1 MAYO, LA LUCHA MUNDIAL DE LOS TRABAJADORES

     A pesar de la Pandemia, y de forma mayoritaria de la existencia al frente de los Sindicatos y organizaciones de izquierdas de unas direcciones que no ven mas alla de los limites que imponen las clases dominantes, un año mas la clase obrera se ha movilizado este 1 de Mayo.

     Solo en forma de unas breces pinceladas sobre este 1 de Mayo, miles de trabajadores franceses han vuelto a las calles este Primero de Mayo, a pesar del dia lluvioso y de la Pandemia.


    En toda Francia, miles de trabajadores se manifestaron en la primera protesta del 1 de mayo desde el inicio de la pandemia. En Lyon, Nantes o París se vivieron escenas de una violenta represión policial contra los manifestantes.  Mas de 5.000 trabajadores se han manifestado en Lyon, con represion policial incluida, con mas de cinco manifestantes detenidos.

     En total han sido mas de 350 manifestaciones las organizadas en todo el territorio francés, bajo reivindicaciones de empleo, mejores salarios, mejor gestion y recursos para la crisis COVID-19 y por el FINAL DE LOS ATAQUES A LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS.

  El Secretario General de CGT, Philippe Martinez, ha pedido que los fondos asignados a las empresas privadas se destinen a servicios públicos y empleo: "Cueste lo que cueste, deben ir a los ciudadanos, los servicios públicos, hospitales, para aumentar los salarios y para mantener puestos de trabajo en nuestro país".

      Las manifestaciones del Día Internacional de los Trabajadores han estado presentes tambien a lo largo y ancho del Estado español. La participacion, evidentemente, se ha visto limitada y restringida por la ola del nuevo pico del Coronavirus.

   En Rusia, se han prohibido las manifestaciones masivas, por ello han proliferado en la mayoría de sindicatos y partidos la realizacion de mítines virtuales.

    Igualmente en Turquía las autotidades han prohibido las manifestaciones del Día del Trabajador, pero en Estambul decenas de manifestantes de izquierda han desfilado en manifestacion. La policía turca ha detenido a mas de 212 manifestantes. Los antidisturbios y agentes vestidos de civil detuvieron a varios líderes sindicales y a decenas de manifestantes cerca de la plaza Taksim de Estambul,

CAMBIAR EL SISTEMA SOCIAL

     Es curioso, indicativo de la situacion que vive ahora mismo el capitalismo mundial, pero de un lado al otro del planeta, las reivindicaciones son bastante comunes: POR EL EMPLEO, EL SALSRIO DIGNO, LOS DERECHOS A SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD, ... Y NO RETROCEDER, AUN MAS, EN NUESTROS DERECHOS DEMOCRATICOS Y POR EL FIN DE LA REPRESION A LOS OPRIMIDOS.

     A estas alturas del siglo XXI, ya en el año 2021, el Sistema capitalista es para la aplastante mayoria de la humanidad sinonimo de "horror sin fin". Crisis economica, social, politica, incremento de las enfermedades, recortes y empeoramiento en la sanidad, la educacion,...  publica.

     Es hora de la lucha para derrocar este decrepito Sistema social, basado en la absoluta injusticia a todos los niveles, en la concentracion de la riqueza en manos de un puñado de parasitos, los burgueses y banqueros, a costa de la condena a la miseria de mas y mas amplias capas de la mayoria de la poblacion, a escala mundial.

    La situacion objetiva evidencia que la clase obrera necesita dotarse de una nueva y revolucionaria direccion. Necesitamos al frente de los sindicatos y de los partidos de izquierdas, unas genuinas direcciones para la lucha se avecina, la lucha por construir una sociedad socialista, basada en la igual y el progreso para todos y todas.

     Es el momento de luchar basandonos en un genuino programa marxista, el programa de la transformacion socialista. Debemos poner las palancas fundamentales de la economia en manos de la mayoria, de la clase trabajadora, para poder desarrollar un Plan economico democratico, que de solucion a los crecientes problemas que padecemos.

     A continuacion, algunos ejemplos fotograficos de este 1 MAYO 2021:











*  ¡¡ VIVA EL 1 DE MAYO !!
*  ¡¡ PROLERATIOS, TRABAJADORES DE TODOS LOS PAISES, UNIOS !!
* ¡¡ POR LA EXPROPIACION DE LAS RIQUEZAS, LOS MEDIOS DE PRODUCCION, LA BANCA Y LA TIERRA !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez