QUIEREN ACABAR CON TODO: PLANEAN REDUCIR 45% PENSIONES FUTURAS

*  Hacienda proyecta mas ataques a las Pensiones, provocando reducción 45 por ciento.

* Reconocen generaran bolsas pobreza entre pensionistas. Capitalismo sin futuro, el pasado bárbaro humanidad.

clip_image001Salvador PEREZ

pensiones y futuro

         El ‘Instituto de Estudios Fiscales’, del Ministerio de Hacienda español, ha publicado un informe que refleja claramente hacia qué futuro pretenden conducirnos, sino los páramos en seco. Para el gobierno de la clase dominante española nada es suficiente. De una forma textual, de lo cual por cierto deberían de sacar todas las conclusiones los dirigentes sindicales que ahora van a reunirse el próximo día 16 con Marrano Rajoy, como decía el lema de las manifestaciones sindicales, el gobierno de la derecha, la clase dominante, “quieren acabar con todo”.

         Bajo el falso argumento de lo que ellos llaman “factor de sostenibilidad de las pensiones”, no solo han prolongado la edad de jubilación de los trabajadores españoles hasta los 67 años, sino que plantean ir mas allá de esa edad. Ello supone en la práctica eliminar en el terreno de la practica las pensiones, pues si tenemos en cuenta que la media de vida de los hombres españoles está en poco más de los 70 años, ¿Quién cobrará pensión pues?

       La Comisión Parlamentaria del llamado ‘Pacto de Toledo’ está haciendo estudios en relación a buscar ese ‘factor de sostenibilidad’ y al parecer habrá que ‘amarrarse los machos de nuevo’, pues lo que esta transcendiendo públicamente, escondido detrás de todas sus falsas palabras, es ni más ni menos que presentar un informe antes del verano, que incluiría una severa reducción de la cuantía de las pensiones futuras, por encima de un 45 por ciento.

      En este objetivo ya iban encaminadas las últimas medidas tomadas sobre el sistema de pensiones español, con el incremento del que hablábamos de la edad de jubilación hasta los 67 años y la ampliación del periodo para calcular las mismas, desde los últimos 15 años trabajados hasta los 25. Afirmaron y nos dijeron que todo ello era para ‘garantizar el futuro de las pensiones’, pero corriendo vienen con mas y mas de lo mismo, porque en definitiva pretenden ‘acabar con todo’, dejarnos sin pensiones en la mayoría de los casos o con cuantías tan ridículas que no permitan mantenerse con vida con ellas. Y todo ello después de haber sido explotados sin límites durante toda la vida por los empresarios, los mismos que evaden sus millones para no pagar impuestos.

recortes pensiones

         Pero aquellos que piensen que estos ataques darán tranquilidad están profundamente equivocados. El propio ‘Instituto de Estudios Fiscales’ hace la estimación de que “los recortes que se han aprobado hasta ahora suponen un descenso de las pensiones del 15 por ciento”, unos 3000 euros anuales de pensión media por jubilado. Ello es lo mismo que decir que dos tercios de los recortes en pensiones están por llegar, si tenemos en cuenta que quieren provocar una caída de las cuantías a cobrar por los trabajadores jubilados en un 45 por ciento.

       Dicen, hipócritamente, desde el gobierno que para ‘el factor de sostenibilidad’ no solo hay que tener en cuenta la ‘esperanza de vida de la población’, la cual no esperan se altere de forma significativa en el próximo periodo. Ellos afirman que si fuera este el único elemento a tener en cuenta, el ‘ajuste’, la reducción de las pensiones que buscarían seria ‘solo una reducción en el 22 por ciento de las cuantías actuales.

      Ellos dicen que existe un elemento importante, como es las previsiones que esperan en el flujo de ‘cotizantes a la Seguridad Social’. Esto son los ingresos que prevén. Si a ello ‘restan las previsiones de ‘gasto’, las previsiones de pensiones que habrá que pagar y les da un resultado que les lleva a plantear la ‘necesidad’ de ajustar a la baja las pensiones en más del 45 por ciento.

      Esto mismo es en sí y por sí mismo un claro reconocimiento explicito de la total falta de confianza de confianza en un futuro progresista para la sociedad bajo la dominación de la burguesía como clase dominante en la misma. Los estrategas del IEF, basándose en perspectivas ‘realistas’ no ven un futuro en el cual la sociedad recupere la senda de acabar con el desempleo, la única forma de incrementar los ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social.

jubilacion a los 67 años

       Estos ataques al futuro de las pensiones es el reflejo del mundo de barbarie al cual quieren conducirnos bajo el capitalismo a la inmensa mayoría de la población. Los estrategas del gobierno se dan cuenta perfectamente de que lo que plantean y quieren aprobar es llevar directamente hacia condiciones objetivas de miseria a cientos de miles, millones, de población pensionista.

       Esta es una sociedad que condena al desempleo masivo a la juventud, cerrándoles cualquier perspectiva de futuro, que condena a los trabajadores a mayores dosis de precariedad, explotación laboral y salarios menores, que condena a sus mayores a pensiones, cuando las puedan cobrar, de miseria, es una sociedad herida de muerte, condenada por la historia ha ser transformada de abajo arriba y de arriba abajo.

        Esa es la tarea histórica básica a la que la clase trabajadora, los oprimidos de la sociedad, se enfrentan en este periodo histórico en el que hemos entrado. Las condiciones objetivas para la transformación socialista están dadas y el único pequeño gran problema, tarea, que tenemos por delante es la construcción de una dirección correcta que dirija la lucha por el camino hacia el socialismo.

       Como decíamos, los dirigentes sindicales de UGT y CCOO se van a reunir con el presidente del gobierno del PP, Marrano Rajoy, el próximo día 16. Ellos llevan semanas pidiéndole al gobierno ‘pactos sociales contra la crisis’. Los dirigentes del PSOE, con Rubalcaba al frente, han registrado en el Palacio de la Moncloa una propuesta de ‘pacto social’ frente a la crisis.

      Todo lo que sea, menos preparar y convocar seriamente a la lucha firme contra los ataques y contrarreformas sociales. No basta criticar los ataques y permitir que el gobierno regale miles de millones a banqueros y grandes empresarios, a los mismos que con sociedades en los paraísos fiscales no pagan impuestos en España. En vez de ponerse en la cabeza de la movilización y la lucha contra los ataques, acuden como ‘niñitos pequeños asustados’ al gobierno pidiéndole que los deje participar, mediante un ‘pacto social’ en los ataques a la mayoría. Estas direcciones tienen que ser barridas del movimiento de los trabajadores y la juventud.

lucha contra la crisis

          La clase trabajadora, la juventud, la inmensa mayoría de la población con su lucha dan enormes lecciones de deseos de triunfo en esa lucha. Desgraciadamente en la mayoría de los casos, los trabajadores son como un heroico ejercito que esta conducido por auténticos burros. Cambiar las direcciones de movimiento debe centrar buena parte de nuestras tareas para preparar la victoria de nuestra lucha por cambiar el mundo.

         Una sociedad en donde la economía no funcione al servicio de la obtención del máximo beneficio privado para unos pocos, sino al objeto de satisfacer las necesidades sociales existentes, podría plantearse el reparto del trabajo entre todos, reduciendo entre otros puntos la edad de jubilación a los 60 años de forma inmediata y la jornada a 35 horas semanales, con salarios y pensiones auténticamente dignos.

        Y todo ello permitirá facilitar tiempo suficiente para que todos aumentemos nuestros niveles culturales, para que los trabajadores tengan de verdad tiempo para participar activa y conscientemente en todos los asuntos de la sociedad, incluida la planificación al detalle de todos los aspectos de la economía, dejando de esta forma de ser solo ‘asuntos de unos pocos’, para ser asunto de todos en la sociedad.

¡¡ SI  PODEMOS !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?