LOS EMPRESARIOS Y LAS “CONDICIONES PRÓXIMAS A ESCLAVITUD”

*  “El empresario tenía trabajando a varios trabajadores marroquíes, en situación irregular en España. Estos trabajadores tenían horarios de lunes a domingo y cobraban salarios de 500 euros, a los que deducía los gastos de alimentación”.

*  Todo el castigo que marque la ley para este y otros energúmenos, al tiempo que la expropiación del conjunto de los patrimonios de estos esclavistas, que han forjado condenando a la miseria a los trabajadores.

Salvador PEREZ

        Tenemos a personas, sobre todo los siervos y agradecidos a la clase dominante, que niegan sistemáticamente una realidad constatable: el sistema capitalista, de libre empresa como gusta llamarlo a estas personas, en esta época histórica de su absoluta bancarrota y carácter reaccionario, tiende una y otra vez a aproximar las condiciones de vida y trabajo de la mayoría a las existentes en el lejano periodo del nacimiento del sistema, en concreto a condiciones anteriores incluso al siglo XIX.

images

DEL SIGLO XXI AL SIGLO XIX

        Esta no es una afirmación gratuita, ni mucho menos. La dominación actual del mercado mundial por un puñado de multinacionales, controladas por otro puñado de multimillonarios, lleva a que a nivel mundial las condiciones de vida y trabajo en los distintos países tienda a homogeneizarse. Pero esto no mirando las condiciones de vida y trabajo de los países mas ricos, sino las de aquellos que están obteniendo mayores dosis de rentabilidad laboral, gracias a los bajos costes de la fuerza de trabajo y la carencia de derechos laborales para los trabajadores, que los ata de pie y manos –al menos ha sido así durante este periodo- a las maquinas de producción de los capitalistas.

       Los trabajadores de toda Europa, de EEUU,… deben mirar a sus hermanos de clase chinos, asiáticos, que es el modelo que intenta imponer la burguesía en todos y cada uno de los países del mundo. Para ello, claro esta, la burguesía debe abolir las conquistas sociales y laborales que los trabajadores lograron con duras luchas durante décadas y décadas. Pero este camino es precisamente el que esta recorriendo la burguesía con sus criminales políticas de recortes y ataques sociales y laborales del presente momento. Válganos de ejemplo las políticas reaccionarias del Partido Popular en el gobierno de España y en concreto la contrarreforma Laboral que aprobó, que esta empujando hacia la miseria y pobreza a amplios sectores de los trabajadores, a pesar de soportar ritmos y condiciones de trabajo bárbaras, en comparación con los avances que se habían conseguido.

       También resulta evidente que existen sectores de los empresarios para los cuales ni siquiera las condiciones del siglo XIX son suficientes. Parecería que ellos buscan sentirse mas cómodos en condiciones laborales de semiesclavitud.

         Y esto no es tampoco una afirmación gratuita: el grupo textil que preside Amancio Ortega ha sido pillado reiteradamente con centros de trabajo de producción de prendas, en Brasil y Argentina, posiblemente en mas países, con mano de obra que las autoridades de estos países han calificado de ilegales e inmersas en la esclavitud asalariada.

         Y evidentemente la actitud de los grandes grupos empresariales son tratadas de imitar por otros empresarios, de condición mas pequeña, pero que parece que aspiran a construir también imperios económicos sobre la base de utilizar trabajo semiesclavo. Veamos el ultimo dato conocido en el Estado español.

        Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, en unión de los funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, comienzan ha realizar una serie de INSPECCIONES Y CONTROLES EN LOCALES COMERCIALES, fundamentalmente ubicados en la zona del Mar Menor. Estas inspecciones datan fundamentalmente de esta última semana.

        Los agentes policiales comprobaron cómo un empresario de origen marroquí, pero de nacionalidad española, que regentaba una conocida carnicería sometía a sus empleados a una condiciones laborales "leoninas". Este empresario, del municipio de Los Alcázares, tenia a sus empleados en condiciones próximas a la esclavitud". Tras confirmar los datos los agentes proceden a detener a este empresario el pasado día 21 y ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Cartagena, que ha decretado su puesta en libertad, con cargos. Vemos una vez más el carácter de clase de la llamada justicia burguesa.

LOS HECHOS

image

        Este empresario se constata que tenía trabajando en su comercio a varios ciudadanos marroquíes, sin documentación de residencia en España legal, a los cuales había fijado unas jornadas de trabajo que iban de lunes a domingo y formalmente les pagaba un salario de 500 euros, al cual posteriormente procedía a descontar antes de su pago todo lo que el decía eran gastos de alimentación de los citados trabajadores.

         Aquí somos de la opinión firme de que esto no es un caso aislado, ni mucho menos. Aun en el hecho de que no hayan sido detenidos mas empresarios, puestos en libertad posteriormente, por casos así, lo que indica es que muchísimos de estos empresarios viven a sus anchas, con sus normas esclavistas y por supuesto, obteniendo enormes beneficio económico de la sobreexplotación en condiciones bárbaras de los trabajadores, ya sean nacionales o extranjeros.

         Y como decíamos, las políticas de los gobiernos pro Troika en Europa estimula con sus decisiones a estos malnacidos, miembros de los sectores mas repugnantes de la clase dominante.

         ¡¡ Exigimos, además de todo el castigo que marque la ley para este y otros energúmenos, al tiempo que la expropiación del conjunto de sus patrimonios, quien han sido forjados al amparo de la esclavización de los trabajadores !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?