ESPAÑA: AUMENTAN POR VEINTE EL GASTO EN MATERIAL ‘ANTIDISTURBIOS’

· La derecha se prepara para convulsiones sociales, aumentando los medios represivos.

· Nos recortan todos los derechos y aumentan la represión sistemática a nuestra lucha.

Salva PEREZ

        Hoy nos queremos hacer eco en este modesto blog de un dato que parece a todas luces ‘alarmante’. Por lo menos para aquellos que creemos que el declarar huelga, protestar, el manifestarse,.. y demás expresiones de rechazo a políticas económicas, sociales, laborales o salariales, tanto de gobiernos como de patronales, suponen y son  derechos democráticos fundamentales.

REPRESION

      Nos referimos a los últimos datos y actitudes del gobierno de la derecha española, del PP presidido por Marrano Rajoy, que justo al mismo tiempo que esta apretando las tuercas al máximo en la eliminación de derechos adquiridos en nuestras condiciones de vida, sociales, laborales y salariales, esta llevando a cabo sigilosamente una política de ‘armar hasta los dientes’ a las fuerzas represivas del Estado. ¿Con que objetivo lo hace?

        Pues resulta que el grupo parlamentario de Izquierda Unida – IU - ha puesto el dedo sobre el ojo, al denunciar el brutal aumento del Presupuesto del Ministerio del Interior, dirigido a fecha de hoy por un demostrado adulador de la dictadura franquista, en el apartado de “compra de material antidisturbios”, presupuesto que pasa de 173.690 euros en el año 2012 hasta los 3.260.000 euros en este año 2013.

        Ricardo Sixto, diputado de IU realizado una pregunta parlamentaria, pidiendo explicaciones al respecto, con relación a este descomunal aumento del presupuesto destinado a la compra de material para las Unidades de Intervención Policial – UIP -, más popularmente conocidos como los ‘antidisturbios’ o creadores de los mismos.

       En este sentido, la pregunta del parlamentario de IU plantea que "ante la política de recortes que está llevando a cabo este Gobierno, afectando gravemente a la vida de los ciudadanos, resulta incomprensible el incremento del presupuesto destinado a la modernización de material antidisturbios". Al mismo tiempo solicita al gobierno información sobre “si existen informes que recomiendan la renovación de dicho material”.

REPRESION DEMOCRATICA

       El material en cuestión no es material escolar para los niños cuyas familias tienen problemas para incluso facilitar un desayuno o una comida en condiciones a sus hijos, por ejemplo. Hablamos de un material mucho menos digerible desde una óptica puramente democrática, pues es empleado en contra de pacíficos ciudadanos que creemos ejercemos derechos democráticos básicos: este material que amplia el Ministerio del Interior para los antidisturbios incluye chalecos antibalas, además de botes de gases lacrimógenos, porras de defensa, escudos y las tristemente famosas pelotas de goma, que ya han dejado sin algún que otro ojo a algún que otro/a manifestante.

        Ironías de la vida. Los dirigentes socialdemócratas de derechas del Partido Socialista firmando ‘acuerdos y pactos con el gobierno del PP’, mientras este mismo gobierno reaccionario esta dedicándose a armar con todo tipo de material a sus fuerzas represivas al objeto de que se puedan ‘emplear con eficacia contra las manifestaciones, huelgas y movilizaciones’, que la misma política del gobierno nos obliga a llevar a cabo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez