Juez Castro abre Pieza Separada contra Gallardón, Ministro del PP

* La corrupción corroe las entrañas del gobierno del PP

* Dimisión del gobierno de la derecha, ya

Salvador PEREZ

gallardon

           Durante algún tiempo, en ese afán desmedido sobre todo de los socialdemócratas de buscar ‘amigos de los trabajadores’ en todas partes, incluyendo en la derecha, algunos nos presentaban al actual Ministro de Justicia del gobierno que preside Rajoy, al que fue anteriormente Presidente de la Comunidad de Madrid y posteriormente alcalde de Madrid, a Alberto Ruiz Gallardón, como el hombre de izquierdas del Partido Popular.

             En esa imagen que el propio Gallardón se encargo de cultivar con algunas que otras declaraciones que no pasaban de las palabras, cuando Rajoy lo nombro Ministro de Justicia algunos ‘respiraron y vieron en el a la persona más ‘razonable y progresista’ del gobierno de la derecha. Vanas ilusiones, para quienes creyeron en ello.

           Desde el principio en el gobierno Gallardón no ha desentonado de la línea de políticas reaccionarias del gobierno del PP. Sus ‘reformas en el marco legal, Código Civil, Ley del Aborto, Tasas judiciales,… van claramente en contra del derecho fundamental democrático a una justicia igual para todos los ciudadanos, con independencia de tener recursos económicos o no. Es más, Gallardón desde el Ministerio ha dejado sin posibilidad alguna a quienes no tienen suficientes recursos, no a una justicia igual, lo cual es siempre mentira bajo el capitalismo, sino incluso a la propia posibilidad de recurrir a los tribunales a gran parte de los ciudadanos.

          Pero puede que ahora comencemos a comprender mejor cual es la política legal de Gallardón. Sobre todo después de enterarnos ahora que el ínclito sr. Esta implicado en pagos al yernísimo, a Iñaki Urdangarin, el yerno del Rey.

           En concreto el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha emitido una Providencia de traslado al Ministerio Fiscal y a las partes personadas en el procedimiento, al objeto de que se pronuncien sobre la "formación de una pieza separada en la parte que afecta a los denunciados y al Ayuntamiento de Madrid en la persona del hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para que en el plazo de diez días hagan las alegaciones que estimen oportunas", según expone en dicha providencia el juez citado.

JUEZ PREGUNTA SI INVESTIGA A GALLARDON

           La petición del Juez Castro al Fiscal y las partes se basa en que da por “incorporados a la causa los documentos aportados por la representación procesal de Diego Torres, así como de su mujer, Ana María Tejeiro, de Virtual Strategies S.L., de Nóos Consultoría Estratégica S.L., de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, de Shiriaimasu S.L. y de Intuit Strategy Innovation Lab S.L”.

            Se entiende claramente que el juez toma nota de que el Ayuntamiento que regia Gallardón, Madrid, hizo pagos a los organismos ‘fantasmas’ creados por Urdangarin y torres para saquear a las Administraciones publicas. Es bastante probable que todo quede en ‘agua de verano’, pero en este trance estarían bastantes dirigentes del PP que han gobernado o gobiernan administraciones, como serian los casos de Rita Barbera y Camps en Valencia y Gallardón o Esperanza Aguirre en Madrid, por citar solo unos ejemplos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez