FAMILIAS PAGAN 50 VECES MAS IMPUESTOS QUE GRANDES EMPRESARIOS

· Oxfam Intermón pide al Gobierno PP que haga una reforma fiscal para financiar las políticas sociales tras los recortes sufridos.

· Las grandes fortunas se llevan mas beneficios, obtienen cuantiosas ayudas publicas y no pagan impuestos

Salvador PEREZ

images(2)

          El Ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, debe estar que se sube por las paredes. Andaba últimamente muy enfadado con aquellas organizaciones sociales que les recuerdan a los gobernantes de la derecha los datos catastróficos de la situación social. Un nuevo Informe de Oxfam Intermón, presentado por sus responsables, deja con el trasero al aire la total hipocresía, a todos los niveles, de los gobernantes de la derecha, en pro de las grandes fortunas, los grandes empresarios y banqueros.

    El gobierno del PP junto a la total declaración de guerra a las familias trabajadoras, con sus criminales políticas de acatamiento de las ordenes de la Troika para recortar todos y cada uno de los capítulos sociales de los presupuestos, desde el principio prepara leyes absolutamente reaccionarias, como la contrarreforma del aborto, que pretende devolver a la mujer al papel de madre forzada, en aras a ‘garantizar el derecho a la vida’ de los óvulos fecundados.

    Pero como decíamos, los responsables de Oxfam Intermón, con su nuevo informe en la mano, piden al gobierno del PP que realice una ‘reforma fiscal’, al objeto de “garantizar la financiación adecuada de las políticas sociales, tras los recortes sufridos, ya que con el actual sistema las familias aportan casi 50 veces más a las arcas públicas que las grandes empresas”. El Informe en cuestión lo han presentado los responsables de Oxfam bajo el titulo de "Tanto tienes, ¿tanto ganas?. Fiscalidad justa para una sociedad más equitativa".

images

        Como datos ciertamente destacables, el Informe plantea que “el sistema tributario en España recauda poco, siete puntos por debajo de la media europea. El grueso de la recaudación proviene del trabajo y el consumo de los ciudadanos y no de las rentas del capital ni de los beneficios de las empresas. Las familias aportan alrededor del 90% de la recaudación y las empresas el 10%, y de ese porcentaje, menos del 2% corresponde a las grandes compañías”.

        Dice el proverbio que “a buenos entendedores, sobran palabras…”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?