una realidad: ‘cuando las ideas y el programa correcto se apodera de las mentes de las masas, estas pueden tomar el cielo por asalto’.

 

¡¡ EL 14, POR UNA AMPLIA DERROTA DE CAPRILES Y LA REACCION !!

¡¡ MADURO PRESIDENTE,… PARA COMPLETAR LA REVOLUCION !!

¡¡ NINGUN ACUERDO CON LA BURGUESIA !!

¡¡ EXPROPIACION INMEDIATA TIERRAS, GRANDES INDUSTRIAS Y BANCA !!

¡¡ VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA,

CHAVEZ VIVE EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO !!

CONSTRUIR SOCIALISMO

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?