GOBIERNO PP: POLITICAS REACCIONARIAS Y COLAPSO POR CORRUPCION

* El Partido Gobierno español en el ‘fundamentalismo ideas nacionalcatolicismo’  y la corrupción.

* Los lazos visibles e invisibles que unen a los dirigentes PP con la clase dominante corrupta.

Salvador PEREZ

REPERCUSION INTERNACIONAL

         España está gobernada desde hace año y medio por el principal partido de la derecha, el Partido Popular. En este periodo el gobierno que preside Marrano Rajoy viene aprobando, vía ‘Decreto/Ley’, en Consejo de Ministros, todo aquello que la clase dominante europea, la burguesía y banqueros alemanes podemos leer, le ha dicho que tiene que aprobar.

         El celo del gobierno del PP por cumplir con las políticas que le indican de Bruselas/Berlín les lleva incluso a ‘sacar pecho’, repugnantemente, mientras millones de españoles sufren en sus vidas cotidianas esas políticas, diciendo algo así como que ‘nosotros más’, en sus políticas de recortes y eliminación de derechos sociales, laborales y salariales de las familias trabajadoras en España.

           Pero, ¿quiénes son estos del Partido Popular?. La respuesta no es nada compleja de responder y será bastante interesante para entender las raíces en las que se fundamenta política, económica y socialmente el PP español, la trayectoria, vida y suerte de los actuales miembros del gobierno y dirigentes del principal partido de la derecha española. El partido que gobierna España que está fundamentado en las ‘ideas del nacionalcatolicismo’, de la dictadura militar franquista, por un lado y de la corrupción más repugnante propia de ‘los bajos fondos del sistema capitalista’, por el otro.

HEREDEROS DEL FRANQUISMO

          La verdad es que le PP no hizo nunca demasiados esfuerzos por ocultar sus profundas raíces enlazadas con la herencia más putrefacta de los restos de la dictadura franquista. Tan solo se reconvirtieron a la ‘democracia’ asustados por las movilizaciones obreras y sociales que a mediados de los años 70, hicieron ‘temblar’ las bases no solo de la dictadura, sino también y fundamentalmente del propio sistema capitalista.

         Este miedo a la revolución socialista fue lo que llevo a la clase dominante a dejar caer la ‘fachada de la dictadura’ militar, con el claro intento exitoso hasta ahora de ‘guardar los muebles de la autentica ‘dictadura del Capital’ la que siempre les interesa mantener en pie.  Por medio de operaciones de maquillaje le cambio los trajes a los fascistas por otros de ‘nuevos demócratas’ y con la impagable ayuda de los llamados dirigentes de la izquierda, fundamentalmente del PCE y el PSOE, llevaron a cabo un profundo ‘lavado de cara’ al régimen,. Todo era valido al objeto de mantenerse ellos al frente de la sociedad y la economía.

         Como ejemplo de las añoranzas que tienen de aquellos ‘viejos tiempos’ los dirigentes del PP, este viernes pasado el gobierno del PP ha aprobado en Consejo de Ministros la ‘Contrarreforma educativa’ (la LOMCE), que con toda seguridad ha sido escrita con la clara impronta del sello de la Conferencia Episcopal española, haciendo recoger en ella aspectos del pasado bárbaro de la educación anti-científica de aquellos ‘buenos viejos tiempos’, aquellos en los que la Jerarquía calificaba el levantamiento ilegal de los militares contra el régimen republicano español como ‘Cruzada Nacional contra los rojos’.

        Todo ello no es secundario, sino sintomático de que en el fondo estos del gobierno del PP añoran con autentica nostalgia los tiempos de la dictadura militar franquista y desean volver a ella en forma de desmantelamiento de los derechos sociales, en sanidad, educación, prestaciones, jubilaciones,…

PP Y FRANQUISMO

         Es por todo ello por lo que el PP puede aprobar declaraciones y acciones en contra de gobiernos progresistas en todo el mundo, desde las maniobras para ayudar a la oligarquía a echar a Chávez en el 2002, condenas al gobierno cubano, etc., pero que nadie pida que ellos manchen su historia de vínculos con la dictadura franquista, con sus crímenes y horrores. Eso nunca lo han hecho y no lo harán.

         Izquierda Plural ha presentado para su debate de hoy martes en el Pleno del Congreso de los Diputados una Proposición de Ley al objeto de “Declarar el 18 de julio día oficial de condena de la dictadura franquista”. Como recordamos, ese día, en 1936, dio comienzo en España el denominado, por la derecha y los jerarcas de la Iglesia Católica, el ‘Alzamiento Nacional’, o lo que es lo mismo el levantamiento ilegitimo de los militares fascistas, encabezados por los generales Mola y Francisco Franco, contra la legítima y democrática II Republica española.

        La Proposición de Ley presentada destaca que “España aún está pendiente de un debate público y profundo sobre las ‘violaciones sistemáticas de los derechos humanos y sobre los crímenes cometidos bajo la dictadura de Franco. Aún no se ha llevado a cabo un inventario completo de las vulneraciones de los derechos humanos cometidas durante casi 40 años”, según el texto presentado por Izquierda Plural.

          Pero esto no puede ser apoyado por un partido que tiene de fundador, entonces se llamaba Alianza Popular, a un asesino de la dictadura franquista, a Manuel Fraga, quien participo activa y en primer plano en responsabilidades de gobierno con el dictador Franco, incluyendo su responsabilidad directa en el asesinato de los trabajadores de Vitoria, al calor de la huelga, cuando Fraga era Ministro del Interior en el primer gobierno de Juan Carlos como rey.  Aun recordamos sus macabras frases en los medios y en el Parlamento, cuando afirmaba que ‘prefería tener las manos manchadas de sangre a no poder controlar las calles’.

          Por supuesto que estos ministros del gobierno de Marrano Rajoy, con el al frente, esos parlamentarios del PP, todos ellos tienen demasiadas añoranzas a la dictadura franquista, incluyendo sus brutales crímenes, como para ahora dar su apoyo parlamentario en la aprobación de una Proposición Ley progresista y democrática. Ellos han votado en contra de esta Proyecto de Ley utilizando argumentos de peso, como el "legado del comunismo y los 100 millones de muertos del estalinismo”, según el Portavoz del PP, Ramón Gómez de la Serna. Evidentemente en España el general Franco asesino a millón y medio, pero para evitar el comunismo, cosa que fue ‘positiva’, obtienen de conclusión el PP.

            En cada manifestación de los trabajadores y de la juventud de estos meses estamos viendo los deseos conscientes de la derecha de volver a los tiempos de la dictadura franquista, del ‘orden publico’, cuando la policía reprimía a sus anchas y consideraba con la ley en la mano que más de tres personas juntas en la calle era un motín revolucionario a exterminar.  Ellos formaban parte de las estructuras de la dictadura militar burguesa, a la que adoran y no pueden condenar.

PARTIDO Y GOBIERNO DE CORRUPTOS

         Hace unos meses el conjunto de los dirigentes, en el gobierno y el grupo parlamentario, del PP hicieron eco común desmintiendo ‘enérgicamente’ que en el PP hubiera una ‘caja B’, que sus dirigentes estuvieran cobrando o hubieran cobrado sobresueldos no declarados,… El propio Marrano Rajoy se quejo amargamente en un monologo de ‘rueda de prensa’, afirmando que “había perdido dinero por dedicarse a la actividad política”. Porque todo el mundo sabe que lo hemos obligado a dedicarse a jodernos la vida a los demás.

         Y por supuesto que vimos un coro de dirigentes del PP, con María Dolores de Cospedal al frente, anunciando contundentes acciones judiciales contra los que estaban realizando una ‘campaña de mentiras e injurias contra los dirigentes del partido y gobernantes de España’.

PAPELES BARCENAS

         En esos mismos momentos, en donde salía a la luz una demostración clara de que estábamos ante un gobierno en donde sus miembros están manchados por la más repugnante corrupción, enlazado con la profunda ira y rabia social que su política está generando, hacia previsible ya desde el principio que estamos ante un gobierno extremadamente débil, que si se concretaba una explosión social el gobierno caería disuelto como un azucarillo en un buen café ardiente.

        La contabilidad de Luis Bárcenas, llamado cariñosamente por sus compañeros como ‘Luis el Cabrón’, viene a demostrar los ‘mil lazos que unen a los dirigentes del PP con la clase dominante podrida española’. Los grandes empresarios y banqueros, muchos de los cuales aparecen como personas que han donado cientos de miles de euros a las cuentas no oficiales del PP, para que sus dirigentes cobren sobresueldos ilícitos y desde las instituciones que ellos gobiernen les faciliten, mediante contratos, a esos empresarios el saqueo de las arcas públicas del Estado, en sus diferentes niveles de Administración.

         Todo ello fue negado por activa y por pasiva por la cúpula de dirección del PP, tal cual banda de mafiosos organizados en torno a los suculentos sobresueldos. Pero a esto que los primeros avances de la investigación judicial que hemos conocido, con los primeros interrogatorios del juez a los primeros citados, dirigentes del PP y empresarios, a declarar sobre el asunto, solo ha venido a indicar que es cierto, e igual va mucho mas allá de lo conocido hasta ahora, todo el asunto de la contabilidad B del Partido Popular. Veamos estos primeros datos.

          Lunes 20 de mayo, primer testigo que declara y primera confirmación de toda la corrupción en el PP. Eugenio Nasarre , diputado del PP  confirma al juez, Pablo Ruz, titular del Juzgado Central de Instrucción número 5,  que “en Génova 13 (sede nacional del PP) ha estado abonando a sus dirigentes “sobresueldos estandarizados". E. Nasarre reconoce que durante cuatro años cobro mensualmente 1.800 euros por este concepto, al margen de sus otros ingresos como parlamentario,…

        Pero además de este reconocimiento de los cobros generalizados, en la declaración Nasarre afirma también algo de vital importancia, que “dicha cantidad no era fijada ni por Álvaro Lapuerta, ni por Luis Bárcenas, máximos responsables de la finanzas del partido entonces, sino por ‘la Secretaría General’ del PP, que en esos años fue ocupada sucesivamente por Francisco Álvarez Cascos (recordamos su papel de ‘perro de presa contra la corrupción gobierno Felipe González - PSOE), Javier Arenas (el eterno ‘señorito andaluz’ eternamente derrotado en las elecciones andaluzas) y Ángel Acebes (el mundialmente famoso por mentir a los españoles atribuyendo la autoría de los atentados del 11M a ETA)”.

        Cuentan los medios informativos que cuando un abogado de acusación popular le pregunto a Nasarre ‘por el origen del dinero’ (estos nacional católicos que saben que ese dinero no tiene procedencia divina sino terrenal), Nasarre aseguró que ‘no lo conocía y que desconocía si procedía de donaciones anónimas’. Hemos de suponer que el conjunto de los dirigentes del PP, los miembros del gobierno de Marrano Rajoy, están en una situación similar a la que comentan estaba Nasarre durante su declaración judicial, "muy nervioso".

        Segunda declaración judicial sobre el asunto el lunes 20 de mayo y segunda confirmación de que estamos ante hechos verídicos en lo conocido hasta ahora. Ni más ni menos que el Presidente del Senado, el muy ilustre de los ilustres Sr. Pío García-Escudero. Bueno este ‘representante de la patria’ nos estaba haciendo un enorme favor a todos los españoles cuando cobraba, además de sus otros sueldos, un sobresueldo en el PP de 700.000 de las antiguas pesetas (unos 4.200 euros), entre los años 1999 y 2003. Así lo admitió el lunes ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

         Pare usted un momento, pero este señor ocupa hoy la Presidencia del Senado en España y afirma sin más que cobraba además de cómo senador, o sea del dinero que pagamos todos con nuestros impuestos, además otra importante cantidad de la Caja B del Partido Popular. Y tienen la poquísima decencia de una vez pillados no marcharse de las instituciones públicas, a las cuales están robando limpiamente.

         Porque, ¿Cómo se debe llamar a una persona que admite ante el juez que además de su sueldo, cobraba otras 14 pagas de 550.000 pesetas mensuales (3.400 euros), que le abonaba el grupo parlamentario y otras 14 pagas más, por valor de otros 150.000 pesetas (otros 900 euros) que le transfería el partido, en concepto de "gastos de representación".

       El Senado está presidido por Pío García-Escudero, que ha estado durante años colaborando en la corrupción generalizada dentro del PP, con indudable y nefasta influencia sobre las instituciones y Administraciones. Nadie a estas alturas puede confiar que las leyes que han sido aprobadas en el Senado no hayan sido leyes bien pagadas para dicha aprobación por los grandes empresarios y banqueros de este país, los que ‘hacían donaciones de miles y miles de euros que entraba a la contabilidad del PP para el pago corrupto a su mafiosa dirección.

              ¿Alguien puede confiar, por ejemplo, que el dictamen que realice la Comisión de Expertos que esta estudiando ‘reformar’ la Ley de Pensiones en España puede dictar otra cosa que lo que digan los poderosos del país, cuando acabamos de conocer que 8 de sus 12 ‘expertos en pensiones’ han estado a sueldo de los grandes bancos y Compañías Aseguradoras?. Pues quién puede confiar en el conjunto de los parlamentarios, senadores y miembros del gobierno del PP, que todos ellos han estado años a sobresueldo de los grandes mafiosos de la construcción y otros sectores, como demuestra el caso de financiación ilegal del PP.

DIRIGENTES PP

        Martes, 21 de mayo, declaración ante el Juez de Jaime Ignacio del Burgo, ex diputado del PP por Navarra. Tercera declaración, tercer reconocimiento de que ‘la podredumbre es el modo natural en el que viven los dirigentes del PP”. Aquí se desvelan los pagos ilícitos al El PP al ex Consejero de Sanidad del gobierno de Navarra, Calixto Ayesa, que tal y como el propio del Burgos ha desvelado eran realizado de forma similar a las de una película de ‘genero b de macarrillas’. Veamos porque aquí además del reconocimiento de que son ciertos los hechos, Jaime Ignacio del Burgos implica directamente al que fue Presidente del PP y del gobierno, José María Aznar.

       Del Burgo en su declaración al juez confirmo los pagos, en dinero en efectivo, que el PP hacia a Calixto Ayesa, por una cuantía de 3,9 millones de pesetas (23.449,47 euros), pagos que fueron “autorizados por la Presidencia del partido”. Ante esta afirmación, “el fiscal repreguntó a del Burgos si se refería a Aznar, a lo que Del Burgo contestó que sí”, según trasciende de fuentes  jurídicas.

        Del Burgo ha declarado que “el recogía el dinero en efectivo, en el despacho de Luis Bárcenas situado en la sede del PP, dentro de sobres y en billetes de diferentes importes. Él lo trasladaba a Pamplona, telefoneaba a Ayesa y le decía que ya tenía el dinero. Nunca le entregaba el dinero en el despacho oficial del entonces consejero de Sanidad navarro, sino que se lo entregaba en bares y otros locales”.

         El propio Ayesa, cuarta declaración ante el juez y cuarta confirmación de que las corrupción es el estado natural de la dirección del PP, ha señalado al juez que “le hicieron los pagos como compensación por haber tenido que dejar su consulta de dermatología al hacerse cargo de la Consejería de Sanidad, cuando además tenía varios hijos en la Universidad que generaban muchos gastos”. Como no, la acción política altruista de la derecha siempre por delante, porque los que nos podemos llegar a final de mes por salarios o pensiones de miseria no tenemos gastos, no deberíamos de tener, menos ahora que están haciendo que los jóvenes abandonen sus pretensiones de estudiar.

          Pero lo curioso es que mientras Ayesa habla de ‘compensaciones del PP’ hacia su persona, el ex diputado Del Burgo afirmaba que ese dinero también era “para afrontar deudas de la UCD en la región /organización que nunca estuvo legalmente vinculada al PP, por lo menos en apariencias). Estos pagos de deudas de la UCD fueron reconocido hace unos meses por Ayesa, que ahora cambio su opinión y simplemente dice que ‘lo compensaron’.

         Según algunas fuentes jurídicas, “el ‘modus operandi' de los pagos era el siguiente: Del Burgo, autorizado por Aznar, entonces presidente del partido, iba periódicamente al despacho de Bárcenas, que le entregaba las 600.000 pesetas de rigor en metálico y dentro de sobres, sin que él firmase un recibí a cambio. Del Burgo llevaba el dinero a Pamplona, llamaba a Ayesta y le decía que traía el efectivo. Tras ello quedaban en algún lugar distinto al despacho oficial de este último, y le daba el dinero. Ayesta sí firmaba un ‘recibí' a Del Burgo, que se lo enviaba por correo ordinario a Bárcenas”.

          Jaume Matas, nueva comparecencia judicial de un dirigente del PP y nueva confirmación de más de lo mismo. El ex-Presidente de Baleares, condenado a día de hoy a seis años y dos meses por el caso 'Palma Arena', ha contado al  juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que en 2003 acordó con Javier Arenas, en aquel momento un sueldo de 21.000 euros netos, en cinco meses, en el momento que dejo de ser Ministro de Medio Ambiente en el gobierno de Aznar, pasando a ser el  candidato del PP a la Presidencia de Baleares. Nada mal, estos altruistas de la política les encanta el deporte favorito de la dirección del PP: haber quien coge mas dinero en el sobre-sueldo del partido. En su declaración solo admitió conocer personalmente, de entre los empresarios que están citados en el juzgado, a Villar MIr, que menudo pajarillo es.

CUMBRE AZORES

         Sea como sea, es claro que existió ese grifo de dinero desde la dirección del PP hacia gente como Ayesa, que además cobraba un excelente sueldo como Consejero de Sanidad del Gobierno navarro. Pero por la declaración de Del Burgos, todo queda más claro al respecto y ya no eran solo ‘los Secretarios Generales del Partido’, sino la propia Presidencia del mismo quien ordenaba esos pagos. Esperamos por tanto que Álvarez Cascos, Javier Arenas, Acebes y José María Aznar acaben sentados en el banquillo de los acusados y enjuiciados por toda la corrupción que han protagonizado durante años y años, de la cual ahora aflora sus primeras pinceladas.

            A expensas de confirmación legal al respecto, se confirma lo que todos intuimos: José María Aznar, si el mismo que apoyo el golpe de Estado contra Chávez en Venezuela en 2002, el mismo que en Las Azores se reunió con George W. Bush (EEUU), Tony Blair (Gran Bretaña), al objeto de mentir al mundo sobre ‘las armas de destrucción masiva de Irak y la necesidad de invadir a este país, está lleno de porquería hasta las cejas y sus aires fascistas le vienen de lo profundo de la corrupción del capitalismo español.

        Hoy Aznar ha vuelto, en entrevista, a afirmar como “mentiras” todas estas informaciones, que lo sitúan en el centro de la corrupción. El alega a que todo es una campaña de desprestigio del grupo Prisa en contra de su persona. Aznar niega que haya cobrado nunca ‘sobresueldos durante su etapa de gobierno o la anterior en la oposición’, pagos que están recogidos en detalles en los papeles de Bárcenas que han sido publicados por el diario ‘El País’’.

          Ahora comenzamos a conocer los aspectos de dirigente de la corrupción en la persona de Aznar. Esto es mucho más creíble que la imagen que ha intentado cultivar de ‘importante hombre de Estado’. José María Aznar, como el resto de los dirigentes del PP, es el prototipo ‘normal’ de representantes de la clase dominante española, que siempre destaco por su carácter parasito, torpe e intelectualmente bastante deficiente.

        Lamentablemente los ‘aires de grandeza’ de Aznar provienen con toda seguridad de un hecho negro en la historia: el haber estado reunido con G.W. Bush, quien simplemente utilizo esta reunión con Aznar y Blair al objeto de no aparecer mundialmente solo ante la invasión imperialista, por el petróleo, de Irak.

        En la entrevista en la que Aznar afirma que todo es “mentira”, posiblemente ‘sorprendido’ por los propios acontecimientos de las noticias que lo llevan hacia el centro de gravedad de la corrupción, no ha tenido más remedio que admitir que la boda de su hija con Alejandro Agag fue pagada por el ‘cabecilla de la trama Gürtel’, con más de 32.000 euros. Eso sí, Aznar lo considera “normal” que Francisco Correa acudiera a dicha boda, celebrada en el Palacio ‘El Escorial’, como invitado y ‘Testigo’ del novio, hecho por el cual “es normal que le haya hecho un regalo a la pareja”. Sera todo lo normal que Aznar quiera, pero el hecho en sí lo vincula a todos los niveles en la corrupción de la Caja B del Partido Popular y en el oscuro mundo de las corruptelas habidas en torno a la ‘Trama Gürtel’.

          De forma estúpida Aznar no ha descartado en la entrevista, por dos ocasiones, volver a la política activa, mientras se ha dedicado a criticar cínicamente al gobierno de Rajoy por su formas de gobernar. El seria partidario de aprovechar mas la mayoría absoluta en el parlamente del PP para ir mucho mas allá en los recortes y subidas de impuestos.  Si vuelve igual lo hace en las mismas condiciones que su querido amigo Berlusconi en Italia, condenado penalmente por varios asuntos oscuros de su actuaciones en el poder, Puede que Aznar y su mujer, la alcaldesa de Madrid Ana Botella, aun tengan tiempo para arrepentirse de la gran boda que los corruptos le pagaron a su hija, de los enormes sobresueldos que cobro siendo Presidente del PP y del Gobierno. ¡¡ Que devuelva todo ese dinero !!.

              Eso si, en la citada entrevista con Aznar lo que se revela es la profunda división que comienza a vivir el partido de la derecha española. Como siempre ocurre ante la crisis emergen dos posturas diferenciadas en la clase dominante, que se trasladan a sus estrategas: ¿que hacer , que medidas tomar, hacia el acantilado o hacia el precipicio?.  Claramente Aznar es partidario de la primera opción y despotrica contra el gobierno Rajoy por no cumplir el ‘programa electoral’. El afirma que  “El proceso de castigo a las clases medias está siendo muy fuerte. Necesitamos recuperar el aparato productivo del país y a las clases medias. Espero que en el PP nadie dude de que el PP en 1998 hizo una reforma fiscal y bajó los impuestos con muy buenos resultados. Le pido a mi partido que actúe". Desde el gobierno le responden contundentemente y Cristóbal Montoro, el Ministro de Hacienda habla de Aznar y sus alucinaciones, afirmando que “estaría "encantado" de bajar los impuestos, pero ha recalcado que en la actual situación económica no hay margen para hacerlo sin provocar un mayor déficit o incluso poner en peligro el mantenimiento de las prestaciones sociales”.

UNA ALTERNATIVA NECESARIA

        En estos momentos nadie debería ver una exageración si afirmamos que el gobierno del PP esta sujetado al poder con débiles alfileres, que una lucha social en profundidad no tardaría en derrumbarlo y se abriría en el PP un claro proceso que posiblemente podría terminar en una escisión del principal partido de la derecha española. Existen al menos dos factores objetivos claves para comprender esto y que deberían reforzar la lucha social de los trabajadores y la juventud por quitarse de en medio al gobierno de la derecha española:

       A.- La profunda crisis estructural del capitalismo que está haciendo que el gobierno haya quedado públicamente sometido a los dictados exclusivos de los poderosos de España y Europa, afrontando los mayores ataques sociales, laborales y salariales en décadas que vivimos en el Estado español.

          En menos de año y medio de gobierno del PP el conjunto de los derechos sociales están siendo desmantelados, al igual que los derechos laborales y salariales están siendo empujados hacia atrás décadas. Empobrecimiento generalizado de la población, desempleo masivo, desmantelamiento de la sanidad y educación pública, fuertes retrocesos en pensiones y prestaciones para los dependientes,… todo ello es motivo de sobra para derribar al gobierno de los ricos, de los banqueros y grandes empresarios.

        B.- La punta del iceberg de la corrupción ha asomado y en ella apreciamos como los que hoy gobiernan España y dirigen al PP son uña y carne de los poderosos. En esta medida, en la que gobernantes y grandes empresarios son uña y carne, es posible comprender como están regalando cientos, miles de millones de euros a los banqueros y grandes empresarios, reduciéndolos de lo que debería ir para atender nuestra salud o educación, entre otras cosas.

          El gobierno de Marrano Rajoy prometió en las elecciones reducir el desempleo, no subir los impuestos, subir las pensiones (lo último que tocaría dijo Rajoy),… y en el terreno concreto de la practica está llevando a cabo todo lo contrario. Esto junto a que posiblemente estén utilizando sus posiciones ministeriales para saquear al Estado, llevándose el dinero dentro de grandes sobres, es motivo claro del porque hay que echarlos los gobierno a estos corruptos ya.

NO AL PACTO SOCIAL

          En estos mismos días, con estas noticias que solo hacen aislar socialmente más al gobierno del PP, estamos asistiendo a otro vergonzoso espectáculo, el de los dirigentes sindicales de CCOO y UGT, junto a los dirigentes derechistas del Partido Socialista (PSOE) que insisten en plantear al gobierno “un gran pacto de Estado frente a la crisis”. En medio de toda la situación objetiva en la que vivimos estos ofrecimientos al gobierno de la derecha solo puede dar “balones de oxigeno” al gobierno de la burguesía española corrupta.

         Estos ofrecimientos al ‘pacto social’ van en dirección contraria a lo que sería correcto y necesario para la inmensa mayoría de la sociedad. Como decíamos, lo que es necesario socialmente es organizar ya una rebelión social en contra de la política de la derecha, por la dimisión en bloque del gobierno y la celebración inmediata de nuevas elecciones al objeto de llevar al gobierno a la izquierda, para aplicar un claro programa en beneficio de los trabajadores y los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

         Es claro que ante ello nos vamos a encontrar decididamente en contra con los grandes empresarios, banqueros y especuladores/estafadores financieros de España y Europa. Ya contamos con ello, con la oposición a nuestros intereses de los mismos que han estado alimentando con dinero ilícito a los dirigentes del PP, los que han promovido la corrupción generalizada en la que vive el gobierno de Marrano Rajoy.

          Frente a ellos no nos debe temblar el pulso, por supuesto. Ellos son cincuenta familias en la sociedad, a las que un gobierno de izquierda debe expropiar sus fortunas de forma fulminante, fortunas obtenidas macabramente sobre la base de la explotación laboral, como hemos visto en el caso de los talleres con esclavos de las empresas de Amancio Ortega (Zara) o los miles de millones de euros que los grandes constructores han sacado de sus contratos con Administraciones gobernadas por los dirigentes del PP.

         Por supuesto que es posible un cambio de situación en la economía, pero no de la mano de la derecha o políticas económicas de derechas. Un cambio en la situación de la economía exigirá a un gobierno de izquierdas REPUDIAR COMO ILEGITIMA LA DEUDA Y EL PAGO DE SUS INTERESES, en primer lugar. Igualmente será necesaria la EXPROPIACION DE LA BANCA, LOS MONOPOLIOS Y LOS LATIFUNDIOS, LAS GRANDES EXTENSIONES DE TIERRAS, al objeto de poder planificar lo fundamental de los recursos económicos existentes en la sociedad en beneficio de la aplastante mayoría que en ella vivimos.

         Ningún gobierno en el mundo podrá nunca planificar la económica en beneficio de la mayoría si antes de nada no hacemos de la propiedad de las fuerzas productivas fundamentales un bien común de la sociedad, nacionalizando estas grandes empresas e industrias y colocándolas bajo el control democrático de los trabajadores. Y cuando nos dicen que no hay recursos económicos suficientes, debemos responder que si existen, que están en manos de los banqueros y los estafadores financieros, a los que hay que expropiar para controlar esos recursos y hacerlos funcionar en base a las necesidades de la mayoría, no del beneficio privado de unos cuantas familias multimillonarias con sus cuentas corrientes e los paraísos fiscales.

         Al parecer los dirigentes sindicales temen ser acusados de ‘izquierdistas o socialistas’ si defienden un programa, una táctica, una estrategia de lucha por cambiar la sociedad. Curiosamente a los que de nombre aun se llaman ‘socialistas’, como Rubalcaba, les ocurre lo mismo. Pero ante ello solo podemos decir que precisamente este es el único programa que hoy en día merece la pena ser defendido, el de la lucha por una genuina sociedad socialista.

           En el pasado hemos visto como quedarse dentro del capitalismo significa caer en la misma porquería de corrupción que el actual gobierno del PP. Solo nos basta recordar los gobiernos de Felipe González. El capitalismo es corrupto en sus bases, en su funcionamiento y ello es motivo de sobra para luchar por tirarlo abajo.

LA LUCHA EL CAMINO

            En el pasado y presente hemos visto como los que pretenden ser ‘reformistas graduales del sistema’, como Hollande en Francia o el mismo Zapatero en España lo fue, acaban aceptando la lógica interna del sistema, que no es otra que finalmente la crisis recaiga en los hombros de las familias trabajadores, los trabajadores autónomos y demás capas oprimidas.

          Por supuesto que acabar con el gobierno del PP es el primer paso, que en estos momentos debería estar centrando la atención y el esfuerzo al completo de una organización como Izquierda Unida en España. Pero al primer paso, que hay que darlo, le debe de seguir el resto de pasos: la lucha por acabar con la base en la que se fundamenta el claro retroceso social y económico que vivimos la mayoría, cambiando la sociedad. Necesitamos ahora que los cargos públicos de los representantes de izquierdas defiendan en el Parlamento, en los Ayuntamientos,… claramente un programa a favor de la mayoría.

          Pero sobre todo necesitamos que el programa de lucha hacia el socialismo lo defendamos, punto por punto, en las fábricas, en los centros de estudios, en los barrios obreros, en el conjunto de la sociedad. Sabemos que en las instituciones los dirigentes del PP no van a ser convencidos. Deberemos convencer a los gobernantes del PP para que se vayan, en la lucha social en las calles, en la movilización. Hace falta unificar en una sola lucha, una Huelga General con un único punto, la dimisión del gobierno, todas las luchas que se están llevando a cabo en estos momentos (marea verde, blanca, empresas en problemas,…). Porque, ¡¡ todos juntos y organizados, venceremos !!

¡¡ EL FUTURO NOS PERTENECE O NO HABRA FUTURO DIGNO !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?