COLOMBIA: PRIMEROS EXITOS LUCHA

     Segun noticias de ultima hora, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ha dimitido, tras verse Duque obligado, fruto de la lucha, a retirar la Reforma Tributaria. Es claro que el no se va, es obligado por la movilizaciona a marcharse. La lucha aun continua.

    Miles de trabajadores, de jovenes, continuan saliendo a las calles. La movilizacion lejos de decaer esta avanzando. En Cali, Bogota, Medellin, Santa Marta,...  continuan con movilizaciones por la mañana y por la tarde, enfrentando la represion ordenada desde el criminal gobierno Duque.



     Segun datos aportados dias atras por algunas organizaciones humanitarias, mas de 26 manifestantes han sido asesinados por la policia, en las propias movilizaciones. Como siempre en estos cinicos reaccionarios, el Ministro de Defensa hallamado "terroristas a los manifestantes", al objeto de encubrir su reaccionaria politica y las ordenes impartidas de disparar y matar manifestantes. Es un dato mas que demuestra que estamos ante un gobierno ilegitimo, al que debemos combatir con mas y mas movilizacion.
  
   Segun informa el diario Publico, hoy 3 de mayo,  "Las protestas de los últimos cinco días en Colombia contra de la reforma tributaria, ya retirada por el Gobierno, dejan al menos 19 muertos y más de 800 heridos, según ha informado este lunes la Defensoría del Pueblo". 

      La institución no ha dado detalles sobre la identidad de las víctimas ni las circunstancias de las muertes. "Según los registros que tiene la Defensoría, hasta el momento hay 19 fallecidos en Valle del Cauca, Bogotá, Neiva, Cali, Soacha, Yumbo, Ibagué, Madrid (Cundinamarca), Medellín y Pereira", informó la entidad en un comunicado. Sin embargo, otras fuentes dan cifras mayores tanto de fallecidos como de heridos".

Amenazan de muerte al Alcalde de Medellín

     Igualmente se acaba de conocer que un grupo denominado 'Autodefensas Unidas por Medellín',  quienes afirman tener 500 comandos urbanos, esta amenazando de muerte al actual Alcalde de Medellín, Daniel Quinteto. La ciudad esta siendo sembrada de panfletos con la amenaza de muerte.

     Daniel Quintero es un alcalde progresista y estos panfletos ponen en evidencia el sentimiento de odio que genera el Alcalde entre la reaccion, sobre todo por haberle quitado el poder a Álvaro Uribe en esa ciudad.

   Destacar que Daniel Quintero apoyo las jornadas de protestas en favor del pueblo y se opone a que bajo ninguna circunstancia la ciudad se militarice, tal y como plantea el gobierno de Duque. Quintero le exigió a Uribe Velez 'no sembrar semillas de odio y le pidió a Twitter suspender de inmediato esa red social al expresidente'.

¡¡ AVANZAR, DOTANDO DE MAS ORGANIZACION  AL  MOVIMIENTO !!

      Las imagenes de las distintas ciudades colombianas muestran la gran determinacion de la poblacion porcontinuar la lucha. La represion gubernamental muestra la debilidad del gobierno, fiel representanye de los poderosos de la sociedad. 

El Comite Nacional convoca nuevo Paro 5 Mayo

   Las centrales obreras y organizaciones estudiantiles piden la “desmilitarización de las ciudades” y uns autentica negociacion del "Pliego de Emergencia", donde incluye retirar la reforma a la salud y una renta básica de un millón de pesos.

     El Comité Nacional de Paro anunció este lunes que el paro nacional continúa. El retiro del proyecto de ley de reforma tributaria no es suficiente..

    Francisco Maltés, presidente la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), “la gente en la calle exige mucho más que el retiro de la tributaria”. Martha Alfonso, segunda vicepresidenta de Fecode, afirmó que el comité está convocando a una movilización “democrática, pacífica y civilizada”, el próximo 5 de mayo.

      El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), las 127 autoridades indígenas tomaron la decisión de unirse al paro nacional, como un acto de continuar y fortalecer la Minga y mostrar su descontento con la reforma tributaria. Esta msñana llego a Cali, lo que sin dudá ayudara al movimiento.


      Sentimiento ámplio contra el 'uribismo', contra el gobierno y el decrepito capitalismo colombiano de hambre y miseria.











    Hay que continuar y extender la lucha, barrio a barrio, fabrica a fabrica, Centros de estudios y ciudad a ciudad, creando fuertes  Comites de Lucha. Para el proximo miercoles ya esta convocado un nuevo PARO NACIONAL. Preparar una HUELGA GENERAL que paralice la produccion y el conjunto de la actividad economica debe ser el siguiente objetivo central ahora. 

    ¡¡ Todos a la lucha !!. 
    ¡¡ Todos y todas juntos, venceremos !!.

     Ivan Duque tiene que ser obligado a dimitir ya. La consigna central es ¡¡Abajo el Gobierno ladron de la oligarquia colombiana!!. 

  ¡¡ Por un gobierno de los trabajadores. Disolucion de las fuerzas represivas, todo el poder a manos de la clase obrera   !!.


Comentarios

Publicar un comentario

¡¡ Dejanos tu Opinion !!

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez