GOBIERNO PP IMPULSA REDUCCION GENERAL SALARIOS: ORGANIZAR LA LUCHA PARA ECHARLOS

 

* El Programa Estabilidad del Gobierno incluye reducción general de Salarios hasta 2016 mínimo.

¡¡ Ellos se llevan ‘Sobres con Miles euros y para nosotros Austeridad !!

¡¡ No al  Pacto Social: Responder a los ataques con la lucha !!

 

Salvador PEREZ

“El  capitalismo te roba y te hace esclavo del salario.

La ley mantiene y protege ese crimen.

El gobierno te engaña haciéndote creer que eres independiente y libre.

De ese modo eres embaucado y burlado todos los días de toda tu vida”. 

 (Alexander Berkman)

 

“El obrero no lucha por sí mismo, sino por toda la clase obrera;

la finalidad que persigue entra en el terreno de la justicia humana universal.

Es una lucha de clase contra el poder del capital”…

“La superioridad de los obreros y socialistas consiste

precisamente en que entablan abiertamente la lucha de clases,

mientras la burguesía la disimula”. 

(Nicolás Berdiaeff)

 

       Aún atruenan los coros de este 1º de Mayo, de los dirigentes sindicales, CCOO y UGT, acompañados de toda la maquinaria de los socialdemócratas de derechas que secuestraron al PSOE, pidiendo y suplicando al gobierno de la derecha presidido por Mariano Rajoy que ‘negocie un gran pacto social, de Estado ante la situación de la economía, que califican de emergencia nacional’.

nivel de vida bajo

        Qué duda cabe que con este tipo de planteamientos los dirigentes sindicales y del PSOE, tienen el claro objetivo de ‘nublar la mente de los trabajadores’, intentando borrar de ellos la idea de que es necesario plantar de una forma más decidida, en la lucha, al gobierno. Pretenden crear la sensación de que todo puede mejorar si el gobierno deja a los socialdemócratas y dirigentes sindicales (igual son una misma cosa) participar en la gestión de la crisis. No hay dudas que continúan haciéndole el juego a la clase dominante, aunque ahora mismo estén en la oposición, no en el gobierno.

        Pues bien, para estos imbéciles que están al frente de los sindicatos y del PSOE llega el primer acuerdo que les plantea llegar, en el terreno como siempre de los hechos consumados, el gobierno del PP, quien pensara que la caída brutal que están soportando los salarios, una bajada en toda regla del nivel de vida de las masas, producto entre otras cosas de la contrarreforma laboral que el PP aprobó, era lo peor que podía pasar,… simplemente de nuevo estaba equivocado. ¿Saldrá Rubalcaba corriendo a pedir al gobierno otro pacto social para que el recorte sea en vez del 0,5, el 0,49 por ciento?

        La política del gobierno consiste en añadir más dosis del mismo medicamento en los próximos años. Claro está, si la lucha del movimiento obrero no se lo impide. Y la clase dominante es consciente de que evitar la lucha forma parte del talante y la actitud de los actuales dirigentes sindicales y de que los socialdemócratas del PSOE no moverán un musculo para estimular la lucha social en la que no creen por otra parte.

         Pero bueno, no siempre es una cuestión de los deseos de los dirigentes. Si ello fuera así casi nunca veríamos luchas serias, en ningún sitio. Todo puede cambiar en poco tiempo, la actitud y la presión social desde debajo de los trabajadores sobre estos propios dirigentes, que los obligue a convocar una nueva huelga general en contra de lo que hay sobre la mesa. Y lo que el gobierno pone sobre la mesa es simplemente infumable, no tolerable, después de más de 16 meses que lleva Rajoy en La Moncloa, atacando y atacando cada viernes al movimiento obrero y a los oprimidos de España.

           Por ello no podemos dejar pasar ni una más. Ningún ataque más sin una contundente respuesta masiva, preparando una huelga general en contra de las políticas del gobierno y exigiendo la dimisión inmediata del mismo. El gobierno del PP es un gobierno bastardo, ilegitimo, que está llevando a cabo todo lo contrario que dijo haría y que además está podrido por la corrupción más escandalosa, lo cual debería haber sido motivo para su dimisión en bloque hace meses ya,

         El gobierno, a diferencia de los moderadísimos dirigentes sindicales, tiene todo el asunto laboral muy claro, clarito. Dejar sin derechos laborales a los trabajadores debe servir ante todo y sobre todo para empobrecernos y para ello plantea un ataque en toda regla: reducir los salarios de aquí hasta el año que están intentando convertir en mítico a ojos de las masas, el año que dicen ahora que saldremos de la crisis, 2016. De aquí hasta entonces, reducción general de los salarios.

          Pero como decía el clásico, ‘hasta la locura tiene su lógica’. Hemos explicado en otros artículos como una reducción de la capacidad de consumo de las masas afecta de forma directa sobre la economía, provocando una profundización de la propia crisis económica. Así que veremos a partir de ahora este círculo vicioso aumentado: menos nivel de vida de las masas, menos consumo, retroceso de la producción, más crisis, mas parados, menos capacidad adquisitiva y vuelta a empezar. ¿De dónde saca pues el gobierno el dato que 2016 serna fin de la crisis?... Podrían haber dicho el 2019, 2025 o cualquier otro año.

estos ladrones

         Pero, ¿para qué imaginan los dirigentes sindicales que el gobierno aprobó la contrarreforma laboral, para firmar un ‘gran pacto social con ellos? La respuesta es nítidamente clara: para dejar sin derechos laborales a los trabajadores, poner el despido libre, a la carta, en mano de los empresarios y provocar un claro proceso de reducción de los salarios, eliminando los convenios colectivos y haciendo más difícil que los trabajadores puedan luchar en las empresas.

           En resumen, la lógica que sigue el sistema es la de transferir una parte considerable de la tarta del reparto de la riqueza, los salarios, a las directamente de los empresarios. Esta lógica hunde sus raíces en los planteamientos constantes de la burguesía a que todo funcione en sobre la base de las leyes de la ‘libre empresa’: esto es que los empresarios tengan LIBERTAD para despedir, LIBERTAD para imponer los horarios de trabajo, LIBERTAD para establecer las condiciones laborales, LIBERTAD para pagar lo que deseen al trabajador,… Pero amigos y amigas, los dirigentes sindicales y Rubalcaba al frente de los socialdemócratas del PSOE, quieren “UN GRAN PACTO SOCIAL Y ECONOMICO CON EL GOBIERNO DE LOS EMPRESARIOS, CON EL PP”. ¿Alguien con un poco de razón entiende esto que piden los dirigentes sindicales, de la mano de los socialdemócratas defensores del capitalismo?

           Pero sea como sea, aquí tienen toda una ‘propuesta’ del gobierno a los ‘reformistas’ y dirigentes sindicales. Que las masas paguen más aún los efectos de la crisis capitalista, mientras los millonarios, los grandes empresarios y banqueros, continúan realizando su peculiar orgia de beneficios. Y sino que se lo cuenten a Alfredo Sáenz, que ‘abandona el Banco Santander’, después de haber sido condenado a prisión e indultado por el ultimo gobierno de Zapatero. Pero se ‘jubila a los 70 años’, con una pensión de 88 millones de euros. Y sino que se lo digan a Amancio Ortega, del grupo Zara, cuyas actividades empresariales son investigadas judicialmente en varios países de América Latina, por el empleo de mano de obra esclavizada, pero que el ayer ingreso en su cuenta corriente otros 406 millones, reconocidos, del reparto de beneficios del grupo. ¿Alguien hablo de crisis?, no será para ellos.

          Pues bien, el gobierno de los sobresueldos, de los sobres con miles de euros ‘en negro’, que llegaban desde grandes empresarios a los dirigentes del PP, en donaciones ilegales que indican el objetivo de luego ‘rentabilizar esas donaciones’ firmando con las Administraciones gobernadas por el PP suculentos contratos, este ismo gobierno de corruptos, plantea una reducción salarial generalizada hasta mínimo el 2016.

           Ahora los dirigentes sindicales tienen la palabra. O mejor dicho, deben tomar decisiones al respecto de convocar a la lucha contra estos nuevos ataques, o continuar ladrando al gobierno para que plantee un ‘gran pacto social’. Fernández Toxo dijo que estamos ante ‘una emergencia nacional’.

ESPAÑA GOBIERNO CONTROL

Bien, esta se concreta en que el gobierno quiere robar a los trabajadores una parte importante de sus salarios, quieren dejarnos sin nada. ¿Qué postura va a tomar el, tomará café con la Ministra de Trabajo o convocara a la movilización, a la lucha, de forma seria? Creemos debería hablar el asunto seriamente con su colega Méndez, vayan a tener pronto que estar corriendo del propio movimiento obrero.

El Programa de Estabilidad recién aprobado por el gobierno del PP, enviado a Bruselas, plantea abiertamente que "complemento necesario será un comportamiento semejante en las Administraciones Públicas. Así, prevé que la remuneración por asalariado, que cerró 2012 con una caída estimada del 0,3%, crezca un 1,1% en 2013 para bajar al 0,4% en 2014, subir una décima en 2015 y mantenerse en el 0,5% en 2016”.

          En realidad estamos asistiendo, como forma de la clase dominante de hacer frente a la crisis, a una caída de los Costes Laborales Unitarios, que planean continúe en los próximos años. En 2012 estos costes sufrieron una caída del -3,4%, esperan que este año sea del -1,1% este año, el próximo año caigan en algo así como el -0,4%, en el año 2015 sufran un nuevo retroceso del -0,1% y llegaremos al 2016 con una nueva caída del -0,2%. El gobierno dice que esto es aceptado o veremos aumentar más aun el desempleo. También es esto mientes: tenderemos si se acepta esto que quieren las dos cosas juntas y sin luchar.

           Pero en realidad lo que vamos a ver es una combinación clara de descensos de los niveles de vida de los asalariados, junto a un aumento del número de desempleados, que por obviedad se convertirán en personas con menores niveles de vida. ¿Sera todo ello lo que hace que en las últimas semanas una verdadera legión de estrategas de la burguesía estén hablando machaconamente de la inevitable ‘explosión social’? Sin duda que esta situación abona el terreno para ello, pese a la cobarde actitud que vemos de los mal llamados dirigentes sindicales.

LUCHAR

        A este ritmo, como los dirigentes sindicales en vez de ponerse de una vez por todas al frente de la movilización y la lucha continúen llamando al gobierno a ‘grandes pactos sociales’, debemos prepararnos para ir entrando en la edad de piedra del capitalismo, a sus condiciones de vidas semisalvajes. Claro está, tenemos ante nosotros la única alternativa viable y razonable, desde el punto de vista de defender nuestros intereses y claramente apostamos por ella: la rebelión social frente a las políticas del gobierno, la clase dominante, frente a un reaccionario sistema social, el capitalismo, que desde cualquier punto de vista progresista, está en estado terminal en estos momentos.

       Tenemos que convertir nuestra lucha en el autentico funeral para el capitalismo, en el cual conjuntamente alumbraremos el nacimiento de una nueva sociedad, sobre las bases de la justicia y la igualdad social, el socialismo. Esto lejos de ser utópico se nos representa la única opción realista para evitar que la humanidad recaiga en los umbrales de la barbarie capitalista a la que nos empuja la clase dominante, junto a sus gobiernos.

 

¡¡¡ SI, SE PUEDE:  VENCER AL GOBIERNO Y CAMBIAR LA SOCIEDAD !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?