ALVARO URIBE, LOS CRÍMENES CONTRA DERECHOS HUMANOS Y LAS MASACRES

Ex presidente Colombia investigado por los casos de "falsos positivos".

Miles de dirigentes campesinos, jóvenes y trabajadores fueron asesinados por el gobierno Uribe y presentados como guerrilleros de las FARC

S. PEREZ

         Álvaro Uribe fue Presidente de Colombia entre los años 2002 y 2010. Recientemente ha sido acusado, con pruebas afirmo, por Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, de estar dirigiendo una trama con la intención de asesinarlo. Durante su presidencia tuvo incidentes y malas relaciones con el conjunto de los presidentes democráticos de los países de la zona. Uribe siempre se posiciono al lado de los intereses de los EEUU, de sus políticas de dominio en Latinoamérica.

Alvaro Uribe

        Ahora, informaciones cada vez más fuertes, afirman que podría estar siendo investigado la Fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, al considerar que bajo su presidencia en Colombia se cometieron amparados, protegidos y en beneficio propio, “Crímenes contra los Derechos Humanos y masacres”, que la justicia colombiana no ha investigado a fondo.

       En concreto los casos que mas podrían estar investigando en la Corte Internacional serian los conocidos como “Casos de falsos positivos". Se tratan de asesinatos, detenciones arbitrarias y demás atropellos a derechos fundamentales básicos. Por ejemplo en su momento sonaron los casos de asesinatos de campesinos indefensos, que eran presentados posteriormente como miembros guerrilleros de las FARC, muertos en combate con fuerzas policiales o militares colombianas.

      Con todo el cinismo típico de estos pajarracos reaccionarios, Uribe y su entorno han afirmado que “se trataron de casos aislados". Al parecer el Tribunal Internacional ha recogido datos aportados de más de 3.000 casos, que habrían sido conocidos por la propia fiscalía colombiana, que se encogió de hombros ante ellos. Por ello la Fiscal del Tribunal Internacional afirma que "hay bases razonables para creer que se trató de una política de Estado; estos asesinatos, cometidos para aumentar los índices de éxito militar, podrían considerarse crímenes de lesa humanidad...".

        Yván Cepeda, Presidente de la Comisión de Paz del Congreso de Colombia y diputado por el Polo Democrático (izquierda) ha sido quien ha presentado la última denuncia contra Álvaro Uribe ante la fiscal de la Corte Penal Internacional, según declara por “hechos protagonizados por servicios secretos que dependían directamente del ex presidente Uribe y que constituyeron delitos de persecución contra opositores, magistrados, políticos y periodistas contra los que ordenó intervenciones telefónicas ilegales, seguimientos y campañas que, según el artículo 7 del Estatuto de Roma constituyen persecución por motivos políticos".

falsos positivos

         Jorge Noguera, antiguo jefe de de los servicios secretos de Uribe, actualmente en la cárcel por casos de estos y otros tipos de actitudes semejantes, fue uno de los que a las ordenes de Uribe se encargaba de estas prácticas de ‘terrorismo de estado’ y en muchos casos sus víctimas, opositores al gobierno reaccionario de Uribe, eran dejados en manos de sicarios paramilitares, quienes actuaban al lado, por delante y por detrás de las fuerzas policiales y militares a las ordenes del gobierno Uribe.

        Todos sabemos que lo que permite o deja de permitir las leyes y la legalidad institucional para los reaccionarios es siempre secundario. Uribe en el gobierno participo activamente, dirigiendo el proceso, en la formación, protección y amparo a las banda paramilitares por todo Colombia, Ahora, cuando es consciente de las investigaciones en su contra que se realizan internacionalmente, Uribe intenta forjar un nuevo Partido político, al objeto de poder brindarse legalmente contra las imputaciones.

       Esta es la razón de ser del llamado "Puro Centro Democrático", que ni es puro, ni de centro, ni por supuesto democrático, pero que permitiría a Uribe presentarse a las próximas elecciones para ser elegido como Senador el próximo año e incluso, si encuentra la fórmula para salvar el impedimento constitucional que le impide volver a ser Presidente de Colombia, poder presentarse en competencia con Santos.

        La Fiscalía está realizando indagaciones por el “posible protagonismo de Uribe en la formación del ejércitos paramilitares en sus fincas ganaderas”. Por supuesto que detrás de sus últimas apariciones públicas enfrentándose al Presidente Santos, desavenencias publicas en torno a las negociaciones con la FARC. Estarían relacionadas con la voluntad de Uribe de querer cubrirse de las posibles imputaciones legales presentándose a los procesos electorales. Para ello está comenzando a convertir un asunto de rabiosa actualidad con el cual Santos quiere apuntarse tantos para su reelección como Presidente, al objeto de Uribe ahora ir sumando adhesiones a sus posiciones.

Comentarios

Publicar un comentario

¡¡ Dejanos tu Opinion !!

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez