LA REVOLUCION VOLVERA A TOMAR TAKSIM Y GEZY

* Los trabajadores y la juventud deben derribar al gobierno reaccionario de Erdogan.

* Las masas deben tomar el poder en Turquía.

Salvador PEREZ

          En cierta ocasión Marx explico que en ocasiones la revolución, muchas veces ‘inocentemente ingenua’ necesita del látigo de la reacción para ser estimulada más. Este parece que será el caso de la revolución turca. La noche de este martes el gobierno reaccionario de Erdogan, incumpliendo por millonésima vez su propia palabra, ha mandado sus reaccionarias tropas de la policía antidisturbios para desalojar de forma violenta a los cientos de miles de manifestantes que ocupaban desde hace mas de dos semanas el Parque de Gezi, en pleno corazón de Estambul.

MANIFESTANTES REPRIMIDOS

          Centenares de antidisturbios han barrido el Parque Gezi, desde mas allá de las 20.30 horas local, empleando todo tipo de medios represivos. Desde los golpes y porrazos, a los mas tecnológicos gases lacrimógenos, mangueras de agua a presión desde los carros y cargas de los policías con sus escudos sobre mujeres, niños, ancianos y demás manifestantes..

         Los manifestantes, de forma heroica, han intentado resistir la embestida de reaccionaria de la policía, pero han sido pillados de forma sorpresiva. Erdogan había dado un ultimátum hasta el domingo. Esta es una lección que el movimiento necesitaba aprender: el gobierno es corrupto y mentirosos por naturaleza, hay que derribarlo.

        La policía ha perseguido con verdadera saña a los manifestantes, muchos de los cuales en un principio intentaron refugiarse en el cercano Hotel Diván. Hasta allí fueron perseguidos por los antidisturbios, que proyectaban sus cañones de agua contra ellos, al tiempo que les lanzaban botes de gas lacrimógeno.

        Las avenidas próximas fueron objeto de barridos por parte de la policía, en donde sembraron todo tipo de imágenes de pánico entre los ciudadanos que por ellas paseaban. Los manifestantes tuvieron que improvisar barricadas con aquello que tenían a mano, como las mesas y sillas de cafeterías. Un trabajador que estaba de turno conduciendo un camión de la basura logro cortar una de las Avenidas para que la policía no persiguiera con sus coches a los manifestantes. Ello fue motivo de aplausos y alegría por los mismos manifestantes que eran perseguidos.

SALVAJE REPRESION

           La Avenida de la República ha sido tomada más tarde por miles de manifestantes, en donde se han reorganizado después del ataque policial. Desde esta Avenida que conduce al Parque Gezi los manifestantes están improvisando cadenas humanas, levantando barricadas con material de edificios próximos en construcción. En estos momentos de madrugada aun continúan las cargas policiales y la defensa de los manifestantes de sus posiciones.

           Un manifestante explicaba que “Erdogan es un mentiroso. La policía ha entrado en el parque sin avisar, había mujeres, gente mayor, niños....Mañana millones vamos a volver a tomar Taksim”. Si el gobierno pensaba que la represión iba a causar el efecto de alejar el ánimo de lucha de las masas, se equivocaba absolutamente. Lo está increpando mucho más.

         Como decíamos estos acontecimientos son una prueba clara de que las palabras del gobierno son pura mentira cuando hablan de negociación. Es necesario reorganizar todo el movimiento de lucha. Los sindicatos, los partidos de izquierdas y las organizaciones sociales deben ponerse mano a la obra de forma inmediata para organizar y convocar una HUELGA GENERAL al objeto de DERRIBAR el GOBIERNO reaccionario DE ERDOGAN y que los trabajadores tomen las riendas del poder en sus manos.

MILLONES EN LUCHA

       Esta lucha no es por mantener unos árboles. Eso fue el punto de partida en una situación en donde las masas turcas están condenadas a altas dosis de desempleo, miseria y necesidades sociales. Ello es el fruto de un reaccionario sistema capitalista que para mantenerse en pie debe recurrir a fascistas del tipo de Erdogan.

         Estamos ante el inicio de la revolución socialista en Turquía. Los trabajadores, la juventud, las masas explotadas bajo el capitalismo deben tomar el poder y expropiar a la burguesía, poner todos los recursos existentes al servicio de la mayoría. Al mismo tiempo es necesario organizar una fuerte campaña internacional de apoyo a la revolución turca.

¡ Por el triunfo de la Revolución socialista, viva la lucha de los oprimidos !

¡ Apoyemos todos la lucha de los trabajadores y oprimidos en Turquía. Es nuestra misma lucha !

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez