LA POLICIA REPRESORA, SISTEMATICAMENTE ABSUELTA POR LOS JUECES

* Se denunciaron muchos casos ‘abusos y violencia policial’, febrero de 2012, en Instituto Lluís Vives - Valencia. Todos vimos la represión, menos los jueces Sistema.

* La represión policial contra estudiantes valencianos queda judicialmente impune. El Policía enjuiciado, absuelto por Juez.

¡¡ La Justicia a medida de ‘ladrones guante blanco’ y represores sociales !!

Salvador PEREZ

        Muchos de nosotros aun recordamos los represivos acontecimientos ocurridos en febrero de 2012 frente al instituto Lluís Vives de Valencia, cuando el gobierno del PP dio órdenes de que los estudiantes fueran reprimidos salvajemente por los antidisturbios, cuando protestaban por el clarísimo deterioro de las condiciones de estudios en los institutos, provocado por las políticas de recortes del gobierno. Aquellos acontecimientos se conocieron en el conjunto del Estado español, e internacionalmente, como la ‘Primavera Valenciana’.

0

        Todos aun recordamos como comparecían la Delegada del Gobierno en Valencia, acompañada del Jefe de la Policía, intentando descargas las responsabilidades de la violencia en los estudiantes, la inmensa mayoría de ellos menores de edad, que en el peor de los casos portaban como ‘peligrosas armas’ sus libros de textos. Recordamos las macabras palabras del llamado ‘Jefe de la Policía’ hablando de los estudiantes como del ‘enemigo’, en clara consonancia con su educación policial recibida en tiempos de la dictadura militar de Franco.

        A nivel internacional, las más que evidentes pruebas documentales, audios, fotos y videos, supusieron un autentico escándalo de represión policial violenta en contra de jóvenes pacíficos que ejercían su derecho democrático básico a manifestarse. Aún es posible asomarse a la hemeroteca de los diarios, a las imágenes y videos en internet para comprobar esto que decimos. Jóvenes con sus rostros ensangrentados, siendo golpeados salvajemente con todo, porras, patadas y puñetazos incluidos, por los antidisturbios que parecían sacados de las peores sangrientas dictaduras. Esta fue la autentica y única realidad que vimos en aquellos acontecimientos.

         Sin embargo, en el contexto en el que sabemos que existen dos tipos diferentes de ‘justicia’ bajo el capitalismo: la que es aplicada a los ricos; a los banqueros, grandes empresarios y multimillonarios en general, que es aplicada también a los miembros que el Estado de los poderosos tienen contratados para protegerlos (las llamadas fuerzas de seguridad del Estado, policías, militares,…) y OTRA JUSTICIA BIEN DISTINTA PARA LOS TRABAJADORES, LA JUVENTUD Y LOS OPRIMIDOS BAJO EL CAPITALISMO.

         Puede que haya algunos que se quejen de que estamos exagerando. Pero los hechos lo demuestran, sobre todo y ante todo en los momentos importantes. Es más, aun no se conoce que ningún policía haya sido enjuiciado y condenado por la represión sistemática que realizan a las manifestaciones sociales, de los trabajadores y la juventud, al menos en los últimos 10 años en el Estado español. Y ahora en la ´Primavera valenciana, en donde aparecen todos los elementos para que hubieran sido condenados los policías por unidades enteras, comenzando evidentemente por sus mandos que dieron las ordenes, nos quedaremos sin ver a un solo policía condenado por reprimir y ‘abuso de poder’.

         Los estudiantes valencianos reprimidos habían logrado sentar en el banquillo de los acusados, con bastantes esfuerzos que deberían de ser motivo de vergüenza para todos aquellos que se llenan la boca bajo el capitalismo de hablar de justicia igual para todos, a un solo agente de los antidisturbios, en el Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia. Estaba acusado de “malos tratos y vejaciones a un menor”. Sin embargo ‘su Señoría, el Juez, ha dictaminado absolverlo de los cargos’, de los cuales pues ha salido como quien entra a un corral, rompe todos los huevos y deja heridas a las gallinas y pollos y después queda como si nada hubiera ocurrido, igual porque dice que no sabía era un corral

        Los jueces por lo normal, o sea en la aplastante mayoría de los casos, da por verdad las declaraciones verbales o escritas de la policía, como testimonios de ‘agentes de la autoridad’. Y como un hecho de autentica vergüenza, el juez del Juzgado 12 de Valencia dice en su sentencia que “el denunciante no sufrió daño físico alguno y fue arrestado por golpear y morder al agente, hechos que ha admitido ante la Fiscalía y el Juzgado de Menores y que justificarían su detención”. Este mismo juez habla de que en los videos “se observa que la reducción y posterior detención del menor se llevaron a cabo limpiamente". Bueno, tanques no llegaron a pasar por encima del estudiantes, pero si una buena dosis de golpes de los antidisturbios. El juez deja libre de sus cargos al policía porque el denunciante no sufrió daño físico”. Increíble, deberían condecorar al antidisturbios, por máxima eficacia. Después de todo lo visto, que den esos golpes y no dejen heridas, o los jueces no quieran verlas, es complicado y merecedor de premio.

          Semanas después de aquellos acontecimientos el gobierno de derechas volvió a dar órdenes a los antidisturbios de que actuaran con mano dura frente a la lucha que comenzaba de los mineros. Pero enfrentados a unos aguerridos mineros, acostumbrados al duro trabajo de las minas, estos valientes antidisturbios que se creían muy ‘machos’ por pegar a niños’, no mostraron la misma firmeza en general y en ocasiones los vimos corriendo de los mineros.

         Pero en el fondo todo esto lo que evidencia el ligazón orgánico existente entre las políticas de los gobiernos que favorecen en exclusiva a los poderosos, las actuaciones policiales tendentes a reprimir a los que luchan contra la injusticia social y las leyes y quienes la aplican, los jueces.

cambiar el mundo

           El sistema estatal y legal esta está montado para asegurar el mantenimiento y supervivencia del capitalismo. El gobierno legisla contra los trabajadores, la policía reprime las luchas de los trabajadores y la juventud y por último los jueces se hacen los ciegos ante la represión y encarcela a los reprimidos.

          Es claro que este no es nuestro sistema social, que este no es nuestro Estado, que esta no es nuestra policía, y que estos no son nuestros jueces. Todo ello es propiedad de la clase dominante. Nosotros queremos derrocar a la clase dominante y junto a ella dejaremos caer todo este entramado corrupto-legal, montado para imposibilitar nuestra lucha.  Pero tan claro como que no lograran evitar que luchemos, una y otra vez, es que finalmente lograremos vencer en ella. El futuro nos pertenece, pertenece al mundo de la razón, la igualdad, la solidaridad y la autentica justicia social. El futuro será de socialismo internacional o no será futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?